elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Dos adolescentes de Florida, detenidas por el suicidio de una compañera a la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos adolescentes de Florida, detenidas por el suicidio de una compañera a la ...  (Leído 1,229 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Dos adolescentes de Florida, detenidas por el suicidio de una compañera a la ...
« en: 16 Octubre 2013, 18:27 pm »

Un mes después de que Rebecca Sedwick,de 12 años, se suicidara, agobiada por el 'bullying' que sufría por parte de compañeras de instituto, las autoridades del condado de Polk, en Florida, han detenido y acusado de acoso a las dos presuntas acosadoras, una niña de 12 años y otra de 14. El sheriff de Polk, Grady Judd, ha explicado este martes que el arresto se produjo después de descubrir que una de ellas alardeaba en las redes sociales de haber acosado a Rebecca. Las dos adolescentes han quedado en libertad a la espera del juicio. En el caso de que sean condenadas, ingresarán en un centro juvenil dado que no tienen antecedentes.

"Sí, yo acosé a Rebecca y ella se suicidó pero me importa una....", escribió el pasado sábado una de las detenidas en su perfil de Facebook.  Esta chica junto a la otra detenida se dedicaban a torturar a la víctima a través de internet, según ha explicado la policía. La presión hizo que el pasado 9 de septiembre la niña se suicidara tirándose al vacío desde lo alto de un edificio abandonado .
 
La policía mantiene abierta la investigación y no descarta que haya más implicadas y acusar también a los padres de las menores, todas vecinas de Lakeland, a una ciudad de 100.000 habitantes situada entre Tampa y Orlando, por no hacer nada para evitar el acoso. "Los padres responsables toman medidas disciplinarias", ha apuntado el sheriff.
 
"Bebe lejía y muere"
 
El acoso del que fue víctima Sedwick se remonta a hace un año, cuando la detenida de 14 años le amenazó con pegarla y le invito a "beber lejía y morir", ha relatado Judd. Al parecer, el 'bullying' surgió cuando la acosadora empezó a salir con un joven que había tenido relación con la fallecida. También convenció a la detenida de 12 años para que acosara a Rebecca, aunque ambas habían sido buenas amigas. El acoso incluía amenazas, insultos y alguna agresión física.
 
Antes de su muerte, Rebecca había cambiado de nombre en las redes para llamarse 'La chica muerte' y envió un mensaje a un amigo en el que le anunciaba: "Voy a saltar". En los diarios que la policía encontró en su casa, la joven explicaba lo deprimida que estaba por la situación por la que estaba pasando. El pasado diciembre, la niña ya fue hospitalizada por intentar cortarse las venas. Entonces, su madre optó por que recibiera las clases en casa. El pasado septiembre, empezó a ir a clase en otro colegio, pero el acoso continuó vía internet.
 
"Mi hija es buena chica"
 
La familia de la adolescente de 14 años detenida ha negado los hechos. "Nada es verdad. Mi hija es una buena chica y estoy cien por cien seguro de que lo que dicen no es cierto", ha afirmado el padre de la joven por teléfono a la agencia AP.
 
Este nuevo caso de 'bullying' ilustra el modo en que jóvenes utilizan las redes para acosar a otros. No está claro que el proceso abierto por la policía acabe en condena. Los expertos advierten de que es difícil demostrar que alguien ha llevado a otra persona al suicidio, básicamente porque la defensa se puede escudar en las leyes que protegen la libertad de expresión.
 
Amigos de la fallecida han colgado un vídeo en Youtube en el que explican la historia de Rebecca y piden justicia.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detencion-adolescentes-bullying-suicidio-florida-2753969


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Dos adolescentes de Florida, detenidas por el suicidio de una compañera a la ...
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2013, 15:33 pm »

Interesante, y, bueno, me parece muy bien que las hayan detenido y demas cosas, aunque, bueno, es una verdadera lastima que no las hayan detenido antes por el tema del acoso escolar (o bullying, como querais decirlo), o, bueno, antes del suicidio de la chica en cuestion y/o demas cosas y que no les hayan, no se, digamos, "puesto una buena condena y/o sancion" por el tema este del acoso escolar/bullying y/o demas cosas, pero, que vamos, asi van las cosas a nivel general (entre otras cosas, y por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines