elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Ripear un dvd a avi con el menú original
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ripear un dvd a avi con el menú original  (Leído 13,764 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #10 en: 28 Octubre 2015, 00:37 am »

Pablitoltolto no hace falta semejante jaleo para obtener un avi a partir de un dvd de vídeo. Te recomiendo leas este hilo: https://foro.elhacker.net/multimedia/tutorial_rippear_o_convertir_dvd_de_video_a_avi_o_a_cualquier_otro_formato-t348907.0.html

Por otro lado dudo mucho que tu televisor reproduzca dvd de vídeo, pero si lo hace tampoco es necesario que el dvd de vídeo esté en un disco dvd, puede estar en un disco duro (interno o externo), pendrive, tarjeta de memoria, etc, osea en cualquier medio que luego puedes conectar al televisor.

Si está en el disco duro del ordenador o en cualquiera de los medios antes mencionados puedes reproducirlo en el pc sin problemas sin que para eso tenga estar en un disco dvd.
Saludos...

Songoku


En línea


pablitoito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2015, 12:31 pm »

Muchas gracias por vuestras respuestas .Songoku efectivamente mi Tv no lee formato dvd por eso los quiero  pasar a algún formato que mi smart lo los lea y con la mayor calidad posible por eso no se que contenedor dará más calidad Mp4, mpeg avi,mkv etc, por eso OS preguntaba eso leí por ahí que había que hacer ciertas configuraciones del códec por ejemplo xdiv.

Por cierto si avi, mkv etc son contenedores ¿entonces cuales son los formatos.
Gracias un saludo.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #12 en: 29 Octubre 2015, 14:37 pm »

Para el caso da igual que lo quieras llamar formato o contenedor pues en cualquier caso la calidad resultante depende de los bitrates empleados en los codecs de compresión tanto de la pista de vídeo como de la pista de audio. Te aconsejo que uses mp4 que suele tener una relación calidad-peso algo mejor según mi experiencia (también es menos compatible y no se si tu tv lo soportará, en cambio el avi con el codec xvid es soportado por todo el mundo).
Saludos...
« Última modificación: 29 Octubre 2015, 14:39 pm por Songoku » En línea


pablitoito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #13 en: 29 Octubre 2015, 16:44 pm »

Muchas gracias, tengo que ver si mi Tv soporta Mp4. Por cierto he pasado un DVD a Avi con el Format Factory del enlace que me has enviado, y me ha desfasado el Audio, va super retrasado con respecto al Video ¿que he podido hacer mal?
En cuanto a lo que me pones del bitrate, ¿cual seria el ideal? ¿Que lo calculo dependiendo de la duración que tenga la peli y lo que yo quiera que me ocupe?
Un saludo y gracias de nuevo.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #14 en: 29 Octubre 2015, 17:23 pm »

Normalmente esos desfases se producen cuando hay falta de recursos en el sistema para llevar a cabo una tarea tan pesada como es el rippeo o conversión de archivos de vídeo. Cuando hagas esas tareas deja al pc en exclusiva para ellas y hazlo con el pc recién reiniciado. Osea mientras dure el proceso no toques ni teclado ni ratón ni hagas nada con el pc y cierra cualquier otra aplicación que no sea el propio format factory en este caso. Si aun así te pasa tendrás que mirar si tu sistema esta infectado por malwares o virus que consuman recursos. O incluso puede ser que tengas ya el sistema muy corrupto, en cuyo caso puede que necesites un formateo e instalación posterior del sistema operativo.

En cuanto al bitrate... no hay un valor ideal, eso depende de cuanta calidad del dvd original quieras conservar y cuanto peso del archivo resultante estés dispuesto a admitir. Por supuesto a mas bitrate mas calidad pero también mas peso. As pruebas y mira haber donde según tu opinión está el punto en el que te parezca una calidad aceptable con un peso igualmente aceptable. Empieza probando con un bitrate de vídeo de 2000 a ver que pasa, y de audio con 128 vas mas que sobrado. Pero igualmente eso es como ya digo algo que tu tienes que decidir.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #15 en: 29 Octubre 2015, 18:40 pm »

Yo uso el "Magic DVD Ripper" y siempre mis películas me quedan de lujo...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
pablitoito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #16 en: 1 Noviembre 2015, 17:40 pm »

Muchas gracias Songoku, efectivamente era por estar enrredando con el ordenador mientras lo ripeaba ahora bien sin desfases pero resulta que mi Tv no me reconoce el avi que ha creado ni me aparece.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #17 en: 1 Noviembre 2015, 18:51 pm »

Si no te lo reconoce, probablemente es un problema de codecs.

Deberías de mirar en el manual de tu TV o reproductor que formatos de vídeo y audio soportan. No formato contenedor (como avi o mkv) sino codecs que soporta
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #18 en: 2 Noviembre 2015, 00:52 am »

Pues si que es raro por que el codec que emplea el format factory para los avi es el xvid, osea un codec libre que prácticamente todo el mundo debería poder reproducir. Lo contrario sería si estuviéramos hablando de codecs propietarios, pero no es el caso.

En fin prueba a ver si rippeandolo a mp4 en vez de avi la tv los reproduce.
Saludos...

Songoku
En línea


anakona

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #19 en: 1 Diciembre 2015, 04:27 am »

te recomiendo el formato mkv con el que puedes tener múltiples imágenes idiomas y subtitulos sin perder la calidad del dvd. yo uso dvdfab y el ripper queda nien. espero te sea de ayuda esta info
En línea

no son los muertos los que traen la calma ni gozan de la loza fría,
muertos son aquellos muertos que aun estando muertos sufren todavía
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ripear de DVD a VCD??
Multimedia
ArKaNe_1 4 2,365 Último mensaje 6 Octubre 2004, 03:23 am
por ArKaNe_1
AYUDA!!! COMO RIPEAR Y COMPRIMIR A LA VEZ RAPIDO Y FACIL DVD ORIGINAL
Multimedia
elliug 2 3,416 Último mensaje 18 Febrero 2006, 04:32 am
por elliug
como lleno los datos que tiene un menu a otro menu vacio, en asp.net c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
ivan05f 2 3,544 Último mensaje 8 Noviembre 2007, 18:58 pm
por ivan05f
Extraer Menu de DVD original
Multimedia
JS11 1 4,956 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 18:34 pm
por Songoku
Restaura el menú inicio en Windows 8 con Start Menu Reviver
Noticias
wolfbcn 0 2,046 Último mensaje 19 Mayo 2013, 13:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines