elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuidado con el virus de la falsa factura de Endesa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuidado con el virus de la falsa factura de Endesa  (Leído 2,309 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cuidado con el virus de la falsa factura de Endesa
« en: 31 Mayo 2016, 18:22 pm »

Hay que tener extremo cuidado con el contenido de los email que recibimos. El phising es uno de los métodos más comunes por los que los usuarios sufren robos de contraseñas y credenciales. Ya dimos una serie de instrucciones sobre cómo hay que protegerse de estos ataques, pero, aun así, hay usuarios que caen en las trampas de los hackers, y ellos lo saben. Es por ello por lo que recurrentemente siguen saliendo estafas relacionadas con el phising. Otra de las que más están tomando fuerza durante este año son las de Ransomware, como la última que afecta a las facturas de Endesa.

El nuevo timo utiliza una dirección muy similar a la de endesa, la cual es “endesa-clientes.com”. Es de esperar que el nombre se parezca lo máximo posible al de la empresa original, para dar impresión de que el correo es real. El único correo real de Endesa es “gestiononline@endesaonline.com.” Y el remitente es Endesa Online. Todos los demás son falsos.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/05/31/cuidado-virus-la-falsa-factura-endesa/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2016, 19:25 pm »

justo hoy hemos tenido que desinfectar la red entera de una empresa (en mi trabajo) y el ransonware cryptolocker y las entro mediante esta factura falsa
edito: hoy nos trajeron otro equipo infectado con el mismo rasonware y con el mismo método de infeccion
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


En línea

abraham4222

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Cuidado con el virus de la falsa factura de Endesa
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2016, 17:32 pm »

hola necesito ayuda, mi suegro ha abierto el correo y se le ha infectado el portatil, que podemos hacer
En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re: Re: Cuidado con el virus de la falsa factura de Endesa
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2016, 18:02 pm »

hola necesito ayuda, mi suegro ha abierto el correo y se le ha infectado el portatil, que podemos hacer
hola, lo primero es eliminar el malware y su proceso, para ello utiliza malwarabytes anti malware y luego puedes intentar restaurar los archivos afectados a una versión anterior de los mismos con shadowexplorer. de todas maneras aquí te dejo el Link a otro post con múltiples herramientas https://foro.elhacker.net/index.php?topic=449464.0

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines