elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alphabet quiere que los trolls desaparezcan de los sitios de noticias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alphabet quiere que los trolls desaparezcan de los sitios de noticias  (Leído 880 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alphabet quiere que los trolls desaparezcan de los sitios de noticias
« en: 23 Febrero 2017, 21:52 pm »

La empresa quiere que las discusiones se vean libres de comentarios sin sentido y desubicados.

Como medio de comunicación, estamos acostumbrados a lidiar con diversos tipos de trolls en nuestras cajas de comentarios. Debemos reconocer que algunos son más molestosos que otros, sí, pero ahí están, constantemente, dando de qué hablar. Muchas veces dejamos pasar las atrocidades que dicen, sin embargo hay gente a la que no les cae bien ese tipo de entretenimiento, como por ejemplo a Alphabet, quienes se encuentran desarrollando un sistema para enriquecer las conversaciones y eliminar de una buena vez con todos los P-Necios molestosos de este mundo.

La iniciativa viene de mano de la empresa Jigsaw -parte del consorcio de marcas antes mencionado-, quienes crearon una herramienta llamada Perspective, la cual tiene por misión etiquetar algunos comentarios que ocupen lenguaje ofensivo o que pretendan simplemente molestar a otros usuarios, o bien al mismo medio sólo porque sí. Esto se llevaría a cabo gracias a una inteligencia artificial especialmente entrenada para estos fines, la que se encuentra hoy disponible para varios medios, pero en una etapa muy temprana.

"Imagina tratar de tener una conversación con tus amigos sobre las noticias que leíste en la mañana, pero cada vez que dices algo, alguien te grita en la cara, llamándote de una manera desagradable o acusándote de algún crimen horrible. Posiblemente abandonarías la conversación", dice el presidente de la compañía creadora de Perspective, Jared Cohen, en el blog de Google.

Según apunta TechCrunch, el sistema permite a los editores esconder esos comentarios sin sentido, igual que someter a evaluación de los mismos usuarios a su nivel de toxicidad, para ver si es eso lo que realmente quieren decir. Para lograr lo anterior, Jigsaw se alió con The New York Times, quienes reciben cerca de 11 mil comentarios diarios, haciendo que la inteligencia artificial detrás de este programa se entrenara en esta plataforma, al igual que en Wikipedia, también revisando este tipo de mensajes.

Por el momento la iniciativa completa se encuentra disponible en inglés, no obstante Alphabet anuncia que también se expandirá a otros lenguajes con el correr de los días. Si bien esta idea sólo busca mejorar las conversaciones en la red, ¿se imaginan lo lindo que sería ver los comentarios de FayerWayer sin leer cosas relacionadas a nuestros tíos?

https://www.fayerwayer.com/2017/02/alphabet-quiere-que-los-trolls-desaparezcan-de-los-sitios-de-noticias/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines