elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo ver toda la TDT a través de Internet con Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo ver toda la TDT a través de Internet con Linux  (Leído 2,591 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cómo ver toda la TDT a través de Internet con Linux
« en: 1 Diciembre 2012, 14:21 pm »

A partir de hoy podremos disfrutar de la TDT a través de Internet en nuestro ordenador Linux de una manera fácil y sencilla, gracias al script creado por un desarrollador español, que nos permitirá visualizar prácticamente todos los canales existentes. A continuación os explicamos como lograrlo.

Nos hacemos eco de la noticia aparecida en muylinux http://www.muylinux.com/2012/11/29/tvenlinux-toda-la-tele-a-traves-de-internet/ , donde podemos leer acerca del script TVenLinux.sh, creado por el desarrollador español Busindre. La instalación es bastante sencilla si estáis mínimamente familiarizados con el entorno Linux. Antes de comenzar debemos asegurarnos de tener instalados los paquetes necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Estos son mplayer, rtmpdump y curl. Para instalarlos en Debian y Ubuntu, debemos teclear el comando sudo apt-get install mplayer rtmpdump curl mientras que en Madriva y similares utilizaremos, sudo urpmi mplayer rtmpdump curl.

Puntualizar que el paquete curl no es obligatorio, pero si nos mostrará la información de un canal en caso de que este la ofrezca. Después de haber instalado los componentes básicos, debemos descargar el script a través del enlace, facilitado por el creador. Una vez descargado le concederemos permisos de ejecución, mediante el comando  chmod u+x TVenLinux.sh  y ./TVenLinux.sh.

Con este proceso lanzaremos una ventana que contendrá la lista de canales de TDT disponibles. Bastará con pulsar en cualquiera de ellos y al instante se abrirá Mplayer mostrando el canal elegido. Según las pruebas realizadas en muylinux, el retraso con la realidad es de menos de 12 segundos, bastante aceptable para una emisión vía web.

En cuanto a la calidad de vídeo, la califican de decente aunque hablan de desincronizaciones del vídeo con el audio. Para resolverlo nos indican que hay que pulsar el cursor izquierdo para retroceder la emisión y conseguir la sincronización perfecta. Deseamos que os haya sido de utilidad y podáis empezar a disfrutar de la TDT de forma sencilla en Linux. Si os aventuráis a probarlo, esperamos vuestros comentarios al respecto.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10087-como-ver-toda-la-tdt-a-traves-de-internet-con-linux.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines