elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cómo conectar a Internet el ordenador a través de un teléfono móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo conectar a Internet el ordenador a través de un teléfono móvil  (Leído 1,920 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cómo conectar a Internet el ordenador a través de un teléfono móvil
« en: 2 Octubre 2011, 03:01 am »

En los últimos tiempos y con la llegada de los 'smartphones' (teléfonos móviles inteligentes) las posibilidades para acceder a Internet se han multiplicado. Tanto es así que de un tiempo a esta parte existe la posibilidad de conectar el ordenador a la Red a través de un dispositivo móvil, bien por un cable USB o bien vía Bluetooth.

Desde Consumer ofrecen una serie de claves a tener en cuenta para efectuar esta operación. Siempre en función de las tarifas planas de datos, los usuarios tienen la opción de darle al teléfono móvil una funcionalidad atípica, la de módem. La conexión que se comparte es tanto la obtenida por el teléfono desde redes WiFi, como mediante una red 3G de alguna operadora. No todas las empresas de telecomunicaciones permiten el uso del 'tethering' (proceso para conectar un ordenador a una red de datos a través de un dispositivo o terminal móvil que hace las veces de módem) en sus diferentes tarifas planas de datos. Si el usuario opta por usarlo por su cuenta el operador podría facturar la cantidad de datos consumidos en cada sesión de manera independiente.

¿Por cable o con Bluetooth? Si se usa Bluetooth, hay que recordar que este tipo de puerto es muy sensible a las interferencias con otras redes cercanas y, por lo tanto, ambos dispositivos tienen que estar en modo visible y "encontrarse". Es idóneo para distancias cortas.

Cada modelo de móvil dispone de su propio sistema para realizar el 'tethering'.

Con iPhone: en el iPhone está disponible desde el sistema operativo iPhone OS 3.0 y un terminal 3G. Sin embargo, para otros dispositivos es necesario instalar una aplicación externa. En el iPhone 3GS, a pesar de ser un procedimiento también sencillo, los usuarios deben realizar una serie de acciones previas. En primer lugar, es necesario que el ordenador disponga de iTunes actualizado a la última versión. Después, a través de esta aplicación, el iPhone se descargará de forma automática la configuración del operador del usuario para activar el 'modo tethering'. Sin esta operación, la opción 'Compartir Internet' no estará disponible en el terminal. En el iPhone 4 el proceso es mucho más sencillo. La otra manera de conectarse es mediante el cable USB. En el caso del sistema operativo Mac Os X, los usuarios pueden conectarse a través de "preferencias de red" y seleccionar la nueva conexión creada. Para facilitar esta tarea, hay diferentes tutoriales en Internet con trucos y sugerencias para activar o desactivar esta función de forma rápida.

Para Android: es útil la aplicación PDANet, que comprende una versión para el móvil y otra para el ordenador del usuario (solo en sistemas operativos Windows o Mac Os X). Dispone de una versión gratuita, que solo permite conexiones http y no las seguras https (correo electrónico web, banca o comercio electrónico...) y una versión completa, con un coste de 30 dólares, con altos niveles de seguridad.

Otra opción es Azilink, un programa compatible con algunos terminales como el HTC Magic. La instalación de esta aplicación no es sencilla, ya que no está disponible desde la tienda Android Market y hay que instalarla de forma manual. Además, antes hay que ejecutar varias aplicaciones, entre ellas la versión de Android para desarrolladores, y conectar desde esta con el terminal donde se quiera instalar la aplicación. Esto permite realizar 'tethering' mediante una conexión USB y funciona en ordenadores con los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux.

Desde el ordenador a ordenador o móvil

También es posible realizar "tethering" desde un ordenador para compartir la conexión con otro dispositivo u ordenador. La forma más habitual es el empleo de la conexión Ethernet de cable de red para acceder a Internet desde uno de los ordenadores y, luego, usar los puertos WiFi de ambos activados como un punto de acceso. El sistema operativo Mac OS X cuenta con la opción de "compartir Internet" de forma sencilla a partir de este procedimiento. Esta opción también está disponible en el iPhone 4.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1173659/0/telefono-movil/internet/ordenador/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines