elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adiós a iPod nano y suffle ¡Otra era termina!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adiós a iPod nano y suffle ¡Otra era termina!  (Leído 1,065 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adiós a iPod nano y suffle ¡Otra era termina!
« en: 28 Julio 2017, 14:19 pm »

Apple ha descontinuado los iPod nano y suffle. Tras la retirada anterior del iPod classic, la línea de reproductores de audio digital de Apple queda bajo la responsabilidad única del iPod touch. Y gracias.

Después de retirar sin previo aviso de su portal web los iPod nano y suffle, Apple ha confirmado que no hay marcha atrás:  “estamos simplificando nuestra línea de producto”.  Al mismo tiempo, ha anunciado una importante ampliación de la capacidad de almacenamiento de los iPod touch, con versiones de 64 y 128 GB sin aumento de precio.

Otra era termina

La retirada de los iPod nano y suffle estaba cantada ante la brutal caída de ventas de reproductores dedicados. iPod touch se mantiene porque no es sólo un reproductor, al permitir la navegación web, reproducción de otro contenido como vídeo y ejecución de aplicaciones y juegos sobre iOS.

Apple era consciente de la situación. El iPod nano no había sido actualizado desde hacía cinco años, todo una señal de su camino a la irrelevancia. El auge de los móviles inteligentes como el iPhone y la versatilidad que ofrecen, junto al impulso de los servicios en streaming como el mismo Apple Music, acaban con otra era.

Los iPods revolucionaron en su día la industria de la música y se situaron a la cabeza del mercado en ventas. Poco después de iniciar su segunda etapa en una Apple que pasaba por los peores momentos de su historia, Steve Jobs entendió que su compañía se estaba quedando fuera de la industria de la música. El primer paso fue la compra de la aplicación de gestión musical “SoundJam” que terminaría convirtiéndose en iTunes.

Al comprobar que el mercado no ofrecía reproductores del formato MP3 que arrasaba a comienzos de siglo principalmente de la mano del servicio de distribución de música bajo redes de pares P2P, Napster, Steve Jobs apostó por el proyecto de creación de iPod.

El dispositivo fue todo un éxito de ventas y provocó en la industria de la música la mayor revolución de su historia. Apple comercializó posteriormente otras versiones del modelo clásico, además de variantes distintas como los iPod Mini, Nano, Suffle y Touch, todas ellas con gran éxito de ventas en su momento.

Nada dura para siempre y iPod es hoy completamente irrelevante en el mercado actual. Ll industria ofrece otros reproductores dedicados mejores y más baratos, el acceso a la música ya no se limita a ellos y tampoco a los servicios de Apple. Lo que sí es indudable ha sido su importancia en la pasada década y la revolución que provocó. RIP

http://www.muycomputer.com/2017/07/28/adios-ipod-nano/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hacking iPod Nano
Multimedia
-N4N0- 4 2,140 Último mensaje 6 Enero 2006, 07:20 am
por aNexos
visualizar video en un ipod nano
Multimedia
Jec 2 1,716 Último mensaje 11 Enero 2006, 05:07 am
por aNexos
iPod Nano vs Leiker Win
Multimedia
MacGyver87 3 2,187 Último mensaje 8 Enero 2007, 23:32 pm
por
El iPod Nano táctil, 'hackeado'
Noticias
wolfbcn 0 1,644 Último mensaje 2 Enero 2011, 22:40 pm
por wolfbcn
Ipod suffle
GNU/Linux
stradivariuss 2 2,105 Último mensaje 12 Enero 2011, 14:45 pm
por stradivariuss
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines