elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Anonymous reacciona ante la firma del ACTA y tumba la web de la Eurocámara
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonymous reacciona ante la firma del ACTA y tumba la web de la Eurocámara  (Leído 939 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25.811



Ver Perfil WWW
Anonymous reacciona ante la firma del ACTA y tumba la web de la Eurocámara
« en: 27 Enero 2012, 13:38 »

La firma del polémico ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) por parte de la Comisión Europea ha despertado la reacción de Anonymous. El colectivo de ciberactivistas no ha dudado en atacar y derribar la web de la Eurocámara en protesta por apoyar este tratado.

Anonymous continúa con su actividad en protesta por las últimas medidas en materia de propiedad intelectual tomadas por las grandes potencias del mundo. Si hace una semana se desataba una oleada de ataques nunca vista hasta ahora en protesta al cierre de Megaupload por parte del FBI, en esta ocasión el grupo de hackers no han tardado en reaccionar al encuentro entre los representantes de ocho países y la Unión Europea en Tokio para la firma del controvertido ACTA.

El colectivo repitió su habitual modus operandi. Lanzó un ataque masivo contra la página web de la institución europea hasta hacer imposible su acceso. La web ha permanecido inaccesible durante horas y el diario Público confirma que han sido los integrantes de Anonymous los resposables del ataque "como represalia al cierre de Megaupload y a la firma del tratado ACTA". No obstante, un representante de la Comisión Europea aseguró que a pesar de haber sucumbido al ataque, la estructura interna de la web no se vio afectada.

La respuesta en forma de ataque materializa las múltiples protestas de la comunidad internauta. "Estamos preocupados por el efecto de ACTA en la libertad de expresión o acceso a las medicinas, pero también a la cultura y al conocimiento", explicó uno de los portavoces de La Quadrature du Net, uno de los colectivos más beligerantes con el tratado. La negociación en secreto y las severas sanciones en lo referido a delitos "contra la propiedad intelectual", que podrían incluir penas de prisión, han sido algunos de los puntos más criticados por los contrarios al tratado.

En opinión de dicho portavoz, "ACTA prioriza los intereses empresariales" por encima de los derechos de los ciudadanos, por lo que no se entiende que instituciones como la Comisión Europea, crítica en muchas ocasiones en este sentido, haya decidido firmar el acuerdo. No obstante, no se trata de un paso definitivo para su implantación, puesto que será en junio cuando el Parlamento Europeo decida aprobar o no este tratado.

"ACTA debería discutirse abiertamente, pero no afectará a la manera en la que tratamos las descargas", aseguraba un portavoz de la Comisión Europea. Sin embargo, choca esta postura con la realidad de un acuerdo en el que indiscutiblemente priman los derechos de unos pocos sobre el resto de ciudadanos. Por este motivo, el ataque de Anonymous no puede entenderse como un primer paso y una avanzadilla de lo que podría suceder en caso de su implantación definitiva.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7814-anonymous-reacciona-ante-la-firma-del-acta-y-tumba-la-web-de-la-eurocamara.html

Relacionados :

https://foro.elhacker.net/noticias/espana_dice_si_al_polemico_acta-t351752.0.html

https://foro.elhacker.net/noticias/la_web_del_parlamento_europeo_victima_de_un_ataque_informatico-t351738.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines