elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Awesome Screenshot para Google Chrome se vuelve spyware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Awesome Screenshot para Google Chrome se vuelve spyware  (Leído 1,189 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Awesome Screenshot para Google Chrome se vuelve spyware
« en: 26 Agosto 2014, 17:03 pm »

La mayoría de las extensiones para Google Chrome son gratuitas, sin embargo, muchas de ellas necesitan un cierto mantenimiento costoso (desarrollo, depuración, pruebas y servidores) que, en condiciones normales, deben correr por cuenta del desarrollador. Existen varias formas de obtener beneficio del software libre, sin embargo, no siempre los desarrolladores deciden seguir el camino correcto.


Awesome Screenshot es una extensión para Google Chrome que permite a los usuarios hacer capturas de pantalla de páginas web completas para guardarlas, anotar comentarios, eliminar información sensible e incluso compartirlas con otros usuarios o en las redes sociales. Awesome Screenshot es una extensión con más de 1.3 millones de usuarios activos y con más de 45.000 puntuaciones positivas dentro de la tienda de aplicaciones de Chrome aunque, según parece, la codicia ha cegado a sus desarrolladores.

Un grupo de administradores web detectó que algunas aplicaciones privadas se ejecutaban en sus servidores sin previamente haber concedido permisos. Investigando el asunto, los administradores detectaron que dichos procesos correspondían a niki-bot, un bot de monitorización de actividad que se había introducido sin previo aviso en la extensión Awesome Screenshot con el fin de comenzar a monetizar la extensión.

Varios investigadores han afirmado que únicamente se envían direcciones URL en texto plano a través de esta extensión a unos servidores remotos, sin embargo, un análisis en profundidad ha demostrado que también se envían datos de sesión capturados por la extensión.



Según los términos de licencia y política de privacidad, la extensión es capaz de capturar datos de sus usuarios, teóricamente anónimos. También es capaz de enviar a servidores remotos los siguientes elementos capturados:

Dirección IP
ID único del usuario
Sistema operativo
Información del navegador
Datos de URLs cargadas y páginas visitadas
Búsquedas realizadas en los diferentes motores web
Relaciones sociales
Propiedades de perfil
Información de contacto
Datos de uso
Software y hardware del sistema
Antes de incluir este módulo de espionaje Awesome Screenshot ha probado otras alternativas para monetizar su software, por ejemplo, ofreciendo algunas de sus funciones únicamente a usuarios premium (aunque desapareció al poco tiempo), por lo que es posible que niki-bot sea algo temporal. Mientras se decide el futuro de la extensión se recomienda que los usuarios desinstalen la extensión, ya que se ha convertido en una completa herramienta spyware capaz de recopilar una gran cantidad de datos de todos sus usuarios.

Para aquellos que necesiten extensiones para realizar capturas de pantalla de diferentes páginas web pueden probar con las siguientes alternativas seguras:

LightShot
Webpage Screenshot

http://www.redeszone.net/2014/08/25/awesome-screenshot-para-google-chrome-se-vuelve-spyware/


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines