elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual  (Leído 4,772 veces)
dont'Exist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Ver Perfil
Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« en: 3 Agosto 2011, 19:39 pm »

Un adolescente creó en Facebook el perfil de una mujer de profesión empresaria. Mantuvo una relación virtual con un hombre, luego fingió su secuestro y pidió 100 mil pesos para no matarla. Engañó a la policía y a la SIDE durante dos días.



Un chico de 13 años creó a través de Facebook el perfil de una empresaria hotelera de Córdoba (Argentina) y llegó a “enamorar” y luego extorsionar a un joven de 20, enfermo de cáncer, que reside en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Tras varios meses de generar una falsa relación virtual con el muchacho, el menor  llegó a concertar una cita amorosa, en la que fingió el “secuestro” de la inexistente mujer, por la que reclamó el pago de un rescate de 100 mil pesos (argentinos).

La travesura comenzó en enero pasado cuando el pequeño, de 13 años e hijo de un comerciante residente en el pueblo cordobés de Ischilín, en las proximidades de Santiago del Estero, decidió crear a “Antonella”, una hermosa empresaria de 26 años.

A través de Facebook inventó al personaje con todos datos falsos, nombre, edad, fecha de nacimiento, y hasta subió al muro una fotografía de la supuesta joven (en realidad era de la novia de uno de sus parientes). Durante meses (llegó a sumar 134 amigos), chateó con varios hombres y, en medio de esos coqueteos, entabló una relación con un muchacho, de 20 años, domiciliado en la jurisdicción de Pablo Nogués.

Según publica el diario Crónica, el joven, quien recientemente había sido operado de un tumor en un testículo, se enamoró de “Antonella”. Durante 7 meses, el muchacho y “Antonella” mantuvieron un romance virtual, hasta que  ambos decidieron acordar reunirse en la casa del joven, en Pablo Nogués. Para ello, el menor de 13 años hizo “viajar” a “Antonella” por avión hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y después la subió a un Citroën C3.

Sin embargo, resolvió inventar el secuestro de su personaje. Simuló ser un delincuente, lo llamó por teléfono a su enamorado y le dijo que tenía raptada a su novia, por la que tenía que pagar 100 mil pesos de rescate si no quería que la chica fuese violada y asesinada por los de captores.
Alarmado, el joven llamó a la policía, que le dio intervención al fiscal Federal Paul Starc, del departamento judicial de San Martín. De inmediato, se abrió una causa, por “Secuestro extorsivo” y los funcionarios policiales y judiciales, con apoyo de la SIDE, desplegaron un importante operativo para dar con los delincuentes y liberar a la empresaria.

Hubo varios rastrillajes para localizar el Citroën C3 e indagaciones en el aeroparque Jorge Newbery. Luego de intensos rastreos telefónicos, se determinó que las llamadas extorsivas procedían de Ischilín.

El joven fue encontrado, celular en mano, en la puerta de su colegio. Al verse descubierto, el menor, que es inimputable antela Justicia, confesó la verdad y señaló que la empresaria era un simple invento de Facebook. Habían pasado 48 horas de búsqueda.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/597218-Con-solo-13-anos-preparo-un-secuestro-virtual.html


« Última modificación: 15 Noviembre 2013, 01:38 am por dont'Exist » En línea

ApOkAlizE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


¿sabes lo que vales? ¡consigue lo que te mereces!


Ver Perfil
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2011, 20:01 pm »

Dios... ¿Como se puede ser tan egoista...?
Este niño es muy valiente, pero también tiee pocas luces, porque a ver, está claro que cuando secuestran a alguien a pesar de que amenaces de que si llaman a la policia matas al secuestrado, hay muchas posibilidades de que llamen a la policia, y si llaman a la policia suponiendo que has utilizado tu propio telefono, tener como foto un familiar y encima utilizar el facebook falso bajo tu router pues esta claro que te pillan...
La idea no es mala pero es demasiado arriesgada.
Y el niño este pues me gustaría saber como lo han educado sus padres, porque en serio, para hacer esto hay que ser muy mala persona...


En línea

Los virus informaticos son como las personas, hacen lo posible para destruir y hacen lo impossible para no ser destruidos... - ApOkAlizE
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2011, 20:01 pm »

Yo le daria una tunda gratis.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #3 en: 3 Agosto 2011, 20:06 pm »

Ese niño tiene que tener mal corazón.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
]_HQH_[

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil WWW
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2011, 20:18 pm »

Parece el secuestro de Casimiro y Guillermo XD http://casimiro-vista.blogspot.com/2008/02/guillermo-ha-sido-secuestrado.html
En línea

Hispabyte : Programación, seguridad, informatica e internet

Puedes seguir a Hispabyte en :

Facebook
Twitter
4rkn63l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #5 en: 3 Agosto 2011, 20:27 pm »

A ver si de tanto enamorar a hombres no se le quedó la costumbre  :xD. Lo unico bueno del caso es que se demuestra la inseguridad que puede llegar a haber en las redes sociales.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #6 en: 3 Agosto 2011, 20:59 pm »

No es por molestar ni nada, pero a chavales como este habria que tratarles como a un adulto para que sepan el daño ajeno que causan; personalmente, no es que este en contra de proteger a los niños ni nada, pero hay casos como este, y incluso peores (del tipo de que tal chico/a joven de X años menor de edad que matan a tal chico/a joven por posibles niñerias) que manda huevos, y si dependiese de mi, pues los meteria en la carcel con quien fuese, da igual quien.
Si, ya se acerca de los derechos del menor y demas, y que, por decirlo asi, sus padres "parece" que no los han educado bien y demas, pero tambien es cierto que, cuando suceden cosas de estas, es muy probable que no sepan el daño que causan, y por eso digo lo de la carcel, para que sean conscientes de lo que hacen, y no en un centro de menores, que, con tal de hacer cuatro chorradas bien hechas, te dejan libre para que hagan lo que les de la gana.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #7 en: 3 Agosto 2011, 21:11 pm »

maximum cyberspace trolling
En línea

1nfectØ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


La Libertad Es Algo Inexistente


Ver Perfil
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #8 en: 3 Agosto 2011, 21:22 pm »

Madre de dios.
He de reconocer que al "chaval" por llamarlo de alguna forma no le falta inteligencia.

Pero malgastarla engañando a alguien enfermo , dandole esperanzas  :-\

La verdad es que eso no tiene nombre
En línea

dont'Exist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Ver Perfil
Re: Con sólo 13 años, preparó un secuestro virtual
« Respuesta #9 en: 3 Agosto 2011, 22:54 pm »

El tema es que es inimputable un menor de 18 años aquí en Argentina, es decir, que hagan lo que hagan no van a ir a cárcel, claro, como son menores los responsables son los padres...

Esto no tiene que ser así, ya que a esa edad de los 13 o quizás menos uno ya es consiente de lo que hace, de lo que está bien y de lo que no y muchos de éstos pendejos lo saben y lo usan a su favor, y peor, los mayores los usan como títeres delincuentes.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines