elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Disney crea un sistema para transmitir audio a través del cuerpo mediante ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disney crea un sistema para transmitir audio a través del cuerpo mediante ....  (Leído 2,371 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Disney crea un sistema para transmitir audio a través del cuerpo mediante ....
« en: 16 Septiembre 2013, 21:49 pm »

Investigadores de Disney Research han creado un nuevo sistema para transmitir audio a través del cuerpo mediante contacto. El sistema funciona a través de un micrófono que permite al usuario grabar un mensaje inaudible, ese mensaje se transmite a través de señales eléctricas al cuerpo de la persona que sujeta el micrófono y esta persona puede transmitir el mensaje a otra tocándole la oreja. En otras palabras: convierte a las personas en algo parecido a altavoces o cascos humanos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Iw1FhmY1sIU

Con la llegada de los nuevos dispositivos móviles y nuevas tecnologías, la comunicación entre usuarios es cada vez más fácil y rápida. Sin embargo es posible que próximamente los dispositivos móviles se queden fuera de juego gracias a una nueva tecnología, en la que con un simple micrófono y el propio cuerpo humano se transmitan los mensajes mediante señales eléctricas.

Se trata del sistema Ishin-Den-Shin, expresión japonesa que se traduce como "lo que piensa la mente, lo transmite el corazón". Se trata de un sistema de señales eléctricas que se transmiten desde un micrófono al cuerpo humano y es el cuerpo quin lo transmite a los demás.

La persona que sostiene el micrófono graba un mensaje y este, a través de ondas eléctricas se transmite al cuerpo del emisor. Una vez finalizada la transmisión, la persona que ha grabado el mensaje tan solo tiene que tocar con su dedo la oreja de otra persona para que solo él pueda escuchar el mensaje. Este sistema también tiene algunas variaciones. Si en el momento en que la persona está grabando el mensaje con el micrófono es tocada por otra persona, esta última también podrá transmitir el mensaje a un tercero.

El sistema de Ishin-Den-Shin incluye un micrófono de mano conectado a una tarjeta de sonido de un ordenador. Cuando alguien habla por el micrófono, el equipo convierte el sonido en una grabación en bucle. La grabación se convierte entonces en una señal inaudible de alta tensión y baja corriente que desemboca en un cable delgado conectado con el exterior del micrófono .

Este bucle crea un campo electrostático modulado alrededor del cuerpo de la persona que está sosteniendo el micrófono, por lo que el mensaje se puede transmitir de persona a persona a través de cualquier tipo de contacto físico. El campo electrostático modulado produce una muy pequeña vibración en el dedo que toca un objeto, el cual forma un altavoz.

Según informan desde Disney Research, la tecnología Ishin-Den-Shin puede convertir objetos cotidianos en objetos interactivos.

http://www.iblnews.com/story/79344


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines