elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Día de Acción para defender la Neutralidad en la Red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Día de Acción para defender la Neutralidad en la Red  (Leído 1,365 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Día de Acción para defender la Neutralidad en la Red
« en: 12 Julio 2017, 14:30 pm »

La Neutralidad en la Red está comprometida. Bloqueo, discriminación o cobro de cantidades suplementarias por el uso de determinadas aplicaciones y servicios; la criminalización de redes P2P; el control político de los accesos a Internet o el ofrecimiento de ventajas competitivas priorizando accesos y tráfico a quien pague más por ello, son cuestiones problemáticas a erradicar.

La Neutralidad en la Red es un principio fundamental para salvaguardar una Internet libre y abierta y no discriminatoria. El término fue acuñado en la Universidad de Columbia por el profesor Tim Wu y refiere la manera por la cual los proveedores de accesos a Internet, los gobiernos o las organizaciones principales que regulan su uso, traten al tráfico de datos por igual, sin discriminación, independiente del servicio o aplicación usada, el modo de comunicación o el dispositivo hardware utilizado.

El principio recoge implícitamente algunas exclusiones. Por ejemplo, la priorización de las comunicaciones de los servicios de emergencias, la gestión de la propia red de las operadoras o el uso de servicios críticos como los de teleasistencia o en casos de ciberataques globales. Unas excepciones que deben ser conocidas y estar limitadas extrictamente en su número.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/07/12/neutralidad-en-la-red-2/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Día de Acción para defender la Neutralidad en la Red
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2017, 16:54 pm »

La neutralidad de la red para la navegación es fundamental... tanto como la neutralidad de las carreteras para la circulación del tráfico en cada páis.

Si nunca se ha visto necesario que alguien pague más o menos por usar las carreteras (las públicas que son de todos, las privadas son privadas y discurren exclusivamente por terreno privado), si no que cirula igual, alguien en bici, moto, camión taxi o autobús... no veo que sea necesario que Internet deba tener diferentes velocidad en función de cuanto pagues. Ya en tu contrato de red, eliges entre las diferentes opciones que traen diferentes velocidades, y eso es lo que pagas, discrimar más que ese punto, es pura especulación económica... lo que comúnmente se llama apoderarse de la pieza abatida y sacar tajada, por algo que en definitiva es de todos.
con nuestras facturas, hemos 'comprado' internet 100 veces, por lo menos...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines