elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Descubren una manera sencilla de 'hackear' las cuentas de Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descubren una manera sencilla de 'hackear' las cuentas de Facebook  (Leído 3,391 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Descubren una manera sencilla de 'hackear' las cuentas de Facebook
« en: 20 Julio 2017, 14:07 pm »

James Martindale, un experto en tecnología, explica que este método podría ser utilizado en estafas cibernéticas dedicadas a vender las cuentas en el mercado negro.

Un experto en seguridad cibernética ha descubierto una debilidad en Facebook que podría facilitar a los 'hackers' acceder a las cuentas de los usuarios con tan solo obtener un número telefónico antiguo que haya estado vinculado al perfil.

Si ha olvidado su contraseña, el sistema de recuperación de cuentas de Facebook permite recuperar el acceso a través de un número de teléfono, al cual es enviado un mensaje de texto con un código único.

Sin embargo, James Martindale señala en un artículo para el portal Media, que si el usuario ha cambiado de número, pero aún mantiene vinculadas sus antiguas líneas, los delincuentes podrían recuperar esos números y fácilmente modificar la clave.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/244801-manera-hackear-cuenta-facebook


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Descubren una manera sencilla de 'hackear' las cuentas de Facebook
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2017, 17:39 pm »

las comillas no van en hackear, porque efectivamente es un hackeo en toda regla... va en sencilla... solo necesitas el numero viejo de telefono que aún no haya sido desafiliado del fb... creo que es más facil agarrarle el telefono descuidado y esperar que se vean los mensajes sin desbloquear el aparato...



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Descubren una manera sencilla de 'hackear' las cuentas de Facebook
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2017, 17:49 pm »

El el portal de RT le ponen comillas a cualquier cosa porque ellos son rusos... y como todos sabemos... los rusos hacen lo que les de la gana porque tienen armas nucleares y un presidente inmortal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Descubren una manera sencilla de 'hackear' las cuentas de Facebook
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2017, 19:08 pm »

Si es que...

Que había algo con lo que asaltar los smartphones era obvio, y no era la NSA Americana precisamente...

Y que corría de mano en mano pues seguro han hecho la app pos también...


Yo mismo estuve tanteando junto a una usuaria con problemón y resultó en...


Hackear gracias al protocolo SS7


Las redes sociales son el blanco de millones de hackers de todo el mundo no sólo por la cantidad de información que ofrecen sobre usuarios y entidades, sino además porque son víctimas fáciles de sabotaje. Esto ocurre a causa de una vulnerabilidad ya descubierta por investigadores del German Security Research y filtrada por la revista Forbes en 2014: el protocolo SS7. Aunque sabemos de su existencia desde hace ya dos años, poco se ha podido avanzar ya que el sistema de telecomunicaciones es enorme y corregir el error implicaría gastar una cuantiosa suma de dinero y recursos. Globb Security nos informa esta semana sobre cómo hackear una cuenta de Facebook conociendo tan sólo el número de teléfono de alguien gracias al SS7. Conozcamos un poco más acerca de esta brecha en la red de comunicaciones que permite infiltrarse en el perfil de cualquiera en la famosa red social creada por Mark Zuckerberg.





Signalling System Number 7, o sistema de señalización por canal común numero 7 (SS7), es un conjunto de protocolos de señales telefónicas usados por la mayoría de las redes de telefonía mundiales mediante el que los elementos de una red intercambian información con otros en forma de mensajes. Los piratas informáticos acceden al sistema, redireccionando los mensajes y llamadas a sus dispositivos interceptando así la información. Al estar Facebook vinculado a tu teléfono móvil, pueden tener acceso a toda la red con tan sólo conocer tu contacto telefónico. Para acceder al perfil de la víctima, el ciberdelincuente pinchará la opción de contraseña olvidada, mediante la cual, y tras verificar el número de teléfono, la red social envía una nueva clave en forma de sms. Este mensaje ya ha sido previamente redireccionado al móvil del atacante, por lo que ya puede ingresar en la sesión de la víctima. Los investigadores han demostrado que el doble factor de autenticación permite hackear cualquier cuenta de Twitter, Gmail o Instagram.





El principal problema que plantea el protocolo SS7 es que no es posible parchear dicha vulnerabilidad en un corto periodo de tiempo. Al provenir el problema de la propia red de comunicaciones y no de Facebook, los usuarios no podemos hacer más que tomar una serie de precauciones. La principal y más radical sería no enlazar el número de teléfono a una red social como Facebook o Instagram, usando como método de doble autenticación para recuperar la contraseña el correo electrónico, y no el envío de sms. El protocolo SS7 ofrece un poder casi absoluto al permitir el acceso global a todas las redes telefónicas mundiales, lo que se vaticina como un espionaje masivo y total por parte de ciberdelincuentes, o gobiernos, como sugirió The Guardian en abril de este año. Podrían espiar mensajes y llamadas, escuchándolas y grabándolas, o acceder a la localización del dispositivo por GPS o Bluetooth.






Las implicaciones para los usuarios de las redes de telefonía pueden ser nefastas. Por ello, para evitar posibles adversidades, la asociación GSM  ha desarrollado algunos servicios de monitorización de redes ante posibles intrusiones o abusos. Incluso algunas empresas de telefonía de escala mundial han contratado servicios de seguridad a raíz de la demostración para la CBS del hacker alemán Karsten Nohl, doctorado en ingeniería informática por la Universidad de Virginia, en la que espiaba a una congresista californiana gracias al teléfono móvil. Lo mejor que podemos hacer los usuarios de a pie es desvincular cualquier red social con el sistema de doble autenticación mediante nuestro número de teléfono, sustituir sms por servicios de mensajería instantánea, y encender el modo avión de nuestro dispositivo a fin de evitar que nos localicen.



Fuente: https://elblogdelespia.com/hackear-gracias-al-protocolo-ss7/


Publicado en el foro: https://foro.elhacker.net/seguridad/hackear_gracias_al_protocolo_ss7-t472142.0.html


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines