elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Reducir tmaño de video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reducir tmaño de video  (Leído 5,214 veces)
WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Reducir tmaño de video
« en: 16 Marzo 2008, 17:42 pm »

Hola amiguetes de nuevo. A ver si alguna sabe como reducir un video de tamaño. Veréis, es que no quiero tener ni sólo video en formatos raros, si no todos en avi, así que los que van descargando los convierto a avi con virtual dub

(¿al cambiarlos a avi también se cambia el codec de compresión?)

el tema es que la gran mayoría, siguiendo el procedimiento direct stream copy, me dicen que no se puede, así que fullprocesingmode es la únic asolución que conozca me permita convertir el video a avi con el tamaño más pequeño posible. Aún así, videos de....3 ó 4 megas, se quedan en cuatrocientos y pico jj y me imagino que tiene que haber alguna manera de volver a reducirlos y dejarlos en el formato que quiero pero ya pequeñitos ¿pero cual?

Gracias

Estoy mirando diferentes formatos y un mpeg2 de 45 megas, se quedaría en 2,2 gigas   :laugh:


« Última modificación: 16 Marzo 2008, 17:48 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reducir tmaño de video
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2008, 19:08 pm »

Citar
(¿al cambiarlos a avi también se cambia el codec de compresión?)

Por su puesto que se cambia, si no se cambiara no se cambiaria el formato que es lo que sucede cuando usas el direct stream copy osea la copia directa. La copia directa como su nombre ya indica lo que hace es copiar directamente el video sin tocarlo para nada.

El peso de un avi depende de su resolucion y de su bitrate, si en la conversion de formato mantienes la resolucion (osea el tamaño en pixels de la ventana de reproduccion) el peso quedaria unicamente determinado por el bitrate. Por supuesto un bitrate bajo valdria unicamente para resoluciones pequeñas sino la calidad se notaria, cosa que no sucede cuanto mas pequeña es la resolucion. Tambien hay que tener en cuenta la calidad original, osea la calidad del video original, si esta no es muy alta de nada sirve el darle al avi un gran bitrate pues solo se lograria un gran peso pero la calidad permaneceria inalterada ya que la calidad de un video si como la de un audio NO SE PUEDE MEJORAR bajo ningun concepto en ninguna conversion y a lo mas que se puede aspirar es a conservar la del video original.
Por supuesto tambien en el peso del avi influye el bitrate del audio, bitrate que al igual que en el caso del video de nada sirve subirle mucho pues la calidad no va a mejorar, por tanto con darle unos atributos que conserven la calidad es suficiente para asi mantener el peso del avi controlado sin perder calidad de sonido.
El problema es que cuando se trata de formatos muy distintos las equivalencias son muy dificiles de establecer por lo que no es facil saber que valores de bitrate dar para lograr el objetivo de mantener la calidad y sin subir de peso. En la mayoria de los casos estos datos de los bitrates habrá que obtenerles por el metodo del ensayo y error y mirand cual son los bitrates de los archivos originales con programas como el avicodec (puedes bajarlo de mi firma).

En fin dejando un poco el rollo eso que te pasa es porque en el virtualdub cuando seleccionas el full processing mode o procesado completo no seleccionas ningun codec de video ni de audio y por lo tanto lo que tu creas son archivos avi sin comprimir y por eso son tan pesados osea mucho mas que los archivos originales.
En mi firma tienes un manual de convertir mpg a avi con el virtualdub que te puede servir perfectamente como guia pues aunque tus archivos no sean mpg el proceso es el mismo con cualquier otro tipo de archivos que soporte el virtualdub, solo que evidentemente en el virtualdub en vez de cargar el mpg que indica el manual pues cargas tu archivo sea del formato que sea (como ya digo siempre que sea un formato soportado por el virtualdub).
En definitiva que lo que tienes que hacer basicamente es el menu 'video' entrar en 'compresion' y alli seleccionar el codec divx o el xvid, y en el menu 'audio' despues de haber seleccionado 'procesado completo' tambien debes de picar en 'compresion' y seleccionar el codec mepeg layer-3 y en los atributos de la derecha elegir por ejemplo 128 kbps 44.100 stereo. Si no te salen atributos tan altos es porque no tienes un buen codec de mp3 instalado en el sistema y trabajas actualmente con el que windows incluye por defecto. Si te sucede eso puedes instalar el 'radium codec' (lo tienes en mi firma) y veras como luego ya te aparecen atributos como los mencionados y mas altos.
Y bueno decirte que esos valores de bitrate osea esos atributos del audio son orientativos nada mas, y si el sonido del archivo original no es muy bueno puedes bajar esos atributos para reducir asi el peso del avi obtenido. Y si cuando seleccionas el codec de video divx o xvid picas en el boton de 'configurar' que veras que aparece al lado derecho pues te llevara a la ventana de configuracion del codec seleccionado en el que podras tambien elegir el bitrate reduciendo su valor si el video original no tiene que se diga muy buena calidad. Por todo esto es bueno que sepas cual son los atributos del audio y del video de los ficheros originales y esos datos te los dirá en la mayoria de los casos el avicodec.
Saludos...

Songoku


En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: Reducir tmaño de video
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2008, 20:17 pm »



Si me dices donde está el menú audio ese....

EDITO: No ha hecho falta lo del audio, pues con lo de cambiarlo a mp3 con Winlame es suficiente (¿pero se podía cambiar con virtual dub?). Lo que si, al comprimir el video con el codec divx, se ha reducido de 467 a 8,20 que no está mal jj, pero queda un poco punteado, como con las virutas esas, niebla que se llama me parece. No es que se vea mal, pero me gustaría conservar la calidad del original si se puede.

 |_·´
« Última modificación: 16 Marzo 2008, 21:16 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reducir tmaño de video
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2008, 12:31 pm »

En esa imagen que pones no se distingue nada asi que no se a que parte del texto te refieres, de todos modos no creo que haga falta buscar mucho pues el menu 'audio' esta en la barra de menus igual que el de 'video', o el de 'archivo' y todos los demas. Y en el caso del spanishdub el menu 'audio' se encuentra como un submenu del menu 'avi'.
De modo que sigue las indicaciones que te dije antes y dejate de winlames ni de leches. Que crees que hace el virtualdub cuando le seleccionas el codec de audio mpeg layer-3? pues comprimir el audio en mp3 con los atributos que tu selecciones.
Si notas reduccion de calidad en el video entonces tendras que dar mas bitrate al codec de video, como ya te dije antes a seleccionar el codec pica en el boton de 'configurar' y en la ventana de configuracion del codec a la que te llevara ponle mas bitrate, pero claro esta esto supondra mas peso. Tambien puedes en esta mima ventana de configuracion del codec seleccionar 2 pases con lo que algo de calidad aportaras pero esto hara que el proceso dure aproximadamente el doble de tiempo.
Saludos...

Songoku

P.D no estaria de mas que pusieras una captura del avicodec con la peli original cargada.
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: Reducir tmaño de video
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2008, 18:55 pm »

Lo de la imagen que puse antes, puede que no se distinga el texto, pero si sirve para situarte ¿no?

Respecto a lo del menú audio, no lo veo por ninguna parte.



Si, está eso de streams, pero la opción de la que hablas, la de compresión, no la veo por más que he mirado.

Respecto a lo de que dices de seleccionar "2 pases" en video/commpresion/configure....



Otra pregunta. De media, los reproductores de dvd de salón, ¿que bitrate aceptan como máximo? Lo digo por que a ver si voy a meterle mucho bitrate para que se vea bien, que luego ni se va a ver jj



« Última modificación: 17 Marzo 2008, 19:43 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reducir tmaño de video
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2008, 02:25 am »

Es que lo que tu estas usando no es el virtualdub si no el virtualdubmod, y el virtualdubmod es un como su nombre indica un mod del virtualdub, mod en concreto que nunca me gustó, y prefiero el virtualdub original o el mpeg2 o el spanishdub, estos dos ultimos los tienes a tu disposicion ambos en español en mi web.

Lo de los dos pases pues ahí lo tienes tu ya encontrado y seleccionado. Y en cuanto al bitrate soportado por los reproductores de dvd... pues no hay limite, ese dato les da igual a los reproductores y estos soportan los codecs de compresion usados en el video y en el audio entonces reproduciran el video con cualquier bitrate. Pero recuerda que el peso del avi será directamente proporcional al bitrate del video y tambien al del audio.
Saludos...

Songoku
En línea


WildFroVII


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil
Re: Reducir tmaño de video
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2008, 19:51 pm »

¿Me puedes decir que es eso de los pases? Me refiero a en qeu consiste, que cambio supondría en el video....un poquillo de información.
« Última modificación: 19 Marzo 2008, 15:21 pm por WildFroVII » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reducir tmaño de video
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2008, 16:35 pm »

Los datos tecnicos no te los puedo dar ni importan tampoco (si eso en google seguro que aparecen) pero basicamente lo que hace esa opcion es crear el avi comprimido en divx en dos pasos, en uno calcula cuales son los mejores parametros para obtener la maxima calidad con el menor peso posible con el bitrate que tu le as indicado y en otra realiza la compresion propiamente dicha con esos parametros. El resultado en la mayoria de los casos será casi imperceptible, pero bueno siempre esta claro que algo mas de calidad podria ser que obtuvieras, a cambio claro esta de emplear mas o menos el doble de tiempo del que emplearias con un solo pase.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reducir video
Multimedia
huerto123 9 8,557 Último mensaje 15 Octubre 2016, 23:15 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines