elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 05:23  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (Moderador: [D4N93R])
| | | |-+  Imprimir en C# (sistema para cheques)
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Imprimir en C# (sistema para cheques)  (Leído 2,705 veces)
wakas

Desconectado Desconectado

"Nuestro Deber??, Joder al Poder"

Ver Perfil
Imprimir en C# (sistema para cheques)
« en: 4 Mayo 2011, 02:04 »

primero que nada no les voy a preguntar como programar ni mucho menos, simplemente quisiera saber si alguien me pudiera ayudar con esta duda que tengo...

nesesito crear un programita para windows ¬¬ jaja que imprima el fortmato de cheques, y estoy pensando en hacerlo en C#, se un poco de programacion, y lo que quisiera saber, es si puedo mandar a imprimir los "textbox" conforme la ubicacion en que estan en la forma...

no se si me explique, diseñar en la forma el cheque, i simplemente llenarlo e imprimirlo (pero que al imprimir, sean solo los valores que ingreso por el teclado y no en si el diseño)

en fin, si alguien me entiene y me puede ayudar, se lo agradeceria bastante, igual si me sugieren otro programa u otra aplicacion, poes mejor!!!

saludos a todos...

Para una respuesta correcta...
debes hacer la pregunta correcta!!!
neoncyber

Ver Perfil WWW
Re: Imprimir en C# (sistema para cheques)
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2011, 06:38 »

Hola, tal vez estos links te sirvan como guia:

http://www.c-sharpcorner.com/UploadFile/srajlaxmi/PrintingWindowsForm01182008021239AM/PrintingWindowsForm.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa287529%28v=vs.71%29.aspx

http://www.codeproject.com/KB/printing/simpleprintingcs.aspx

Pero yo optaria por generar un pdf, tal vez con itextsharp

Saludos

Código
#!/usr/bin/python
print "Visit:"
print "http:\\donkeysharp.blogspot.com"

wakas

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2011, 01:58 »

el primer link no me funciono, en cuanto a los otros, ya pude imprimir, pero no como queria, de la forma en que se explica en el 2do link, me imprime  toda la forma (como si imprimiera la ventana completa) y no es lo que quiero, simplemente sin contar labels, ni botones ni nada, solo imprimir el valor que contienen los textbox...

no se si me explique, buscando encontre esto:

Código:

private void printDocument1_PrintPage(object sender, System.Drawing.Printing.PrintPageEventArgs e)
        {
            e.Graphics.DrawString(textBox1.Text + textBox2.Text, new Font("Arial", 12, FontStyle.Bold), Brushes.Black, 10, 10);
        }

Xavelets

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2011, 02:21 »

Hola wakas!!!

Yo también soy principiante en esto, así que espero no confundirte más.

Antes de darte mi respuesta, sería bueno que te plantees lo siguiente...

¿que pasa si el diseño de los cheques cambia?, es decir que tal que tu banco cambia la disposición de las lineas a llenar, o cambian su tamaño. Tendrías que volver a diseñar tu form y recompilar etc etc etc.

Creo que lo que necesitas es un generador de reportes tal como Crystal Reports, o Report Manager. Éste último tiene la ventaja de que lo puedes usar sin restricciones (no encuentro la licencia). Al igual que Crustal Reports tiene una interface para .Net (o sea que sirve para ser usado con C#) y tiene un diseñador gráfico, en el cual puedes hacer el formato de tu cheque, y cambiarlo a voluntad cuando sea necesario sin tener que recompilar tu programa, es decir que tus usuarios pueden modificar el formato sin saber de programación.

El problema que te puedes encontrar es el mismo que yo he tenido, todavía no se como usarlo jejejeje  :-\  pero seguramente con la ayuda de la comunidad podemos aprender a usarlo.

Salu2

Edito:

Report Manager tienen licencia GPL.
« Última modificación: 6 Mayo 2011, 02:37 por Xavelets » En línea

“Llegará un día en que un hombre te hablará a miles de kilómetros de distancia, y tu tranquilamente le podrás escuchar donde estés, más no le podrás ver por estar tan lejos.” Quinta profecía Maya.
wakas

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2011, 02:53 »

saludos Xavelets !!

em la verdad si, si me quede con esa duda si es que algun dia cambia el formato del cheque, pero de la forma que ahora lo estoy codificando, creo que esta bien...

es un simpe programa para imprimir unicamente el valor de 5 textbox, no uso base de datos ni nada, simplemente texto asi plano, y creo que por el momento, asi esta bien, y es demasiado sencillo :)

ya tengo ubicado las posiciones a la hora de imprimir y todo, solo me falta darle el toque final...

cuando lo termine, publicare el proyecto (muy simple la verdad  :rolleyes: ) pero tal vez y a mas de uno les pueda servir o dar una pequeña idea a la hora de realizar los suyos...

saludos

[D4N93R]
Moderador

My software never has bugs. Its just features!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2011, 13:56 »

Si lo más fácil es hacerlo con Reporting Services como dicen arriba, de esa forma puedes tener incluso varios formatos para cada estilo del checke, que al final se traducen en varios reportes..

Un saludo!

forastero2010

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2011, 17:00 »

wakas estuve leyendo el tema que expusiste de Imrpimir con C#, en un apartado mencionaste que publicarias el codigo, estaria buenisimo que lo hicieras, desde ya Gracias.-
forastero2010

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2011, 17:06 »

saludos Xavelets !!

em la verdad si, si me quede con esa duda si es que algun dia cambia el formato del cheque, pero de la forma que ahora lo estoy codificando, creo que esta bien...

es un simpe programa para imprimir unicamente el valor de 5 textbox, no uso base de datos ni nada, simplemente texto asi plano, y creo que por el momento, asi esta bien, y es demasiado sencillo :)

ya tengo ubicado las posiciones a la hora de imprimir y todo, solo me falta darle el toque final...

cuando lo termine, publicare el proyecto (muy simple la verdad  :rolleyes: ) pero tal vez y a mas de uno les pueda servir o dar una pequeña idea a la hora de realizar los suyos...

saludos

Hola Estaria buenisimo el que publiques el código, nos estarias dando una buena mano... Gracias.-
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cheques
Programación Visual Basic
YEXBOND007 2 545 Último mensaje 20 Mayo 2007, 23:09
por pablopp
Crean el sistema Ipohah para eludir el sistema antiP2P francés
Noticias
wolfbcn 0 400 Último mensaje 6 Mayo 2009, 01:04
por wolfbcn
Panda tienta a los 'testers' con cheques regalo
Noticias
wolfbcn 0 174 Último mensaje 26 Mayo 2009, 13:23
por wolfbcn
Como imprimir un .pdf que no te deja imprimir?
Windows
nichihack 7 5,532 Último mensaje 12 Noviembre 2009, 19:20
por Saphir
Trama SGAE: Cheques en blanco y sueldos a personas que no trabajaban
Noticias
wolfbcn 5 1,269 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 18:00
por Gambinoh