elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [Tutorial] Tortilla + TOR = + privacidad


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.  (Leído 16,262 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.522


Supersayan


Ver Perfil WWW
Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« en: 29 Diciembre 2011, 17:55 »

RIPPEAR DVD CON FORMAT FACTORY

El format Factory es un programa que es más bien conocido por su versatilidad a la hora de hacer conversiones entre distintos formatos de video, audio, e incluso imágenes, pero en este manual vamos a aprender a hacer con el algo distinto que no todo el mundo sabe que es posible hacer con el Format Factory, me refiero a rippear un DVD de video en AVI (o por añadidura en cualquier otro formato de los soportados por el Format Factory), o para ser más claros convertir un DVD de video que puede estar en un disco DVD o en una carpeta del disco duro a AVI. En este tutorial la conversión la realizaremos a AVI pero igualmente si queremos que la conversión no sea a AVI sino a otro formato distinto solo hay que seleccionar otro tipo de archivo cuando llegue el momento y los demás pasos serán los mismos que vamos a seguir en este manual. Los formatos a elegir entre los cuales rippear el DVD de video son todos los que soporta el programa, ósea AVI, MKV, MP4, WMV, 3GP, RMVB, MPG, y FLV.

Para empezar abrimos el Format Factory que nos mostrará esta su interfaz:



En ella lo primero que deberemos hacer es elegir la carpeta donde el programa nos va a guardar el archivo AVI resultante de la conversión, para ello picamos en el botón de ‘Opciones’ que está en la barra de herramientas de la parte superior del programa tal y como se aprecia en la imagen de arriba, entonces se abrirá una nueva ventana y en el menú de la izquierda picamos también en el botón del mismo nombre, ósea en el de ‘Opciones’ que será el que está en la parte superior. Allí en la parte de la derecha de la ventana en lo de ‘Carpeta de destino’ picaremos en el botón de ‘Cambiar’ y elegiremos la carpeta donde deseamos guardar el AVI resultante de la conversión o rippeo. Todo esto se ve más claramente en la siguiente imagen:



Echo esto volvemos a la ventana principal de la interfaz del Format Factory picando en el botón de 'Aceptar' y comenzamos el proceso de rippeo o conversión picando en el menú de la izquierda en lo de ‘Dispositivo ROM\DVD\CD\ISO’ y entre las opciones que ahora se muestran en este menú picamos en el botón de ‘DVD a Archivo de Video’ tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:



Al picar en dicho botón nos aparecerá la siguiente ventana:



En esta ventana lo primero que tenemos que hacer es elegir el origen de nuestro DVD de video, ósea si el DVD lo tenemos en un disco entonces en el apartado de ‘Unidad DVD’ marcaremos la casilla ‘DVD’ y en el desplegable que hay a la derecha de dicha casilla seleccionaremos la unidad donde esta insertado dicho disco DVD. Por supuesto eso si tenemos más de una unidad en el PC porque si solo tenemos una ya saldrá seleccionada, e incluso aunque tengamos varias el propio programa seguramente identificará el solo cual es la que contiene en su interior el disco y la seleccionara por defecto. Y si no tenemos el DVD en un disco sino en una carpeta del disco duro entonces en vez de marcar la casilla de ‘DVD’ marcaremos la casilla de ‘Carpeta’ y picaremos en el iconito de la carpetita que está al lado derecho ósea el indicado por la flecha en la imagen de arriba para buscar y seleccionar en nuestro disco duro la carpeta que contiene el DVD de video que queremos rippear (recuerden que no hay que seleccionar ningún archivo sino la carpeta que contiene los archivos del DVD).

Una vez seleccionado el origen de un modo u otro veremos que en la parte inferior en esa ventanita blanca salen una serie de líneas con títulos de diferente duración que contiene dicho DVD de video cargado. Un DVD de video puede tener varias películas o una película y otras pistas que contienen otras cosas como presentaciones, tomas falsas, y demás chorradas de modo que nosotros deberemos identificar cual es la pista o título que queremos rippear y que normalmente será la de mayor duración ya que la película es lo que más ocupa o dura de todo lo que contiene el DVD. Como ven en la imagen yo he seleccionado la pista de más arriba ósea la de mayor duración que es la película en sí y las otras cosas son las tonterías que además de la película suelen incluir muchos DVDs comerciales. Pero si tienen dudas de cual pueda ser la pista correcta solo tienen que hacer clic en el botón de ‘Configurar Rango’ y se abrirá una nueva ventana en la que la pista seleccionada se reproducirá y podrán por tanto ver si era esa la pista correcta o no (de paso allí mismo donde ven la reproducción de la pista pueden si lo desean cortar o recortar la película si no la quieren rippear toda sino solo una parte de ella). Si esa resulta ser la pista correcta simplemente cierren esa ventana, y si no es la correcta ciérrenla igualmente y seleccionen otra pista y vuelvan a picar en el botón de ‘Configurar Rango’ para ver si ahora acertaron y cuando lo hagan pues esa pista será la única cuya casilla deben dejar marcada desmarcando todas las demás que también lo estuvieran.

Encontrada la pista a rippear de las que contenga el DVD ahora llega el momento de elegir en que formato queremos convertir nuestro DVD, yo como ya dije antes para este manual he elegido AVI y ese es el formato que les recomiendo a todos ya que es el más compatible con todo tipo de reproductor o de televisor, pero vamos ustedes pueden elegir el que quieran. Para elegir el formato solo piquen en el botón rodeado por un circulo que ven en la imagen de arriba y se desplegara una lista con los formatos soportados por el programa en el cual podrán elegir el deseado. Después en lo de ‘Idioma Subtitulo’ elijan el idioma de los subtítulos que quieren que aparezcan en el AVI. Si el DVD no tiene subtítulos no podrán elegir ninguno claro está porque no aparecerá ninguno en el desplegable, y si tiene varios idiomas de subtítulos pueden elegir el que quieran o ninguno como en el caso del ejemplo si no desean que el AVI muestre subtítulos al reproducirse. Y a continuación en lo de ‘Flujo de Audio’ piquen en el botón para elegir el idioma de la banda sonora del AVI de entre todos los que disponga el DVD.
Después deberemos picar en el botón de ‘Configurar Destino’ y al hacerlo una nueva ventana como esta se abrirá:



En ella en lo de ‘Aspecto’ deberemos picar en su parte derecha y se formara un desplegable donde deben elegir la relación de aspecto del video que desean, ósea si el DVD es 4:3 pues seleccionen 4:3 y si es 16:9 pues selecciónenlo. Actualmente los DVDs de video son en casi todos los casos 16:9 y tan solo se ven aun DVDs 4:3 si son muy antiguos. Si no seleccionan la relación de aspecto correcta no pasa nada pero luego el video se va a ver un tanto deformado, ósea si por ejemplo el DVD es 16:9 y seleccionan 4:3 todo se verá muy larguirucho en el sentido vertical, vamos que las personas parecerán muy altas y delgadas y así todo, mientras que si es al contrario y el DVD es 4:3 y seleccionan 16:9 las personas serán regordetas y bajitas y todo parecerá que esta como aplastado. Pues una vez seleccionada la relación de aspecto presionan el botón de ‘Aceptar’ y esta ventana se cerrará regresando a la anterior en la que ya solo tienen que picar en el botón de ‘Convertir’ para que también se cierre y se queden ya solo con la ventana principal del programa que ahora tendrá este aspecto:



Como ven y como indica la flecha una línea se ha creado en la que se indica la tarea que tiene pendiente de realizar el Format Factoy y que no es otra que el rippeo o conversión del DVD a AVI que hemos estado configurando antes. Para que se inicie la conversión ya solo tienen que picar en el botón de ‘Iniciar’ indicado por la otra flecha de la imagen de arriba y eso es todo.

La conversión puede durar bastante tiempo si la película a rippear es larga y si el ordenador es poco potente. Pero normalmente la velocidad de este programa para rippear será bastante buena, a mi me ha sorprendido por su rapidez de modo que no busquen algo más rápido porque será difícil que lo encuentren. Si no les va muy rápido el proceso no echen la culpa al programa sino a los pocos recursos de su ordenador (o simplemente puede ser que su sistema no esté en muy buenas condiciones y presente ya bastante corrupción), vamos que cuanto mejor sea el PC menos tiempo tardara claro está.

Y bueno solo comentar que el peso de la película rippeada en AVI rondara los 8 Mb por minuto de duración de esta. En otros formatos puede variar para más o para menos así que ustedes mismos elijan el que más les convenga. Y para finalizar les voy a aconsejar que mientras estén ripeando el DVD lo ideal es que no hagan nada con el PC, ósea no estén navegando ni escuchando música o haciendo cualquier otra cosa sino que deben dejar el PC en exclusiva dedicado a esta ardua tarea que es la conversión de video. Si no lo hacen así corren el riesgo de que luego la película resultante no quede bien debido a faltas puntuales de recursos durante el rippeo.

El format Factory lo pueden descargar de la web de mi firma, es un programa gratuito (no necesita cracks ni seriales) y como ven en las capturas está en español (multilenguaje).
Saludos…

Songoku


« Última modificación: 16 Noviembre 2014, 15:05 por Songoku » En línea

  

http://lawebdegoku.es                   http://webdegoku.es
AndreSEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2012, 00:00 »

Wauuu muy interesante, justo tengo varios videos de videoconferencias con extensión AVI que realice con polycom, son videos de la empresa y lo mejor es que los tenga en un formato mas comercial ya que el AVI puede ser una mejor calidad pero si no tiene el software correcto instalado no lo podrás ver y esto solo lo sabemos lo que tenemos conocimiento de informática porque para un usuario normal no tendría ni idea que hacer.

Saludos y muchas gracias por el aporte
  ;-)


En línea

Me gusta el diseño grafico y el diseño web.
halseq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2012, 00:47 »

Wowww buenisimo tutorial, es justo lo que andaba buscando, gracias por tomarte el tiempo.
En línea

AndreSEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2012, 17:34 »

Yo ya lo hice y me salio muy bien, gracias a tutorial que esta muy bien ezplicado.

 ;-)
En línea

Me gusta el diseño grafico y el diseño web.
halseq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2012, 04:18 »

Oye una pregunta, si le pongo mas vibrate de sonido va a sonar mas alto el volumen?
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.522


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2012, 12:41 »

No, solo conservara mas calidad, pero el volumen será el mismo.
Saludos...

Songoku
En línea

  

http://lawebdegoku.es                   http://webdegoku.es
Russén

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


¡Amo YaBB SE!


Ver Perfil
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2012, 16:51 »

Muchisimas Gracias Songoku, como siempre perfecto.
En línea

Simonz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil WWW
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2012, 15:29 »

Genial, muchas gracias! ;)
Lo pondré en práctica prontito. :)
En línea

"Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia".
Charles Chaplin

http://juegosparaaburridos.wordpress.com/
Jaimeadmetlla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Tutorial rippear o convertir DVD de video a AVI o a cualquier otro formato.
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2013, 19:09 »

Hola,
Yo trabajo con MAC y tengo el programa legal Wondershare Video Converter Pro pero cuando hago la conversión DVD.XviD a Avi de pelis bajadas por torrent, no hay sonido. Se puede solucionar?
Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines