elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple detalla cómo "evitar y eliminar" el malware Mac Defender
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple detalla cómo "evitar y eliminar" el malware Mac Defender  (Leído 2,167 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple detalla cómo "evitar y eliminar" el malware Mac Defender
« en: 26 Mayo 2011, 21:27 pm »

Los usuarios de Mac se han visto afectados, recientemente, por un ataque de malware denominado Mac Defender. Por ello, Apple se ha apresurado para proporcionar las herramientas para evitarlo o, llegado el caso, eliminarlo.

 Este virus aparece cuando un usuario hace clic en un link tras ejecutar una búsqueda en Google; éste le lleva a una web que alberga ‘javascript’ capaz de descargar automáticamente un archivo. En este caso, dicho archivo Zip contiene un "antivirus" llamado "Mac Defender" que se ofrece para resolver el problema.

 Este "antivirus" del software es, en realidad, malware. Su objetivo final es obtener información del usuario de tarjetas de crédito que puedan ser utilizados con fines fraudulentos. Según Apple, los nombres más comunes para este malware son "MacDefender, MacProtector y MacSecurity".

 En los próximos días, Apple ofrecerá una actualización de software de Mac OS X que "detectará y eliminará, automáticamente, el malware de Mac Defensor y sus variantes conocidas". La actualización también le ayudará a proteger a los usuarios, proporcionando una advertencia explícita si se descarga este software malicioso.

 Mientras tanto, Apple, mediante un comunicado en su página web, proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo "evitar o eliminar manualmente este malware".

CÓMO EVITAR LA INSTALACIÓN DE ESTE MALWARE

 Según Apple, si aparecen las notificaciones acerca de los virus o software de seguridad, "lo mejor es salir de Safari" o cualquier otro navegador que se esté utilizando. Si el intento de cerrar el navegador de forma normal no funciona, entonces será necesario "forzar la salida del navegador".

 En algunos casos, el navegador puede descargar y poner en marcha automáticamente el programa de instalación de este software malicioso. Si esto ocurre, Apple recomienda que "cancele el proceso de instalación, sin escribir la contraseña de administrador". Después de esto será necesario "eliminar el programa de instalación, ir a la carpeta de descargas, arrastrar el instalador a la Papelera y a continuación, vaciar la papelera".

CÓMO ELIMINAR EL MALWARE

 En el caso de que no se haya podido evitar la instalación del malware, Apple recomienda "no proporcionar información de su tarjeta de crédito en ningún caso". Si se cumple esta premisa, a continuación el usuario deberá llevar a cabo estos pasos:

 En primer lugar, será necesario cerrar la ventana de exploración. A continuación, es necesario ir a la carpeta "Utilidades" de la carpeta "Aplicaciones" y poner en marcha el "Monitor de actividad". En esta ubicación, seleccione todos los procesos de la ventana que se despliegue en la esquina superior derecha de la ventana.

 Llegados a este punto, en la columna "Nombre de Procesos", busque el nombre de la aplicación y haga clic para seleccionar, los nombres comunes de aplicación incluyen: "MacDefender, MacSecurity o MacProtector". Haga clic en el botón ‘Salir del proceso’ en la esquina superior izquierda de la ventana y seleccione ‘Abandonar’.

 Por último, y para terminar el proceso de eliminación será necesario salir del ‘Monitor de actividad’, abrir la carpeta ‘Aplicaciones’ de nuevo, realizar una nueva búsqueda de la aplicación ‘ex.’ MacDefender, MacSecurity, MacProtector u otro nombre. Tal sólo será necesario arrastrarlo a la "Papelera" y, posteriormente, vaciarla.

 El malware, según Apple, también instala un punto de inicio de sesión en su cuenta en "Referencias del Sistema". La eliminación del elemento de entrada no es necesario, pero se puede eliminar siguiendo los pasos siguientes:

 Abra ‘Preferencias del Sistema" seleccione ‘Cuentas’ y, a continuación, ‘"elementos de arranque’. En este punto, seleccione el nombre de la aplicación que ha extraído en los pasos anteriores "ex. MacDefender, MacSecurity, MacProtector" y haga clic en el botón "menos", para terminar con el proceso.

 Aún así, Apple lanzará una aplicación próximamente que solucionará estos problemas de "forma automática". Mientras tanto, los afectados podrán solventar este nuevo virus con los pasos detallados por Apple.

 Enlace relacionado: Apple support (http://support.apple.com/kb/HT4650).

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/05/26/apple-detalla-cmo-evitar-y-eliminar-el-malware-mac-defender/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines