elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  6 consejos para los fanáticos de las redes sociales y la mensajería instantánea
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 6 consejos para los fanáticos de las redes sociales y la mensajería instantánea  (Leído 1,156 veces)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
6 consejos para los fanáticos de las redes sociales y la mensajería instantánea
« en: 12 Octubre 2016, 19:35 pm »

[imghttp://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2016/10/shutterstock_348650459-623x410.jpgimg]

El reino de Internet ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, navegar significaba usar motores de búsqueda hasta llegar a contenidos específicos, o leer artículos en tus sitios de noticias favoritos. Hoy, las redes sociales, los videos y la mensajería instantánea son centrales para la experiencia online de un usuario, especialmente en la generación más joven.

Pero la comodidad de interactuar con amigos y conocidos tiene su precio. Una nueva serie de riesgos ha aparecido y a pesar de que las redes sociales están haciendo un esfuerzo importante, con frecuencia es la negligencia de los usuarios la que lleva a que se comprometa su seguridad.

Dado que octubre es el mes de la ciberseguridad en Europa y ESET lo apoya publicando contenidos para profundizar la concientización de los usuarios, es hora de listar algunos consejos que te ayudarán a protegerte en estos populares servicios.
1. Actualiza todo tu software y mantén tus dispositivos seguros

Tu sistema operativo y aplicaciones, así como todo tu software (especialmente los navegadores) deben estar al día. Además, para mantener a los villanos lejos de ti, usa una solución de seguridad completa y confiable tanto en tu computadora como en tus dispositivos móviles.
2. Usa contraseñas fuertes

Esta práctica no solo aplica para las redes sociales, sino también para el reino cibernético en general. Recuerda que tus contraseñas deben ser fuertes, robustas y únicas, de modo que no se repitan en distintos servicios; combina mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, y ten en cuenta que no es necesario preocuparte por tener que memorizarlas todas, ya que puedes usar un gestor de contraseñas para evitar que te fatiguen los asuntos de seguridad.

El siguiente video te muestra cómo crear una contraseña segura a través de un ejemplo práctico:



3. Revisa la configuración de tus cuentas

Tu prioridad principal al crear un nuevo perfil es revisar las opciones de seguridad y privacidad que ofrezca el servicio y configurarlas correctamente. Asegúrate de que tus publicaciones solo sean visibles para tus amigos cercanos o para el grupo que tenías en mente, y no para cualquiera. Si añades detalles a tu perfil, como datos personales, escóndelos de extraños y posibles estafadores para que no los puedan extraer; podrían tratar de usarlos para adivinar tus contraseñas o robar tu identidad.

Si no sabes por dónde empezar, tenemos más consejos para revisar los ajustes de tus redes sociales. Y recuerda que las compañías los cambian en forma periódica, por lo que es importante que les prestes atención cada tanto.
4. Piensa dos veces antes de publicar

Aún cuando mantengas la mayor privacidad posible en tus ajustes, capturas de pantalla de tu perfil, publicaciones o mensajes podrían terminar diseminadas por la Web si alguien en quien confías tiene malas intenciones y se lo propone. Por lo tanto, piensa siempre antes de publicar un texto, foto, opinión, mensaje personal o video. Una vez online, será difícil retirarlo por completo.
5. Sé escéptico

Una regla general: “Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea”. Así que si alguieran te ofrece un nuevo auto, computadora o smartphone a cambio de información sensible como fecha o lugar de nacimiento, documento o teléfono, es proable que sea una trampa. Recuerda que los engaños en la Web pueden presentarse en múltiples formas y se valen de la vieja y conocida Ingeniería Social para pescar víctimas.

Mantén tus datos sensibles en privado y, antes de proporcionarlos en algún sitio o participar de sorteos y concursos, verifica su autenticidad.
6. Evita a los extraños

¿Acabas de recibir un mensaje instantáneo de alguien atractivo? ¿Lo conoces o has visto a esa persona? Si no, ten cuidado. El ciberespacio puede proporcionarles anonimato y “camuflaje” a los actores maliciosos, lo que les permite manipular a sus víctimas para que ejecuten acciones que normalmente no aceptarían. Para mantenerte protegido, limita la cantidad de personas que pueden contactarte y, si es posible, interactúa solo con quienes realmente conoces.

Fuente: http://www.welivesecurity.com/la-es/2016/10/12/consejos-fanaticos-de-las-redes-sociales/


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines