elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Activistas anónimos 'sacan del armario' en un blog a varios miembros del ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Activistas anónimos 'sacan del armario' en un blog a varios miembros del ...  (Leído 2,450 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Activistas anónimos 'sacan del armario' en un blog a varios miembros del ...
« en: 23 Septiembre 2011, 21:42 pm »

La práctica del outing -o desvelar la condición homosexual de alguien- ha puesto en jaque este viernes a la clase política italiana con la publicación en un blog anónimo de diez nombres de supuestos gais, entre ellos, tres miembros del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, incluido un ministro, así como un presidente regional del partido del jefe del Ejecutivo, el Pueblo de la Libertad.

El blog, que no contiene más información que esa, ni siquiera de los presuntos autores, sigue lo anunciado en julio por Aurelio Mancuso, expresidente del colectivo Arcigay y actual presidente de la asociación por derechos civiles Equality Italia, que amenazó con hacer públicas las identidades de varios homosexuales conocidos después de que el Parlamento rechazara una propuesta de ley para introducir el agravante de homofobia en el código penal.

Mancuso, que reiteró su advertencia hace diez días en una entrevista con La Repubblica, anunciando la fecha del 23 de septiembre como la elegida para el outing -y que la lista crecería hasta los 100 nombres-, se ha desmarcado ahora de lo ocurrido: "Un servidor no tiene nada que ver con esto", comentó.

"Encuentro, de todos modos, muy positivo que algunos presentes en la lista hayan reaccionado de modo muy positivo, lo que quiere decir que han tenido una reacción mejor que la de los líderes de los movimientos gais. Porque hay una cuestión central: ¿es una ofensa decir a alguien que es gai?", agregó.

La ministra de Igualdad: "Es un disparate"

El activista respondió de este modo al rotundo rechazo expresado por la principal asociación LGTB de Italia, Arcigay, a través de un comunicado de prensa, en el que se reprocha que en esa publicación no haya "ningún dossier, ninguna fuente verificada o verificable". La propia promotora de esa propuesta de ley contra la homofobia, Anna Paola Concia, lesbiana reconocida y miembro del opositor Partido Demócrata (PD), se pronunció también contra la iniciativa del blog.

La ministra de Igualdad italiana, Mara Carfagna, compañera de partido de algunos de los políticos que aparecen en la lista, expresó también su rechazo en otro comunicado, con el que definió esta iniciativa como "un disparate cínico y violento, una difamación gratuita que no ayuda a la causa de la lucha contra la homofobia".

La propuesta de ley para introducir el agravante de homofobia en el código penal fue rechazado en el Parlamento tras la aprobación de varios recursos de inconstitucionalidad sobre la misma presentados por los partidos conservadores Unión de Democristianos de Centro (UDC) y Liga Norte y PDL, estos últimos en el Gobierno.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1167484/0/blog-outing/homosexuales/politicos-italianos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Activistas anónimos 'sacan del armario' en un blog a varios miembros del ...
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2011, 04:20 am »

Otra vez el poder de la información "anónima"...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines