elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Necesito tutorial de controles de VB.Net 2010 en PDF o blog
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito tutorial de controles de VB.Net 2010 en PDF o blog  (Leído 3,326 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Necesito tutorial de controles de VB.Net 2010 en PDF o blog
« en: 2 Febrero 2015, 12:31 pm »

Hola,

Acabo de iniciarme en Visual Studio 2010, siempre he usado  Visual Basic 6.

El caso es que no siempre puedo disponer de Internet. Y cuando trabajo si conexión resulta prácticamente imposible encontrar determinada información sobre como hacer esto o aquello, especialmente con los controles y sus propiedades de VB2010.

La ayuda 'sin conexión' que proporciona VB2010, no sirve de gran ayuda en muchos casos.

Sería fantástico disponer de un auténtico tutorial sobre los controles y sus propiedades, con ejemplos sencillos de cada propiedad.


Por ejemplo, ayer mismo quise usar el control MonthCalendar, y no encontré la manera de hacer lo mismo que hacía en VB6 con el control Calendar, cuando llamaba al evento NextDay.  Así que tuve que agregar el componente antiguo.

Otra cosa que intenté es hacer un array de controles, pero resulta que VB2010 no dispone de esa función. Hay que hacerlo por código, no se puede gráficamente... :(

Además VB2010 no es nada intuitivo. Por ejemplo poniendo por caso el ejemplo anterior en VB6 ponías Calendar._ y cuando en la lista de opciones veías _:NextDay  pues fácilmente intuías lo que hacía. Ahora no es así.

Necesito un PDF o un blog (iré guardando las páginas) que vaya exponiendo control por control y exponiendo sus propiedades con ejemplos.

Gracias de antemano



En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Necesito tutorial de controles de VB.Net 2010 en PDF o blog
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2015, 22:53 pm »

Sería fantástico disponer de un auténtico tutorial sobre los controles y sus propiedades, con ejemplos sencillos de cada propiedad.

Eso ya existe, MSDN.

MSDN, aparte de ser muchas otras cosas, también es una fuente de información sobre todos los miembros de la librería de classes de .Net Framework, la documentación oficial de Microsoft, todo lo que hay que saber sobre todo, con toda la documentación sobre los controles de Framework, de sus propiedades/types/métodos/funciones/etc, y ejemplos de utilización, no en uno, sino en varios lenguajes además.

Puedes descargar la librería de MSDN para repasártela de forma offline con la utilidad Microsoft Help Viewer, que se instala junto a Visual Studio, al menos en la edición Ultimate, ya que no estoy seguro de si en la edición gratuita se instala dicho componente.

No esperes encontrar algo similar de manera offline, porque eso requería un esfuerzo de años para recopilar tal cantidad de datos como la MSDN.

Saludos








⇲ Especificaciones de las características del lenguaje


⇲ Documentación de las características del lenguaje


⇲ Estándares / Adquisición de buenas costumbres


⇲ Tutoriales / Guías


⇲ Video-tutoriales


⇲ Preguntas frecuentes (F.A.Q.)


⇲ Integrated Development Environment (IDE)


⇲ Librería de Classes de .NET Framework


⇲ Windows API / Platform Invoking (P/Invoke)


⇲ Conceptos de programación


⇲ Código fuente / Aplicaciones de código abierto (OpenSource)


⇲ Foro / Soporte / Lugares de ayuda

Saludos


« Última modificación: 4 Febrero 2015, 22:56 pm por Eleкtro » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Necesito tutorial de controles de VB.Net 2010 en PDF o blog
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2015, 18:10 pm »

Gracias,

El tengo el MSDN de VB6 (pero en inglés) el de VB.NET 2005( también en inglés) y el de VB.NET 2010 (en castellano), pero cuando busco por ejemplo como usar el control MonthTimer siempre me salen referéncias a Clases, es decir crear objetos Timer, y en muchos casos las propiedades de objetos no están disponibles en el control mismo. Esto es lo que realmente me molesta. Además, en ocasiones me sale en inglés, según el caso. Otra cosa me fastidia es no encontrar ejemplos por ejemplo de como usar una determinada función API, tan sólo obtengo descripciones.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Necesito tutorial de controles de VB.Net 2010 en PDF o blog
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2015, 14:22 pm »

Hola, intentaré aclararte algunas cosas:

cuando busco por ejemplo como usar el control MonthTimer siempre me salen referéncias a Clases, es decir crear objetos Timer, y en muchos casos las propiedades de objetos no están disponibles en el control mismo.

1. No existe ningún control llamado "MonthTimer" en la librería de classes de .Net framework, el nombre del miembro más parecido es un 'Timer', quizás por eso solo te salen resultados sobre la class 'Timer', no es que te muestre resultados incorrectos o que no esté documentado, es que has buscado un miembro inexistente, ¿quizás quisiste decir/buscar un "Monthcalendar" o un 'DateTimePicker'?.

2. En esencia un Control es un conjunto de miembros (clases, propiedades, funciones, enumeraciones, estructuras, etc), ¿que tipo de documentación esperas encontrar en MSDN o en otro lugar?.



en muchos casos las propiedades de objetos no están disponibles en el control mismo.

Eso no es para nada cierto, lo que ocurre es que muchos miembros se llaman de la misma manera pero están ubicados en distintos namespaces, por ejemplo eso es lo que ocurre con la class Timer:
Código:
System.Timers.Timer
System.Threading.Timer
System.Windows.Forms.Timer

Cada class 'Timer' tiene un propósito diferente, unas propiedades diferentes, y cada class tiene su distinta documentación en la MSDN.

Aparte de eso, no todas las classes/controles pertenecen a la misma tecnología, por ejemplo la class TextBox de un WinForms no tiene los mismos miembros(propiedades) que la class TextBox de WPF:
Código:
System.Windows.Forms.TextBox
System.Windows.Controls.TextBox

Es normal que si no comprendes o no te fijas en los detalles importantes no le encuentres lógica a que algunas propiedades no existan...
Asegúrate de leer el namespace en la documentación de MSDN para saber a que miembro se está refiriendo:




Citar
Además, en ocasiones me sale en inglés, según el caso.

Sin ánimo de entrar en debates sobre la programación, en mi opinión, un requisito fundamental es tener conocimientos del idioma universal, leer, comprender, y trabajar en Inglés, ya que todo con lo que estás utilizando es en Inglés empezando por la propia sintaxis del lenguaje, pero bueno, aun así los códigos en español y en chino siempre seguirán existiendo para el disgusto de todos :-/.

Bueno, dicho esto, vamos al lio, te explico, el 90% de la documentación de MSDN está traducida en varios idiomas, es cierto que no toda la documentación lo está, pero si te incomoda buscar documentación de MSDN en Google y que te salga una página en inglés, siempre puedes probar a modificar la región del idioma en la url:

Del inglés:
Código:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.timer%28v=vs.110%29.aspx

Al Castellano:
Código:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.timer%28v=vs.110%29.aspx


Citar
Otra cosa me fastidia es no encontrar ejemplos por ejemplo de como usar una determinada función API, tan sólo obtengo descripciones.

En ese aspecto te doy la razón, aparte de que muchas funciones están indocumentadas, MSDN no suele exponer ejemplos útiles para funciones avanzadas, y muchas veces con las descripciones del propósito de la función o de sus parámetros no es suficiente para entender el funcionamiento o el modo de emplear la función, la verdad es que si, tienes razón.

La mejor "base de datos" de ejemplos de utilización de la API de Windows en .Net que puedes encontrar es Pinvoke.net, que está incluida en la cita del post que publiqué arriba.

PD: Si tienes dudas específicas sobre el uso de alguna función de la WinAPi, siempre puedes preguntar aquí :)


Saludos!
« Última modificación: 11 Febrero 2015, 14:32 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines