elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia  (Leído 1,798 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia
« en: 19 Diciembre 2014, 18:38 pm »

Las autoridades tributarias de Australia determinaron que las transacciones en bitcoin serán sometidas al impuesto a la venta de ese país, el que alcanza el 10% del monto de la transacción y que se implemento el año 2000.

La normativa significa que las personas y los negocios australianos que operen con bitcoin tendrán que pagar este 10% cada vez que compren alguna cantidad de la criptomoneda, pese a que el impuesto a la venta en Australia no se aplica a las transacciones financieras ni a la compra de divisas internacionales. Las autoridades señalaron:

Una transferencia de bitcoin de una entidad a otra es un 'suministro' para propósitos tributarios. La exclusión de la definición de 'suministro' para las divisas no aplica para el bitcoin porque el bitcoin no es 'dinero' para el impuesto a la venta.

Esto afectará negativamente el desarrollo de un mercado fuerte del bitcoin en Australia, pues complicará todas las transacciones realizadas con la criptomoneda. Para peor, el argumento de las autoridades deja entrever que para ellos el bitcoin no es una moneda, lo que afecta su reconocimiento como una divisa normal, pero basada en la Internet.

http://www.fayerwayer.com/2014/12/cobraran-impuestos-por-usar-bitcoin-en-australia/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2014, 19:14 pm »

Hay un tema sobre las bitcoin que nadie parece aclarar, veamos.

Yo trabajo en un lugar, y por mi trabajo (producción) me pagan un dinero, ese dinero ha producido un trabajo real que repercute en otras personas de algún modo y ayuda a otras personas a manejar ese esfuerzo para sus fines (ya sea hacer programas, o plantar lechugas, hay un producto que da un beneficio)

El bitcoin aparentemente no produce... nada, solo gastas electricidad mas un hardware específico (o no). Es decir, gastas dinero real para generar otra moneda, solo que esa moneda que generas, en realidad no genera un beneficio a nadie (como no sea a la compañía electrica y a las tiendas de hardware).

Vamos, es como si te pagan por hacer crucigramas que nadie necesita  :huh:

Vamos, que aparte de tener una divisa con un valor arbitrario que es segura (hasta cierto punto) para transacciones monetarias y que te da un cierto anonimato, no me parece que sea algo... no se como decirlo "realista"

Tema diferente sería si por un trabajo real, me pagaran en bitcoins, pero eso solo tendría sentido si ese bitcoin procede de un trabajo productivo, no se si termino de explicarme


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2014, 21:36 pm »

El bitcoin aparentemente no produce... nada, solo gastas electricidad mas un hardware específico (o no). Es decir, gastas dinero real para generar otra moneda, solo que esa moneda que generas, en realidad no genera un beneficio a nadie (como no sea a la compañía electrica y a las tiendas de hardware).

Los mineros de bitcoin perciben un beneficio. Como bitcoin tiene una cantidad máxima de 21 millones llegará un momento que no se pueden producir mas criptomonedas. Entonces lo que se ha pensado es que los ordenadores que verifiquen las transacciones recibirán una pequeña tasa por el esfuerzo.

Vamos, que aparte de tener una divisa con un valor arbitrario que es segura (hasta cierto punto) para transacciones monetarias y que te da un cierto anonimato, no me parece que sea algo... no se como decirlo "realista"


Es una moneda social, el concepto no es nuevo, lo nuevo es que es "anonima" y reside en internet sin intermediarios. El valor no es arbitrario, 1 bitcoin ahora está en 315$, lo puedes consultar. Es una moneda bien definida y segura aunque no te lo parezca. Además tiene un alcance mundial, eso nunca se ha dado en otra moneda.
El realismo es el mismo que si tu y yo hacemos un cambio en euros.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2014, 21:54 pm »

Hombre, es un valor arbitrario, porque en realidad no veo a nada que lo respalde.

Es decir: Si un país emite moneda lo hace en base a su riqueza, recursos, capacidad de generar negocio, etc... si emite mas moneda no tiene mas, sino que se devalua, porque se basa en una serie de datos reales.

Aquí no veo nada detrás, no se si me explico.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2014, 22:06 pm »

Todo depende de la cantidad de moneda que hay en circulación, su valor sube o baja y se autoregula. Si hay mucha demanda su valor sube y su valor al cambio es mayor.
Por el contrario si su valor baja es mas atractivo para la gente conseguir bitcoin.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2014, 22:12 pm »

Citar
Hombre, es un valor arbitrario, porque en realidad no veo a nada que lo respalde.

Bueno si lo consideras, el dollar estadounidense esta respaldado solo por el Congreso. Es decir, si todo el mundo en estados unidos decide sacar su dinero de los bancos, la economia se caeria porque por ley los bancos solo están obligados a guardar el 10% de la suma que ingresas xD.

Es decir, el respaldo que tiene el dollar estadounidense es insignicativo pues los mismos que lo respaldan ademas de no hacerlo "directamente", tienen deudas que superan toda su producción xD.

La idea del BitCoin es que no lo respalde nada ni sea ninguna moneda controlada por un gobierno. Por eso aunque es su valor no es de los mas estables, en caso de que quieras sacarlo de movimiento, tendrás toda la cantidad de bitcoins que compraste.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines