elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desarrollan banda ancha móvil de alta velocidad de bajo coste gracias a una ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollan banda ancha móvil de alta velocidad de bajo coste gracias a una ...  (Leído 1,159 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desarrollan banda ancha móvil de alta velocidad de bajo coste gracias a una ...
« en: 22 Octubre 2012, 14:25 pm »

La banda ancha móvil ultrarrápida no acaba de despegar en muchos países y es el elevado coste de la actual tecnología el principal impedimento para ello. Una nueva tecnología podría acabar definitivamente con este obstáculo y permitir conexiones móviles de hasta 200 Mbps a bajo coste.

El ambicioso objetivo marcado por la Comisión Europea en la Agenda Digital en 2020 para llevar la banda ancha de alta velocidad a la gran mayoría de los hogares del continente no se entiende sin el desarrollo de la banda ancha móvil. Dada la dificultad para desplegar conexiones fijas en algunas regiones, las conexiones inalámbricas son vistas como una gran solución que permitirá a todos los usuarios europeos acceder a Internet a velocidades muy superiores a las actuales.

En esta búsqueda de soluciones, el proyecto europeo Saraband ha desarrollado una nueva tecnología que permitirá ofrecer servicios 4G con velocidades de hasta 200 megas a un coste más bajo del actual. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) participa en un proyecto que se puso en marcha en 2011 y que habrá finalizado en 2014, año en el que se prevé la instalación de un prototipo de nueva red en el campus de Vera de la UPV que servirá para analizar sus prestaciones de cara a su comercialización en un futuro.

Una de las investigadoras que ha colaborado en el proyecto, Ruth Vilar, ha destacado que la tecnología ayudará a "reducir la brecha digital", puesto que está destinada a las zonas donde el despliegue de fibra óptica no es rentable y que en la actualidad se tienen que conformar con conexiones a velocidades muy reducidas. "Es una solución de bajo coste muy flexible para los operadores porque al ser inalámbrica, su implantación es más sencilla, ya que les permite ir desplegando antenas conforme lo necesiten en función de sus necesidades y su capacidad", explica la investigadora.

El aspecto más positivo de la tecnología pasa por su el reducido coste en la "producción de componentes, su instalación así como el mantenimiento de la red", que opera en la banda Q (desde los 40,5 a los 43,5 GHz). Asimismo, al margen de ofrecer una solución a las zonas donde no exista fibra óptica, dotará de "mayor capacidad y será un buen complemento" en aquellas otras donde sí se haya realizado el despliegue de esta red de nueva generación.

Sobre sus aspectos técnicos, sus desarrolladores subrayan que Saraband "se centra en la comunicación punto-multipunto, de modo que desde una estación base se puede dar servicio a varias áreas", en lugar de los enlaces punto a punto de las redes actuales. Seguiremos pendientes de un proyecto de lo más interesante que podría impulsar de forma definitiva la banda ancha móvil de alta velocidad en España.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9751-desarrollan-banda-ancha-movil-de-alta-velocidad-de-bajo-coste-gracias-a-una-nueva-tecnologia.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines