elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net  (Leído 3,593 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« en: 18 Mayo 2012, 14:23 pm »

 La Hackstory es una enciclopedia online que versa sobre la cultura e historia hacker, con especial atención a las iniciativas, grupos, anécdotas y puntos de encuentro hispanos. Liderada por la periodista Mercè Molist (@mercemolist), se está creando y actualizando desde finales del verano de 2008, de forma totalmente altruista. Cuenta ya con unos 200 artículos. En estos momentos, y con la intención de editar un libro, ha comenzado una campaña de "crowdfunding" destinada a recaudar 3.520 euros.

¿Para qué quieren el dinero?[

 

Para preparar el contenido de lo que será un libro sobre el "underground" hacker hispano, realizado a partir de la información que se ha venido almacenando en Hackstory.net.

 Si el proyecto funciona, la idea es autoeditar más libros. Al menos cuatro: este sobre el "underground", otro sobre los hackers llamados "blancos", otro sobre hacktivismo y otro sobre la cultura hacker internacional. Todos serán de licencia libre.

Mercè ha ideado un sistema de recompensas para las diferentes donaciones, que describimos literalmente a continuación:

 
  • Aportando 10 €: Tu nombre/"nick" y avatar aparecerá en la Hackstory.
     
  • Aportando 15 €: Te hacemos usuari@ registrad@ de Hackstory además de lo anterior.
     
  • Aportando 20 €: Te regalamos una dirección de correo con el dominio hackstory.net, que podrás redireccionar a la cuenta que desees además de lo anterior.
     
  • Aportando 30 €: Camiseta hacker exclusiva, edición especial para esta campaña además de lo anterior.
     
  • Aportando 45 €: Camiseta hacker para niñ@ además de lo anterior.
     
  • Aportando 60 €: Suscripción a un boletín mensual con noticias de interés sobre la comunidad hacker además de lo anterior.
     
  • Aportando 100 €: Pendrive con textos, música y vídeos de la cultura hacker además de lo anterior.
     
  • Aportando 120 €: Te mandamos a casa el libro, en catalán, "IPv6 per a tothom" donado por la Fundació Punt Cat además de lo anterior.
     
  • Aportando 150 €: Sabemos que no sabemos si conseguiremos finalmente publicar el libro sobre el "underground" hispano.
     
  • Aportando 350 €: Te damos una charla sobre cultura hacker en tu casa, el colegio de tus hijos o donde quieras (sólo en Catalunya) además de lo anterior.
     
  • Aportando 1.000 €: Logotipo de tu empresa en portada del Wiki Hackstory.net, durante un trimestre.
 


  Más información y donaciones:

  http://www.goteo.org/project/hackstory


Laboratorio Hispasec

laboratorio@hispasec.com

FUENTE :http://unaaldia.hispasec.com/2012/05/campana-de-recaudacion-de-fondos-para.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2012, 16:54 pm »

Muchas gracias por el aporte, wolfbcn; me parece muy interesante esto que estan haciendo (y no solo por lo que ofrecen a cambio de las donaciones), y espero que al final consigan el dinero que necesitan, ya que lo que hacen puede ser de bastante utilidad para bastante gente.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.587


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2012, 19:15 pm »

Un libro desvelará la historia inédita de los hackers españoles


Se financiará íntegramente con las donaciones de los y las internautas

El sitio Hackstory.net, una wikipedia sobre la cultura e historia de los hackers, ha iniciado una campaña de mecenazgo para financiar de forma colectiva la creación de un libro sobre la época dorada de los hackers hispanos. La campaña esta teniendo gran éxito: en su primera semana ya ha recaudado el 40% del presupuesto. El reto consiste en conseguir 3.520 euros en 40 días.

El libro se basará en la información que la comunidad hacker ha introducido en el wiki Hackstory.net desde verano de 2008, cuando nació este proyecto. Hackstory.net es una enciclopedia online, gratuita y bajo licencia libre GPL (GNU Public License), que versa sobre la cultura e historia hacker, con especial atención a las comunidades de la Península Ibérica y América Latina. Actualmente tiene unos 200 artículos y 18.000 visitas mensuales.

"Para nosotros la palabra "hacker" no es sinónimo de delincuente, sino de persona experta y entusiasta con la tecnología, de alguien muy habilidoso con las herramientas que brindan la informática y las telecomunicaciones", explica la periodista Mercè Molist, fundadora de Hackstory. La comunidad hacker ha aportado buena parte de la información que puede leerse en el wiki, además de colaborar en su administración técnica.

También es mérito de la comunidad hacker la mayor parte del dinero recaudado en esta campaña de financiación colectiva ("crowdfunding"). Se usará para convertir los artículos enciclopédicos del wiki en el contenido de un libro sobre el "underground" informático hispano en su época dorada, las décadas de los 90 y 2000. Esto incluye a hackers catalanes, portugueses o mexicanos, cuyo nexo común ha sido la lengua castellana.

Si el proyecto funciona, la intención de Hackstory.net es autoeditar más libros, también bajo licencia libre, usando nuevas llamadas a donaciones. Este tipo de campañas se están revelando como fórmulas muy eficaces para que sea el propio público quien subvencione a los creadores, sin intermediarios. La clave de su éxito es dar regalos a cambio de las donaciones. Por ejemplo, la campaña de Hackstory.net ofrece camisetas, suscripciones a boletines de noticias hacker o dar una charla en casa del mecenas.

La campaña de donaciones de Hackstory.net - http://www.goteo.org/project/hackstory - empezó el 15 de mayo y finaliza el 23 de junio. Si se consiguen recaudar los 3.520 euros consignados como mínimo necesario, se abrirá una nueva ronda de 40 días, que permitirá llegar al presupuesto óptimo de 5.192 euros. El libro se editará en versión digital dentro de unos meses y, posteriormente, en papel.

« Última modificación: 23 Mayo 2012, 19:17 pm por el-brujo » En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2012, 08:46 am »

Si le hubieran puesto adsenses a la pagina, no hubieran recaudado los 3 mil euros con las visitas ????
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2012, 10:21 am »

Si le hubieran puesto adsenses a la pagina, no hubieran recaudado los 3 mil euros con las visitas ????
Puede ser, pero a lo mejor han preferido hacer algo tipo wikipedia en el sentido de no hacer publicidad por temas de no querer hacer las cosas con animo de lucro u algo asi, o bien  ya de entrada no quieren poner publicidad; no se si me explico; el caso es que wikipedia, algo lei (creo) que no querian poner publicidad y cosas de estas para ganar dinero porque no tienen animo de lucro y a lo mejor los de Hackstory siguen la misma politica. Ya se que no necesariamente tienes que tener animo de lucro para poner publicidad en una web y/o foro, como es el caso de este foro, pero bueno, es algo que me parecio haber entendido con wikipedia y a lo mejor sucede lo mismo con Hackstory, o ya de entrada no les sale a cuenta a Hackstory poner publicidad por otros motivos, aunque a lo mejor estoy diciendo una chorrada.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
mercemolist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2012, 17:36 pm »

Hola, soy Mercè Molist, responsable de Hackstory. La razón de no poner publicidad es que Google no nos admite para los adsense, debido a que nuestra temática va sobre hackers. Así nos lo hicieron saber cuando intentamos adherirnos a su servicio de publicidad.

Saludos

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2012, 20:57 pm »

J**er, que mania estos dias con revivir temas antiguos (y no lo digo con animo de ofenderte, mercemolist, puesto que no es mi intencion, y tampoco es que me moleste, solo que, al acceder al tema, no se porque pienso que son temas nuevos y acabo viendo la fecha de creacion, y me quedo algo "liado", por decirlo de alguna manera).
Aun asi, gracias por la aclaracion, mercemolist, puesto que tampoco podia sabia exactamente el motivo de no poner publicidad, y me imagine lo que puse hace tiempo.
Por otra parte, ¿habeis pensado en buscar otros sitios para poner publicidad (si es que estais interesados, claro esta) tipo impresiones web (y sin animo de realizar spam, claro esta, aunque, he de decir que te pagan una m***da si tienes poca publicidad y/o pocas impresiones; por ejemplo, en mi blog me han llegado a pagar entre 0.001 y 0.003 euros por unas 40 y pico impresiones en un dia)?.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Campaña de recaudación de fondos para la Hackstory.net
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2012, 20:10 pm »

Yo tambien estoy haciendo una Campaña de recaudación de fondos para irme de p.ut.as y comprar dr....gasr, quiero colocarme.

Puedes hacer una donacion enviando un SMS con la palabra "MECOLOCO" al numero 666 666 666 666 666 666.

Muchas gracias por su colaboracion
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines