elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Bautista gastó 8,7 millones de euros en proyectos fallidos de la SGAE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bautista gastó 8,7 millones de euros en proyectos fallidos de la SGAE  (Leído 1,449 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Bautista gastó 8,7 millones de euros en proyectos fallidos de la SGAE
« en: 22 Abril 2012, 01:48 am »

El ex presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, gastó 8,7 millones de euros en proyectos fallidos de la Red Arteria: el Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte), Teatro Fleta (Zaragoza), Torre Berklee (Valencia) y Teatro Príncipe Pío (Madrid). Ninguno de estos proyectos llegó a buen puerto a pesar de la inversión realizada.

 En el caso del Palacio del Infante Don Luis, la causa fue la suspensión del convenio firmado en 2006 con el Ayuntamiento, según revela una auditoría realizada por Ernst & Young. Se destinaron 2,7 millones a obras de rehabilitación, de los que más de un millón fueron para el arquitecto Santiago Fajardo, y 500.000 para la empresa contratista Tanase.

 La inversión realizada en el Teatro Fleta de Zaragoza ascendió a 1,3 millones de euros, correspondientes a trabajos de Ensemble Studios. Por su parte, el proyecto de la Torre Berklee de Valencia no se realizó por decisión de la Berklee College of Music, y de los 2,5 millones de euros invertidos, 2,3 corresponden a honorarios de Ensemble Studios.

 El Teatro Príncipe Pío de Madrid fue el primer proyecto de espacio Arteria, pero fue paralizado como consecuencia de un contencioso entre uno de los socios del proyecto, Riofisa, y RENFE, propietaria de los terrenos.

 La auditoría de Ernst & Young explica asimismo que Teddy Bautista tenía al frente de la SGAE "capacidad para adquirir inmuebles por sí solo", y que creó a su alrededor una red de "clientelismo y fidelidades personales", así como de "sumisión a su persona". "Decidió las inversiones en teatros e inmuebles", recalca.

252 millones invertidos en Arteria

 El megaproyecto inmobiliario ideado por Bautista supuso para la SGAE un desembolso total de 252,5 millones de euros (la inversión autorizada ascendía a 442). Como resultado, la institución ahora adeuda 157 millones a los bancos, por lo que tiene que pagar 20 millones por año en créditos.

 Todos los candidatos a suceder a Bautista al frente de la SGAE en las elecciones del próximo 26 de abril coinciden en la inviabilidada de la Red Arteria, algo que también recalca la auditoría. Los dos con más posibilidades, Antón Reixa y José Miguel Fernández Sastrón ya se han manifestado en contra de mantenerlo en varias ocasiones.

 Sastrón ha explicado que "en su momento se preveía que la Red Arteria consumiera 400 millones de euros, pero finalmente se quedaron en 250", tal y como refleja la auditoría. "La deuda fue contraída por la Fundación Autor y avalada por los socios de SGAE en 137 millones", subrayó, para después añadir: "La venta del primero de estos espacios daría ya tranquilidad, pero el proceso será largo".

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2012-04-21/bautista-gasto-87-millones-de-euros-en-proyectos-fallidos-de-la-sgae-1276456404/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Bautista gastó 8,7 millones de euros en proyectos fallidos de la SGAE
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2012, 17:55 pm »

¿Sabeis que?; me encanta ver como un puñado de imbeciles (con perdon) permiten que un puñado de inutiles avariciosos sin dos dedos de frente ni cerebro ni inteligencia ni capacidad de razocinio ni dos dedos de frente nos roben millones y millones de euros a todos los Españoles utilizando cualquier jilipoyez estupida con el unico objetivo de despilfarrar todo ese dinero en verdaderas estupideces que no sirven absolutamente para nada con el unico objetivo de intentar conseguir mas dinero, entre otras cosas, y poniendo cuatro excusas sin sentido para realizar tales acciones sin sentido.
Dicho sea de paso, me disculpo por decir tantas palabras malsonantes y/o inapropiadas (entre otras cosas), pero odio y me desquician ver este tipo de cosas en las cuales unos pocos abusan de su poder para robarnos vete a saber cuantos millones de euros cada poco tiempo con el fin tener una vida de superlujo y, de paso, malgastar lo que tienen en cosas sin sentido, como es el caso de los politicos y los que estan mas arriba de la SGAE y organizaciones de este tipo, y de los pocos que se benefician de estas organizaciones, para que engañarnos.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines