elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 04:01  

Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ Google+

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Acuerdo entre operadores para bloquear las webs con enlaces P2P
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acuerdo entre operadores para bloquear las webs con enlaces P2P  (Leído 443 veces)
wolfbcn
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Acuerdo entre operadores para bloquear las webs con enlaces P2P
« en: 24 Abril 2009, 13:41 »

La Asociación española de operadores (REDTEL) y la "Coalición" formada por las sociedades de gestión de derechos de autor han llegado a un acuerdo para bloquear más de cien páginas webs nacionales que contienen enlaces P2P.

El acuerdo también incluye el bloqueo de webs de intercambio extranjeras. Según señala Expansión, los problemas aparecen en este punto y es que La Coalición quiere que también se desconecte a los usuarios más intensivos (aproximadamente 60.000), siempre y cuando hayan recibido previamente tres advertencias. Los operadores se oponen frontalmente a este medida y han propuesto que se sancione económicamente a estos usuarios.

El otro punto de desencuentro es el alcance del mecanismo de las notificaciones, las sociedades de gestión de derechos de autor quieren que todos los usuarios que descarguen en P2P reciban las advertencias, aunque sean usuarios ocasionales, mientras que los operadores sólo quieren notificar a los más intensivos.

La prolongación de estas negociaciones sin un calendario claro para su final podría llevar al Gobierno a intervenir directamente regulando el sector, sin esperar ya, como había planeado inicialmente, al acuerdo entre las partes. Por otro lado, la nueva Ministra Ángeles González Sinde está dispuesta a cumplir las exigencias de "La Coalición".

Lamentablemente, el P2P tiene los días contados y las páginas web de intercambio acabarán cerrando.

FUENTE : http://www.adslzone.net/article2879-acuerdo-entre-operadores-y-sociedades-de-gestion-para-bloquear-las-webs-con-enlaces--p2p.html

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ShoKah

Katakumea

Ver Perfil
Re: Acuerdo entre operadores para bloquear las webs con enlaces P2P
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2009, 13:50 »

Lamentablemente, el P2P tiene los días contados y las páginas web de intercambio acabarán cerrando.
Y a nadie parece importarle... No tienen que ni levantarse de su silla/sillón/sofa/hamaca. Pueden responder desde la red. Pero háganlo.

Moco$oft wintendo$ik EZ! GNU/Linux erabili ezazu!
          Yo no toco window$, que me mancho.
            NO Security through obscurity NO
Lunfardo

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2009, 15:22 »

dias cada mas oscuros para la pirateria
KJD

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2009, 15:31 »

Yo no me preocuparia tanto, siempre habra maneras de intercambiar archivos, lo que lograran hacer con esto es impulsar el desarrollo de otro sistema de distribucion. Con la capacidad actual de las casillas de mail bastara con implementar algun sistema de descarga.

A y otra cosa, siempre habra paginas del "tercer mundo" que no seran baneadas.

"Solo hay 10 tipos personas que saben leer binario, los que si y los que no"

"Keyboard not Found, press F1 To Continue" WTF???
Stacker

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2009, 15:57 »

El acuerdo es con REDTEL (0N0, 0rang€, T€l€f0nica, y Vodaf0n€), y ya estaba avisado. Jazztel, Euskatel, y no se si hay alguno más, al menos por ahora se mantienen al margen.
Que yo sepa en Jazztel tienen el Anexo M, no se si en todos los contratos pero esto asegura que aunque no tengas la velocidad del Anexo M las descargas funcionan y no creo que lleguen a acuerdos similares en un futuro.
Yo me voy a cambiar en cuanto pueda, seguro que cuando estas compañías noten la subida de clientes e intenten hacer acuerdos similares con ellos no se van a mostrar muy receptivos...

Así que de P2P con los días contados nada, para mi REDTEL con los días contados. No se quién les ha aconsejado esa decisión habiendo operadores alternativos...

Saludos
« Última modificación: 24 Abril 2009, 16:00 por Stacker » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: