elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Despidos y pérdidas millonarias: auge y caída (definitiva) de las webs de ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Despidos y pérdidas millonarias: auge y caída (definitiva) de las webs de ....  (Leído 819 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Despidos y pérdidas millonarias: auge y caída (definitiva) de las webs de ....
« en: 4 Junio 2017, 02:01 am »

Florecieron como un campo en primavera pero las webs de ofertas nacidas al calor de Groupon están cayendo en los últimos meses

Se acabó la fiesta. Tras años de alegrías y de competición, sólo quedan las botellas vacías y los vasos medio llenos con cerveza caliente. Groupalia, uno de los principales nombres del sector, ha confirmado esta semana el despido de la práctica totalidad de su plantilla. La noticia supone un golpe para un sector que explotó hace algo más de sierte años con el desembarco de Groupon en España y que parece estar dando sus últimos coletazos en estos meses. Tras ventas y fusiones, el panorama está compuesto en la actualidad por dos grandes nombres: Groupon y Merchant Digital Services, que agrupa a LetsBonus, Offerum, Ofertix y Groupalia. Pero los despidos y las pérdidas han sido habituales en los últimos años.

Groupalia es el último afectado por la caída de un modelo de negocio. Fundada en Barcelona en 2010 por un grupo de emprendedores con experiencia en comercio digital, que en 2014 contaba con 89 empleados, ha dejado a la inmensa mayoría en la calle. La noticia supone el cierre casi definitivo de un sector que despegó a principios de la década de la mano de una firma extranjera: Groupon.

Groupon no descubrió la rueda, pero fue uno de los nombres que mejor supo capitalizar una idea de negocio: ofrecer descuentos a través de la red. Antes de la aparición de la firma estadounidense ya habían surgido otros nombres, incluso en España. Atrápalo fue uno de ellos, un portal que todavía sigue en pie aunque con una oferta que va de los viajes a los hoteles pasando por las entradas o las ofertas concretas para planes de ocio. "Había mucha ineficiencia en el mercado. Detectamos muchas butacas vacías en los espectáculos y camas vacías en los hoteles e internet te ayudaba a mover y monetizar al proveedor utilizando ese canal", recuerda Marek Fodor, uno de los primeros empleados del portal.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-06-02/groupalia-groupon-descuentos-offerum-letsbonus-caida-despidos_1392084/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines