elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...  (Leído 4,206 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« en: 19 Septiembre 2017, 21:28 pm »

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a dos años y medio de prisión a un joven de 23 años, J.F.J., además del pago de una multa de 1.620 euros, por instalar un sistema espía en el móvil de su pareja sin que esta tuviera conocimiento de ello.

Según recoge como hechos probados la sentencia a la que ha accedido Europa Press, el acusado mediante este sistema obtenía "acceso a las conversaciones telefónicas de la misma, que grababa el contenido de sus mensajes de correo electrónico y WhatsApp, fotografías, ubicación, contraseñas, claves bancarias, pudiendo efectuar fotografías desde el teléfono de ella y verla a través de las cámaras del aparato".

La condena es por un delito de revelación de secreto con la agravante de parentesco ya que la jueza considera que la prueba practicada en el juicio celebrado el pasado 4 de septiembre es "suficientemente clara, sólida y consistente" para considerar "incuestionable el ánimo subjetivo del acusado de descubrir los secretos" de su entonces pareja.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/3138598/0/tribunales-dos-anos-medio-carcel-para-joven-por-instalar-sistema-espia-movil-su-pareja/#xtor=AD-15&xts=467263


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2017, 05:25 am »

pues a qui hay muchos que lo hacen


En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2017, 07:51 am »

...¿Y esto es a lo que algunos llaman Justicia, casi 3 años de carcel por espiar a tu pareja?. Yo a quien metería a la carcel sería a ella por joder la vida de una persona, que además se supone se quieren o se querían, pues esto es señal de todo lo opuesto al Amor.

Al igual que cuando una pareja deposita confianza en el otro es algo de agradecer, también hay que tener corazón para saber perdonar la deconfianza y hablar las cosas, o en su defecto cortar la relación para siempre, pero no me jodas... ¿denunciar a tu pareja?, ni que la hubiese maltratado...

Eso si, seguro que la muchacha está bien entregada para ofrecerle toda su información personal a Google y Facebook sin oponer ninguna queja y sin denuncias de por medio...

En fin, me indigno.
« Última modificación: 20 Septiembre 2017, 07:54 am por Eleкtro » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2017, 10:22 am »

...¿Y esto es a lo que algunos llaman Justicia, casi 3 años de carcel por espiar a tu pareja?. Yo a quien metería a la carcel sería a ella por joder la vida de una persona, que además se supone se quieren o se querían, pues esto es señal de todo lo opuesto al Amor.

Al igual que cuando una pareja deposita confianza en el otro es algo de agradecer, también hay que tener corazón para saber perdonar la deconfianza y hablar las cosas, o en su defecto cortar la relación para siempre, pero no me jodas... ¿denunciar a tu pareja?, ni que la hubiese maltratado...

Eso si, seguro que la muchacha está bien entregada para ofrecerle toda su información personal a Google y Facebook sin oponer ninguna queja y sin denuncias de por medio...

En fin, me indigno.

Completamente de acuerdo.

Espiar está mal.Pero mandar a la cárcel a alguien por el que has sentido algo por un error que puede cometer cualquiera dice mucho de la chica.

En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2017, 13:04 pm »

Pues si mi pareja me hace eso, seguramente la denuncie. Que sea mi pareja y que yo sienta algo por ella no quiere decir que puede espiarme y meterse de pleno en mi vida privada. No la da derecho a estar las 24 horas encima mio ni mucho menos "sobreprotegerme". De hecho, la sobreprotección es el primer paso hacia el abuso psicológico. Lo siguiente es no dejarla salir por miedo a X cosa, no dejarla vestirse de Y manera y luego llegamos incluso al abuso físico.

No es un error cualquiera, es un abuso, y como tal, tiene sus consecuencias.

Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2017, 13:33 pm »

Pues si mi pareja me hace eso, seguramente la denuncie. Que sea mi pareja y que yo sienta algo por ella no quiere decir que puede espiarme y meterse de pleno en mi vida privada. No la da derecho a estar las 24 horas encima mio ni mucho menos "sobreprotegerme".

Si no te gusta lo que hace tu pareja pues se lo dices y punto, para eso se supone que dos personas se juntan y forman una relación sentimental, para solucionar los conflictos mediante el díalogo, el Amor, respeto y comprensión, ¿no?. Si el celoso/desconfiado/espía no respeta a su pareja y no cesa en espiar pues cortas con él/ella y lo mandas a...tomar por saco, pero no vas y le denuncias sin pensar precisamente en las consecuencias de esa denuncia que acabará por arruinarle la vida y su futuro de negocio convirtiéndolo en un supuesto "criminal" ante cualquier futura entrevista de trabajo, por que entonces nunca has querido a esa persona.

No es un error cualquiera, es un abuso, y como tal, tiene sus consecuencias.

Es un error cualquiera, todo el mundo comete todo tipo de errores (cosas de las que luego se arrepiente) por Amor, desde la simple e inocente mentira piadosa para no herir los sentimientos de tu pareja (ej. "cariño, no se me ha olvidado nuestro aniversario, lo que ocurre es que... { deposite su excusa favorita aquí }"), hasta este tipo de errores que muchas veces no se llegan a cometer con maldad sino simplemente por miedo a perder a tu pareja, por sentirte inferior o que no te la mereces y se podría enamorar de otro, o cosas parecidas. La condena que ese tio se merece no es ir a la cárcel, sino ponerle a cargo de un profesional (psicólogo) para que reciba un poco de apoyo moral y recapacité sobre los actos que ha cometido ya está.

Esto no se puede llamar justicia lo mires por donde lo mires, me da igual si le instaló uno o cinco troyanos como si le pinchó el telefono a ella y a su abuela, esto es una injusticia, qué digo, ¡UNA VERGUENZA!, y la jueza esa es una hija de la grandísima PU... por que los problemas de este tipo son psicológicos, no vandálicos, y requieren que sean analizados como tal, como un problema mental de una persona que requiere AYUDA, no ser enjaulado en una celda para privarle de su libertad y "trastornarle" más de lo que ya lo está.
En mi opinión, aunque desde la ignorancia, la jueza al ser una mujer probablemente le faltó sentido de imparcialidad en sus observaciones, ya que la primera impresión que da todo este asunto es que ella no se puso en la piel del acusado, simplemente defendió los derechos de la mujer cual Feminazi y ale, a la cárcel, por que todos los hombres somos unos maltratadores en potencia y nos lo merecemos.  Pf. . .

Un error así no se merece unas consecuencias tan INMERECIDAS, para NADIE, ni para el hombre ni para la mujer que espíe, y mira que de ese tipo de mujeres celosas hay muchas más que hombres, todo el día cotilleando las conversaciones en el móvil y retorciéndose el cerebro pensando en cuantas veces les ponemos los cuernos con las amigas y hechándotelo en cara una y otra vez... ¿pero acaso algún hombre denuncia esas cosas?, ¿no verdad?, pues ya está.

En fin...
« Última modificación: 20 Septiembre 2017, 13:54 pm por Eleкtro » En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2017, 16:14 pm »

yo opino que ir a la carcel y tener que pagar esa multa es demasiado.  >:(

pero también pienso que si son parejas deberían se deberían tener confianza y no sospechar ninguno del otro ,   >:(
si alguna vez uno de los sospecha de infidelidad u otra cosa
deberían sentarse a hablar de ello. y no instalar ningún sistema espía.  :silbar:
En línea



#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2017, 17:14 pm »

Citar
Si el celoso/desconfiado/espía no respeta a su pareja y no cesa en espiar pues cortas con él/ella y lo mandas a...tomar por saco, pero no vas y le denuncias sin pensar precisamente en las consecuencias de esa denuncia que acabará por arruinarle la vida y su futuro de negocio convirtiéndolo en un supuesto "criminal" ante cualquier futura entrevista de trabajo, por que entonces nunca has querido a esa persona.

Claro, y se lo hará a la siguiente pareja que tenga, y a la siguiente y así indefinidamente... pero nada, como no le queremos joder, pues que siga haciéndolo sin prejuicios...  

Que cojones, estamos hablando del derecho de intimidad, derecho universal que fue violado a conciencia por otra persona.  

Citar
hasta este tipo de errores que muchas veces no se llegan a cometer con maldad sino simplemente por miedo a perder a tu pareja, por sentirte inferior o que no te la mereces y se podría enamorar de otro, o cosas parecidas. La condena que ese tio se merece no es ir a la cárcel, sino ponerle a cargo de un profesional (psicólogo) para que reciba un poco de apoyo moral y recapacité sobre los actos que ha cometido ya está.

Pues me parece bien que reciba apoyo moral y se le asigne un psiquiatra o psicólogo. Pero también me parece bien que reciba una condena por lo que ha hecho. O acaso no encerrarias a un enfermo mental que va grabando a mujeres por los baños ? Pues lo mismo.

Citar
Esto no se puede llamar justicia lo mires por donde lo mires, me da igual si le instaló uno o cinco troyanos como si le pinchó el telefono a ella y a su abuela, esto es una injusticia, qué digo, ¡UNA VERGUENZA!

Lo miro como una violación de un derecho garantizado tanto en la constitución como en la declaración universal de los derechos humanos. Lo que ha hecho es un crimen. Y como tal, se le ha condenado por ello.

También lo miro como una violación contra los datos privados de personas terceras. Imaginate que una amiga le contase a la novia que tiene una enfermedad X.. y el otro al enterrarse se lo fuese contando a los demás...

Lo miro también como un crimen en contra la libertad de comunicación de la persona y contra el derecho a secreto de dicha.

Citar
En mi opinión, aunque desde la ignorancia, la jueza al ser una mujer probablemente le faltó sentido de imparcialidad en sus observaciones, ya que la primera impresión que da todo este asunto es que ella no se puso en la piel del acusado, simplemente defendió los derechos de la mujer cual Feminazi y ale, a la cárcel, por que todos los hombres somos unos maltratadores en potencia y nos lo merecemos.  Pf. . .

Claro que si. Ahora los jueces tienen la culpa por no ponerse en la piel del acusado. WTF. Un juez es imparcial en todo momento, se ven los hechos y se juzgan según las pruebas.

¿O que ?

El hombre ese, como no tenia comida, mató a una persona, le robó la cartera y se fue a comprar al super. Le soltamos no ?

El de aquel sitio que era virgen y violo a una mujer porque ninguna quería acostarse con el, le soltamos porque era virgen y no estaba aceptado socialmente por los demás no ?

Y así te puedo poner miles de ejemplos de moralidad injusta.. pero las victimas no contarian.. a que no?

Saludos
« Última modificación: 20 Septiembre 2017, 17:18 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2017, 19:10 pm »

Desde la ignorancia... esa pena suena a que hay antecedentes. ¿Es el caso o se trata de un primer delito?

El criticar sentencias es muy fácil, pero sin tener la sentencia a mano y ver los "comos" y "porqués" no tiene mucho sentido.

Es como si dicen "tres años por robar una cartera"... y luego resulta que esa persona tenía 50 antecedentes por el mismo delito
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Dos años y medio de cárcel para un joven que instaló un sistema espía en el ...
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2017, 20:21 pm »

Citar
¿Es el caso o se trata de un primer delito?

Según dice la noticia, el acusado carece de antecedentes penales. Pero como la condena es superior a 2 años, igualmente ingresa a prisión.

De todos modos, habrá una apelación que  reducirá la sentencia a la mitad y por lo tanto no ingresara a prisión, luego se declarara insolvente, se libra de pagar la multa y hará trabajos comunitarios por digamos 6 meses.. y ale.. como si nada.

O eso o sale en 1 año por buena conducta...


Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines