elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Error de librerias creo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error de librerias creo  (Leído 8,840 veces)
nolasco281


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Error de librerias creo
« en: 26 Abril 2015, 06:13 am »

Hola a todos.

Estoy teniendo un error en algunas librerias creo, el problema se encuentra en que en la maquina en que estoy trabajando no hay problema, pero al momento de llevar el proyecto a otra pc me muestra el siquiente error.



No se a que se deba por que si importo lo nesesario segun yo.

Código
  1. Imports Telerik.WinControls
  2. Imports Telerik.WinControls.UI

Talvez me puedan dar una idea del lo que puedo estar haciendo mal.

Muchas gracias.


En línea

Lo que se puede imaginar... se puede programar.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2015, 06:58 am »

El error se explica por si mismo, no puede localizar la versión exacta de ese ensamblado.

¿Estás utilizando la misma build de Telerik que te indica en el error? (2015.1.225.40).

En caso contrario, desreferencia todas las librerías de Telerik que se usen en el proyecto y vuélvelas a referenciar usando las que tú tienes, particulármente estos ensamblados:

Telerik.WinControls.dll
Telerik.WinControls.UI.dll
Telerik.WinControls.UI.Design.dll
(solo necesitas referenciar esta librería para el Visual GUI Builder de Visual Studio, descártala al distribuir la compilación)

Después de re-referenciarlas, reconstruye el proyecto (Build > Rebuild Solution)

Saludos


« Última modificación: 26 Abril 2015, 07:54 am por Eleкtro » En línea

nolasco281


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2015, 07:05 am »

Efectivamente uso 2015.1.225.40

Cuando se refiere a referenciar no entiendo muy bien como hacerlo agregar esa libreria al proyecto o borrar la libreria y volverla a importar.

Saludos y gracias
En línea

Lo que se puede imaginar... se puede programar.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2015, 07:33 am »

Efectivamente uso 2015.1.225.40

¿Y en el proyecto estás utilizando la misma versión objetivo de .Net Framework con la que han sido desarrollados los ensamblados de Telerik?, recuerda que esos controles se distribuyen en 2 versiones, una para usar bajo .Net FW 2.0 y la otra para .Net FW 4.0 (o superior).

Cuando se refiere a referenciar no entiendo muy bien como hacerlo agregar esa libreria al proyecto o borrar la libreria y volverla a importar.

Me refiero a eliminar las referencias y volverlas a referenciar (no importar namespaces, que ya los tienes importados, ni eliminar los archivos, que ya se eliminan/actualizan automáticamente al reconstruir el proyecto despues de re-referenciar)



En el explorador de la estructura del proyecto, haz click derecho en las referencias de Telerik una a una para eliminarlas, y click derecho donde pone "References" para volverlas a añadir, después, limpias y/o reconstruyes.

Para más detalles lee la documentación de MSDN:

Saludos
« Última modificación: 26 Abril 2015, 07:55 am por Eleкtro » En línea

nolasco281


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2015, 08:10 am »

Muchas gracias por la ayuda

Como dige antes en mi pc si me sirve pero en otra pc ya no anda acaba de hacer lo que me recomendaste y nada, ma~nana instalare telerik en la otra pc y comento si esa fue la solucion saludos y muchas gracias de nuevo.


PD: el .exe en mi pc si funciona pero en otra no valga la aclaracion tambien.
« Última modificación: 26 Abril 2015, 08:14 am por nolasco281 » En línea

Lo que se puede imaginar... se puede programar.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2015, 08:15 am »

Como dige antes en mi pc si me sirve pero en otra pc ya no anda

Doy por hecho que las siguientes librerías se encuentran en ambos directorios de compilación de tu proyecto (....\Debug y ...\Release) al mover el proyecto de tu PC al otro PC:

Telerik.WinControls.dll
Telerik.WinControls.UI.dll


Si quieres pásame el proyecto para poder evaluar que es exactamente lo que sucede y arreglarlo.

Saludos
« Última modificación: 26 Abril 2015, 08:18 am por Eleкtro » En línea

nolasco281


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2015, 15:50 pm »

Hola efectivamente hacía falta agregar las librerías como indicas a las carpetas (....\Debug y ...\Release)

Se han quitado muchos de los errores que me marcaba, también en la parte donde dice reference después de ver lo que me indicabas note que las referencias en la otra pc salen con un signo de admiración así que las agregue des-referencié y referencie desde la carpeta Debug donde guarde las Dll como me indico y se quitaron casi todos los errores excepto 1

Acá lo que indico de las referencias



Este es el error que me marca en la otra Pc, el problema es que si lo notas ya agregue la DLL de ese theme.



Sé que me indica que hay conflicto entre versiones y ya probé las 2 DLL reconstruí con cada 1


sSé que la versión que debo usar es las 2 ya que es la versión que me indica el error la que termina en .40.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
« Última modificación: 26 Abril 2015, 16:49 pm por nolasco281 » En línea

Lo que se puede imaginar... se puede programar.
nolasco281


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2015, 18:28 pm »

Muchas Gracias  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Ya resolví el problema

Explico

1. No tenías las DLL en mi proyecto (en las carpetas que me remarcaste)
2. Cuando me daba error(en la otra PC) lo que hacía es copiar las DLL en la otra PC ósea copiar las en debug y relase de la otra máquina, no en la mía y ahi el error.
3. En mi PC elimine una por una y referencie una por una las DLL que me indicaba luego lo reconstruí lo pase al otro PC y funciono.

El problema es que yo pasaba las DLL al otro PC y desde ahí lo reconstruía pensando que ahí era el error en el otro pc pero no era así era en el mío.





Muchas gracias de nuevo te agradezco el tiempo al principio no te entendía pero fui entendiendo poco a poco y probando.

Saludos.
« Última modificación: 26 Abril 2015, 18:32 pm por nolasco281 » En línea

Lo que se puede imaginar... se puede programar.
zonahurbana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178

RS, JC.


Ver Perfil WWW
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2015, 02:58 am »

Una pregunta, respecto al uso de Telerik.

He hecho siempre mis formularios como proyectos de Windows Forms. Entonces estuve buscando cómo mejorar la interfaz gráfica, y me encontré con información sobre Telerik y DevExpress.

Con la intención de descargar Telerik he entrado a este enlace: http://www.telerik.com/products/winforms.aspx

Pero me dice que de forma gratuita solo tendré acceso a 30 días de trial.
¿Qué ocurre luego con el proyecto que usaba Telerik?

Por ejemplo, nolasco281, ¿has pagado para usar Telerik?

Gracias  :rolleyes:
En línea

Nunca dejar de aprender es importante, más allá del ritmo que se siga ...
nolasco281


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Error de librerias creo
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2015, 03:20 am »

Hola.

Lo he descargado de la web no he pagado por él, y en los foros de ellos no puedes participar si no tienes una versión de paga (Si puedes participar pero después de dos hilos te mandan un mensaje diciéndote que debes tener una versión de paga.) aunque su documentación es bastante completa.
Cualquier duda a la orden.

Saludos.

PD: Telerik es bastante completo con sus controles y tienen muchas propiedades que los de windows no trae. DevExpress no lo he usado pero estuve viendo las propiedades y no cambian mucho de las de Telerik.
« Última modificación: 19 Junio 2015, 03:27 am por nolasco281 » En línea

Lo que se puede imaginar... se puede programar.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines