He avanzado con mi aplicacion.... trato de hacer un Chat para mi Red Lan y comenzare desde lo mas simple... me he estado guiando de el tutorial "elguille" y de otra guia mas..
hago este post para mencionarles las clases que he estado usando y lo que entendi de cada una:
Servidor:
TcpListener--------> Espera la conexion del Cliente.
TcpClient----------> Proporciona la Conexion entre el Servidor y el Cliente.
NetworkStream---> Se encarga de enviar mensajes atravez de los sockets.
Thread-------------> He leido sobre esta clase pero la verdad no he llegado a una conclusion.
Cliente:
TCPClient-----------> Este se Conectara al Servidor
NetworkStream-----> Se encarga de enviar mensajes atravez de los sockets.
Thread---------------> .....
CLIENTE:
Para Conectarme:
(en el boton conectar)
- En el TcpClient, especifico la IP y el puerto atravez de su metodo connect.
- Preparo el NetworkStream para enviar mensajes con su metodo GetStream a la IP que determine por el Puerto que tambien determine en el TcpClient.
Para enviar el mensaje:
(en el boton enviar)
Aqui tengo una gran duda...
Entendi que el mensaje se le deve convertir de texto a bytes y no se porque razon ...
bueno ya una vez convertido el mensaje en Bytes ( y no se por que x'D) se escribe el mensaje en el NetworkSrtream a travez de su metodo Write
SERVIDOR:
Para Conectarme:
-Instancio la clase Thread y la clase TcpListener
-Especifico al TcpListener la IP y el Puerto.
-TcpClient = TcpListener.AcceptTcpClient 'hago esto para aceptar la peticion del Cliente
-Preparo al TcpClient para enviarle mensaje a travez del metodo GetStream del NetworkStream.
Para enviar el mensaje:
Es lo mismo que en el Cliente...
Para recibir mensajes del Cliente:
-Se convierte el mensaje (que esta en Bytes) a String.
-Se almacena en un Textbox
Esto ha sido todo... y tngo 2 dudas, por ahora, son las siguientes:
-En el cliente, por que habria de convertir el mensaje de String a Bytes ?
-Cual es la funcionalidad del Thread ???
Espero sus opiniones.. quisiera saber si estoy entendiendo bien hasta alli.... algun concejo que me puedan dar las aceptare..... Espero sus Aportes ^^ !!!

Autor

yo solo me dije un dia tengo ganas de aprender C# y pues los hice en C#, nunca me ha dado por aprender VB y pues no se cual te guste mas.Pero supuestamente C# es una mezcla de java,c++,vb etc..pero quien sepa igual que tu estoy aprendiendo progra.