elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca  (Leído 2,342 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« en: 23 Enero 2017, 01:52 am »

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de no contar con ningún hispano dentro de su gabinete, ha tomado una drástica medida que supone un bofetón a los más de 55 millones de población de origen hispano que vive en el país: cerrar la web de la Casa Blanca en español.

El viernes, mientras el recién investido pronunciaba su discurso inaugural, la nueva Casa Blanca cambiaba rápidamente de manos. La cuenta de Twitter del presidente Obama pasó a ser la de Trump, y lo mismo sucedió con la página web de la Casa Blanca, que rápidamente colocó en portada una foto del nuevo mandatario.

Sin embargo, además de variar y recortar los enlaces a los "asuntos" del nuevo Gobierno —temas destacados en la web de Obama, como la política sobre cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán fueron eliminados—, hay otro botón que desapareció: "En Español".

La nueva administración no parece interesada en facilitar a los ciudadanos hispanos la información en otro idioma que no sea inglés. Pero no solo ha cerrado la versión web en español, un blog en dicho idioma que también era accesible en la propia web de la Casa Blanca ha desaparecido.

Además, la parte del gabinete de prensa en la que se podían encontrar notas de prensa y otras información del equipo de comunciación del presidente en español ya no se encuentra operativa.

http://www.20minutos.es/noticia/2940428/0/donald-trump-elimina-espanol-casa-blanca/#xtor=AD-15&xts=467263


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2017, 03:24 am »

En España hay webs oficiales (mismo de vic, por ejemplo) que no están en español porque no la eliminamos ?

Ya de paso quitamos el ingles de nuestros País como segunda lengua todo lo que veamos en Ingles lo ponemos en castellano. :xD  

Tenemos que reconocer que este tío esta cumpliendo todo lo que dijo a raja tabla, por lo menos no miente como pasa aquí con nuestro partidos políticos.

Por cierto la Base Aérea de Morón y la base naval de Rota deberíamos eliminarla total da mas trabajo a los Americanos que a lo mismo residente de esto pueblos.





« Última modificación: 24 Enero 2017, 03:46 am por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2017, 09:44 am »

No lo hacemos porque Trump es un semianalfabeto, pero nosotros no deberíamos de serlo por ello.

La culpa es de un payaso al que han votado muchos payasos, no de los idiomas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2017, 10:53 am »

Ganas me dan de ir a Estados Unidos (si es que me dejan pasar, porque como están las cosas :silbar:) y hablar en español únicamente... Me da una rabia, que la gente inglesa llegue a españa y no le de la gana de aprender español, y sin embargo, nosotros tengamos que aprender inglés para poder trabajar, y no solo aprender, tener un "título"...

En fin... Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2017, 12:39 pm »

Según informaciones en TV, en breves dias se volverá a poner en funcionamiento la pagina en Español, remodelada.



Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2017, 13:37 pm »

Ganas me dan de ir a Estados Unidos (si es que me dejan pasar, porque como están las cosas :silbar:) y hablar en español únicamente... Me da una rabia, que la gente inglesa llegue a españa y no le de la gana de aprender español, y sin embargo, nosotros tengamos que aprender inglés para poder trabajar, y no solo aprender, tener un "título"...

En fin... Un saludo.

Bueno, algo de "culpa" la tiene que es literalmente imposible encontrar la documentación oficial por ejemplo de algunos lenguajes en un idioma que no sea inglés

Y francamente, si yo hablo y leo inglés sin problemas y un inglés ni habla ni lee español, eso de entrada indica que yo tengo acceso a muchas mas cosas que el

Rabia la justa, el se pierde toda la literatura en castellano o la tiene que leer adaptada
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2017, 13:48 pm »

Citar
Rabia la justa, el se pierde toda la literatura en castellano o la tiene que leer adaptada

El problema es cuando el Ingles se habla en todo el mundo y la gente empieza a escribir en ingles dado que es más universal que el español por ejemplo.

Pero bueno.. Trump no va a quitar el español. Hay que tener en cuenta que el 12% de la poblacion estadounidense habla español. Que el gobierno de estados unidos no tiene ningún lenguaje oficial y que en ciertos sitios como en Florida (23% hispanos) o Texas (30% hispanos), están obligados a traducir todo lo relacionado con el gobierno a español (leyes estatales).

Una cosa es querer echar a los ilegales y otra cosa es querer echar al 20% de la poblacion del pais  :xD

Saludos
« Última modificación: 24 Enero 2017, 13:52 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump elimina la versión en español de la web de la Casa Blanca
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2017, 20:29 pm »

Bueno, para que negarlo. El inglés es mas universal en demasiados lugares. Eso si, el que la inmensa mayoría de la documentación técnica esté en inglés, en inglés y en inglés puede que ayude.

De todos modos aparentemente han reculado y ahora dicen que la versión en español está "en construcción" y que la volverán a poner. Ni siquiera Trump es tan idiota

O puede que lo sea pero le han hecho notar que dispararse en un pie nunca es una buena política
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines