elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Condenados con penas de prisión por vender un DVD Todo en Uno con programas...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Condenados con penas de prisión por vender un DVD Todo en Uno con programas...  (Leído 1,969 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Condenados con penas de prisión por vender un DVD Todo en Uno con programas...
« en: 27 Mayo 2013, 14:29 pm »

La venta de un DVD con programas pirateados ha salido muy cara a dos jóvenes de Valencia. El Juzgado de lo Penal número 7 les ha condenado a un año de prisión y 9.000 euros de indemnización y seis meses de prisión y 6.000 euros de indemnización respectivamente por un delito contra la propiedad intelectual que se produjo en 2006.

Aunque no tendrán que entrar en la cárcel por no contar con antecedentes penales, dos personas de 25 años han sufrido el peso de la justicia en materia de propiedad intelectual. Los hechos se remontan a siete años atrás, cuando uno de los condenados ofrecía a través del portal Darketernal.net "los medios necesarios para la obtención de copias piratas de software, películas, juegos y series de TV sin la debida autorización". Por otro lado, el otro "se lucraba de esta misma actividad ilícita mediante el envío del “Todo en Uno”, es decir, un DVD con software pirata como regalo", según leemos en Channelpartner.

Microsoft, EGEDA y aDeSe fueron las encargadas de denunciar esta "práctica lucrativa ilegal". Los medios empleados por los condenados fueron diversos. "Por una parte, llevaron a cabo la venta por Internet del denominado "Todo en uno versión 8" por un importe de 50 euros a través de la cuenta de correo personal o por una conocida empresa de mensajería", explican.

Las otras dos modalidades pasaban por facilitar "la descarga directa desde servidores mediante claves que se obtenían a través un correo electrónico con un coste de 20 euros por descarga y por obtener esas claves a través de un mensaje de texto SMS con las palabras Donar Alegría y con un coste de 1,20 euros".

Según los demandantes "los acusados disponían además de una tienda online de lotes de CD y DVD, junto a los que ofrecían como regalo un DVD de los denominados Todo en uno". Igualmente, en la información se menciona la descarga a través d elos servidores o mediante enlaces P2P en la citada web de dicho software pirateado, que según los denunciantes servía para que los condenados se lucrasen mediante la publicidad.

En cualquier caso, la sentencia confirma que la venta de software copiado sin permiso de sus creadores sí es delito en nuestro país, algo que no sucede en el caso del intercambio de archivos a través de redes P2P o por la publicación de enlaces en páginas web según la actual jurisprudencia.

http://www.adslzone.net/article11644-condenados-con-penas-de-prision-por-vender-un-dvd-todo-en-uno-con-programas-pirateados.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Xwatmin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Condenados con penas de prisión por vender un DVD Todo en Uno con programas...
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2013, 17:29 pm »

http://www.hoy.es/20130430/local/windows-utiliza-junta-ilegal-201304301225.html


En línea

El físico no es importante, es más importante un ingeniero.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines