elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Conectar a un Servidor por Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conectar a un Servidor por Internet  (Leído 8,435 veces)
.mokk.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177



Ver Perfil
Re: Conectar a un Servidor por Internet
« Respuesta #10 en: 9 Noviembre 2010, 04:52 am »

Si solo necesitas usar la IP de donde esta localizado la DB, yo uso crymore.sytes.nt que cree en la pagina de no-ip.com porque mi IP es dinamica osea cada dia cambia(publica) por lo tanto tendria que estar cambiando el programa y con lo de no-ip.com me descarga un programa y me registra un tipo host para que crymore.sytes.net siempre este actualizada ahi con mi IP.

En conclusion si solo necesitas la IP donde esta la Base de Datos.


En línea

Choclito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
Re: Conectar a un Servidor por Internet
« Respuesta #11 en: 9 Noviembre 2010, 05:10 am »

bueno muchas gracias a todo e intentare hacerlo y ya les estare compartiendo los resultado Dx.!


En línea

MANULOMM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Erepublik.com


Ver Perfil
Re: Conectar a un Servidor por Internet
« Respuesta #12 en: 9 Noviembre 2010, 16:11 pm »


Eso si es verdad, por lo mismo en esta clase de proyectos hay que tener cuidado, desde saber quienes lo tendran y que ellos no se lo pasen a terceros, tambien hacer un login de tipo HWID para hacerlo mejor, y claro proteger nuestra aplicacion para que no pueda ser leida facilmente ya sea con .NET Reflector o algun otro.

Yo solo uso esta forma ya que donde esta hosteada la DB, no es mi PC y crear una web en ella para manejar la DB se me hace mas tedioso que crear una aplicacion de escritorio hehe , proximamente vere eso para hacer alguna en silverlight(si esque se puede).

Ante esto tienes varios escenarios.
1. Si es una aplicacion de escritorio y la BD esta en tu red local no hay problema pues es un escenario seguro detras de un proxy o un NAT etc.
2. Si es una app web y el servidor web se encuentra en la misma red del servidor de datos tampoco hay lio, de hecho es un poco redundante hacer un servio para consumirlo en una web si todo es tuyo.
3. Para aplicaciones en silverlight si necesitas un servicio web para conectarte con los datos pues silverlight es de cliente y necesita pasar por el Servidor para obtener respuesta como todo es asincrono la unica forma de conexion con el servidor es por medio de un servicio, al igual que en flash o Flex.


Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Microsoft Student Partner
Microsoft Certified Professional
Medellín - Colombia
En línea


.mokk.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177



Ver Perfil
Re: Conectar a un Servidor por Internet
« Respuesta #13 en: 9 Noviembre 2010, 16:23 pm »


Eso si es verdad, por lo mismo en esta clase de proyectos hay que tener cuidado, desde saber quienes lo tendran y que ellos no se lo pasen a terceros, tambien hacer un login de tipo HWID para hacerlo mejor, y claro proteger nuestra aplicacion para que no pueda ser leida facilmente ya sea con .NET Reflector o algun otro.

Yo solo uso esta forma ya que donde esta hosteada la DB, no es mi PC y crear una web en ella para manejar la DB se me hace mas tedioso que crear una aplicacion de escritorio hehe , proximamente vere eso para hacer alguna en silverlight(si esque se puede).

Ante esto tienes varios escenarios.
1. Si es una aplicacion de escritorio y la BD esta en tu red local no hay problema pues es un escenario seguro detras de un proxy o un NAT etc.
2. Si es una app web y el servidor web se encuentra en la misma red del servidor de datos tampoco hay lio, de hecho es un poco redundante hacer un servio para consumirlo en una web si todo es tuyo.
3. Para aplicaciones en silverlight si necesitas un servicio web para conectarte con los datos pues silverlight es de cliente y necesita pasar por el Servidor para obtener respuesta como todo es asincrono la unica forma de conexion con el servidor es por medio de un servicio, al igual que en flash o Flex.


Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Microsoft Student Partner
Microsoft Certified Professional
Medellín - Colombia

Si, es lo que ando viendo aunque tambien debo tener cuidado con ello puesto que ya en el servidor tenemos una web la cual por ahora no hemos tenido problemas, pero hubo una ocacion en que uno de staff presto su cuenta y como anteriormente el panel estaba tambien en web accesaba facilmente sin nunca saber quien fuera y ahi hubo conflictos por lo que decidimos crear la aplicacion de escritorio que tambien obtenia datos de la PC para asi asegurar que sea del Staff , estos datos ya previamente obtenidos. Y si al ejecutar la aplicacion y la PC no es alguna que tenga acceso se autoelimina la aplicacion.

Esto a servido por ahora, pero como tu dices si llegan a obtener datos para el acceso a la DB podria ser crucial.

En tu opinion que prefiririas usar? A la vez aveces obtenemos ataques Ddos por lo que antes tumbaban la web y no teniamos acceso al panel, y como la aplicacion es por ip esto no importa si la web cae o no.
En línea

.::IT::.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil
Re: Conectar a un Servidor por Internet
« Respuesta #14 en: 9 Noviembre 2010, 19:22 pm »

mi estimado "choclito" si estas en face de diseño pues deberias usar Web Service como recomienda "MANULOMM" sobre todo por la seguridad de base de datos.

y bueno si ya tienes tu aplicacion ya terminada pues lo mas barato es una VPN, y aún asi tu aplicacion no es segura ya que si tu colocas tus metodos de manejo de la base de datos(INSERT,UPDATE, ETC)en tu aplicacion pues tambien vas ah tener que colocar la cadena de conexion  y esa es muy facil recuperarla ya que VB .net(y cualqueir lenguaje .net) no genera codigo nativo(y anunque lo generara igual se puede recuperar las cadenas de conexion si es que estan en el programa). Por eso y por muchas Cosas mas existen software de terceros como "tarantella" que permiten hostear tu aplicacion en internet pero si son costosas.

Suerte Choclo tu puedes!!!!!!!!!!!
En línea

Simplemente .::IT::.
Choclito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
Re: Conectar a un Servidor por Internet
« Respuesta #15 en: 9 Noviembre 2010, 21:43 pm »

muchas gracias .. asu too lo ven negocio ahora jiji ..
weno ya lo tengo la aplicacion lista lo que toy haciendo ahora la conexion no mas y en eso toy trabajando ahora y espero lograrlo too se puede ^^,
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar a VPN desde Internet a mi servidor (mi pc)
Redes
lord_Sirikon 5 14,105 Último mensaje 10 Febrero 2012, 20:53 pm
por azcue
Conectar a un servidor WebDav en Kubuntu (KDE)
GNU/Linux
victorsnk 0 1,541 Último mensaje 10 Mayo 2018, 20:36 pm
por victorsnk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines