elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple hace cerrar Apple Tracker, una web que mostraba la disponibilidad de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple hace cerrar Apple Tracker, una web que mostraba la disponibilidad de ...  (Leído 1,624 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple hace cerrar Apple Tracker, una web que mostraba la disponibilidad de ...
« en: 7 Noviembre 2013, 01:15 am »

Cuando Apple lanzó a la venta su iPhone 5S en Estados Unidos, fueron muchas las tiendas que pronto se quedaron sin stock. Encontrarlo era toda una odisea… hasta que Mordy Tikotzky, un desarrollador, ideó una herramienta web que comprobaba la disponibilidad en las tiendas cercanas en función del código postal del usuario, el color deseado y el operador. Ante el éxito que tuvo (y a pesar de ser sólo para EEUU), Tikotzky pronto incluyó nuevos dispositivos, como el iPad Air o el iPad Mini Retina, lanzados hace tan sólo unos días.

Sin embargo, a Apple no le ha hecho mucha gracia este invento y, a través de sus abogados, han enviado una amenaza legal al dueño instándole al cierre de la misma. Éste, que no quiere meterse en problemas legales, ha tomado la decisión de eliminar por completo la herramienta. En su lugar, ahora aparece el comunicado de Apple y una explicación que lo dice todo: “No me interesa luchar contra Apple así que… me imagino que es el momento de decir adiós”.

Curiosamente, la información que recogía el Apple Tracker es pública y cualquiera puede consultarla a través de la propia página oficial en la opción Check Availability de cada producto. Lo que hacía Tikotzky era tan sólo recopilar esta información y mostrarla de manera más clara, sencilla y concisa. Pero ¿en qué se basa Apple para pedir el cierre? Según ellos, en sus términos de uso prohíben explícitamente que una herramienta externa analice automáticamente los contenidos de su página, así como copiarlos o monitorizarlos de cualquier forma artificial.

¿De verdad es tan perjudicial para Apple que exista una herramienta así? ¿De verdad simplemente el hecho de crear un script para que obtenga contenido público de una web (como es un simple “disponible” o “no disponible”) y lo ordene para una mayor facilidad de consulta puede ser sujeto a una infracción por copyright? Para Apple, parece ser que sí y, en este caso, no se van a encontrar resistencia.

http://www.genbeta.com/actualidad/apple-hace-cerrar-apple-tracker-una-web-que-mostraba-la-disponibilidad-de-sus-productos


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines