elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora  (Leído 1,874 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora
« en: 26 Abril 2015, 13:23 pm »

El horario se atrasó una hora sin explicación alguna.

Exactamente a las 00:00hrs de este domingo 26 de abril, varias personas en Chile sufrieron un inesperado cambio de hora en sus smartphones Android y también en iPhone.

Este cambio posiblemente se realizó debido a que el año pasado, en Chile se entró al horario de invierno justo a las 00:00hrs del día 26 de abril del 2014. Sin embargo, para este año 2015 estaba programado hacer exactamente lo mismo.

Recordemos que el 28 de enero, el Gobierno de Chile determinó que no se cambiará el horario durante este 2015, por lo menos hasta el 25 de marzo del 2017.

LEER MAS: https://www.wayerless.com/2015/04/chile-algunos-iphone-y-equipos-android-sufren-inesperado-cambio-de-hora/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2015, 17:20 pm »

Acá en Chile el cambio de horario es todo un temazo, hay que estar muy atentos cada ves que el gobierno se les ocurre atrasar o adelantar horas ya que no les importa mucho la palabra "Estandar".

Yo por ejemplo tengo desactivada la sincronización de cambios de horarios de verano tanto en el celular como en el pc y en el servidor ya que la sincronización jamás coincide con la hora real porque el gobierno siempre los cambia.

En mi caso debo estar pendiente a los cambios de hora y modificar las fechas de manera manual en todos mis equipos, es la única forma de mantener todo bien sincronizado, incluso Microsoft hizo un parche especial para Windows el cual modifica el cambio de horario de verano, pero cuando lanzaron el parche duró un par de semanas y el gobierno volvió a cambiar el horario xD ajajajajajajaa y todos los que tenian el parche quedaron con la hora atrasada xD

En fin, acá en chile el gobierno aun es cavernícola en cuanto a materias de tecnología, cuando decidieron hacer estos cambios de horarios efectivamente produce un ahorro de energía (haciendo que la gente se acueste mas temprano) pero crees que en algún momento consideraron el problema que habría a nivel informático? se supone que para eso existen estándares, zonas horarias ya establecidas, servidores de sincronización que se ajustan a las normas internacionales y no a las normas de Chile, pero en fin... hay servicios no chilenos que usan su configuración de zona horaria y nunca calza con la hora real en chile, especialmente en los sistemas de foros, almacenamiento en la nube, portales de predicción del tiempo, etc, ellos no tienen porqué estarse preocupando por los problemas de cada país al salirse de los estándares internacionales ya que para eso existen y cuando los usas terminas una hora atrasada o adelantada.

Prefiero ahorrarme todos esos dolores de cabeza y que ellos sigan en su ignorancia y yo ajusto mis horarios de forma manual.


« Última modificación: 26 Abril 2015, 17:24 pm por WHK » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines