elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alemania multaría a plataformas sociales por fallar en detener los mensajes de..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alemania multaría a plataformas sociales por fallar en detener los mensajes de..  (Leído 1,363 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alemania multaría a plataformas sociales por fallar en detener los mensajes de..
« en: 14 Marzo 2017, 21:37 pm »

A pesar de los esfuerzos que las plataformas sociales se encuentran realizando por estos días, el gobierno alemán no parece estar del todo satisfecho.

El Ministerio de Justicia alemán estaría pensando en cobrar una multa de EUR €50 millones en caso de que las empresas relacionadas a redes sociales, tales como Facebook y Twitter, fallen en bajar contenido que incite al odio de manera rápida y efectiva. El ministro Heiko Maas presentó el proyecto de ley en horas de esta tarde, esperando detener los comentarios que ofendan a otros usuarios de estos servicios, y generar una comunidad digital libre de este tipo de contenidos.

Dentro de las indicaciones que esta normativa propondría, se encuentran la eliminación de amenazas, discursos racistas o xenófobos, publicación de noticias falsificadas, entre otras situaciones, además de la designación de un encargado para recolectar estas quejas y hacer que la ley se cumpla de manera efectiva. En caso de fallar, según apunta hoy Associated Press, la persona en cuestión podría enfrentar una demanda de hasta USD $53.2 millones.

Según publica The Verge, Maas emitió una declaración en la que indica que "queda claro que debemos incrementar la presión sobre las redes sociales. Necesitamos regulaciones legal que obliguen cada vez más a estas compañías a erradicar las ofensas criminales".

Desde el otro lado, Facebook indicó por medio de un vocero que "tenemos reglas claras contra los discursos de odio, y estamos trabajando duro para mantenerlas fuera de nuestra plataforma. Estamos comprometidos a trabajar con el gobierno y sus socios para dejar constancia de este problema social. Hacia finales de este año, habrán 700 personas trabajando en revisar el contenido de Facebook en Berlín".

Si bien no es la primera vez que el gobierno alemán toma cartas en este asunto, también es sabido que las principales empresas relacionadas a esta área están tomando acciones para detener este tipo de acosos, en una clara respuesta a la amplia crítica social que realizaron distintos sectores respecto al rol que las plataformas tuvieron con la proliferación de noticias falsas el año pasado.

https://www.fayerwayer.com/2017/03/alemania-multaria-a-plataformas-sociales-por-fallar-en-detener-los-mensajes-de-odio/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines