elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Pasar VHS a DVD ...!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar VHS a DVD ...!!!  (Leído 6,200 veces)
4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Pasar VHS a DVD ...!!!
« en: 8 Septiembre 2011, 08:21 am »

Amigo Songoku ....!!!!
Siempre derrochando sapiencia ...???? Realmente admiro tus conocimientos, pero admiro más la forma en que los compartes con todo el mundo ...!!!.

Hoy te molesto para consultarte lo siguiente:

Por un compromiso familiar tengo que pasar unos 150 Casetes de VHS a DVD y cada cinta dura 45 minutos en el VHS.

Me conseguí una capturadora Kozumi KTV-01C -Conexant Bt 878 PCI TV Card- y con el Honestech VHS to DVD 4.0 conseguí arrancar con esta primera experiencia.

Bien, el Honestech me entrega un archivo MPG de 3 GB de una calidad aceptable, en un formato 720x576 y 16:9.

Mi consulta es si ese archivo podrá ser leído después en un reproductor de DVD hogareño como si fuera una película común o si me conviene cambiarle el formato.

Aclaro que NO me importa si el archivo se hace más pesado, siempre que los 45 minutos del VHS no excedan los 4,7 GB del DVD, pero SI me importa que la imagen en el reproductor de DVD funcione en forma fluída y  NO a los saltos porque las imágenes son todas de combates boxísticos.

Como siempre, cualquier sugerencia para mejorar la escucharé atentamente y desde ya agradecido. Un saludo ..... 4971231


« Última modificación: 8 Septiembre 2011, 08:42 am por 4971231 » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Pasar VHS a DVD ...!!!
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2011, 12:41 pm »

A no ser que el reproductor de dvd sea muy antiguo casi cualquier aparato de este tipo reproducira sin problemas esos archivos mpg. Aunque si quieres estar seguro tambien puedes convertir los mpg a dvd de video con programas como por ejemplo el nerovision (cuyo manual tienes pegado mas arriba), winavi, etc. Y no temas porque con esa duracion sin problemas te va a coger una peli de esas en un dvd de 4,7 Gb. Pero vamos esa seria una tarea enorme pasar tantos archivos (150) a dvd de video por lo que mi recomendacion es que te ahorres ese trabajo y los dejes asi tal cual en mpg. Por si acaso bajate el programa llamado mediainfo (lo tienes en mi web) y carga uno de esos mpg en el para ver asi sus caracteristicas con mas precision, haces una captura de la pantalla del programa con el mpg cargado y nos la muestras aqui para que podamos verla. Aunque la prueba definitiva es que grabes uno de esos mpg en un disco y lo introduzcas en el dvd de salon porque con estos aparatos nunca se puede estar seguro del todo.
Saludos...

Songoku


En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Pasar VHS a DVD ...!!!
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2011, 02:17 am »

Hola estimado Songoku ..!!!

Realmente tu sugerencia de dejar todo como estaba y seguir adelante con el Honestech 5.0, me alegró muchísimo porque parecía que en esta primera experiencia de pasar VHS a DVD todo había salido a entera satisfacción.

Pero ……, como no domino la parte técnica, voy a tratar de explicar lo que me sucedió.
El Honestech terminó de hacer la conversión y me entregó UN archivo MPG -que se identifica como Clip de Película-  con un logo  del programa VLC que es el que utilizo habitualmente en lugar del Windows Media Player 11, y también 3 Carpetas vacías  denominadas: BD Folders; DVD Folders y Project .
           
Este archivo  se ve correctamente con el VLC, pero con el Media 11 me da error con el código C00D11B1 .

No obstante, lo grabé en un DVD, que funciona en la PC, pero el reproductor hogareño No lo reconoce y me pide que “inserte el disco”.

Luego descubrí que el Honestech también graba el DVD a continuación de la conversión y luego de  un proceso donde crea la Estructura del DVD …….. Más tarde inició la grabación pero….., se abortó por un problema que decía:

Falla al quemar …
Error Code:  SenseKey (3), ASC (73) y  ASCQ (3).

Lamentablemente ignoro el sentido de este aviso. Primero lo asocié con codecs, aclarando que utilizo el K-Lite Codec Pack Full.


En síntesis y para no hacer esto muy largo, probé grabar ese archivo MPG con el Convert X to DVD4 y con el NeroVision  como DVD de video, pero luego de procesar el archivo MPG en cuestión,  abortan la grabación por cuestiones técnicas. En este sentido el Nerovision  me da un mensaje referido al error que no lo transcribo  por su extensión, pero que puedo hacértelo llegar si me dices cómo hacerlo.
 
Quiero aclarar que en todos los casos los procesamientos del archivo dieron como resultado  la formación de 2 Carpetas: AUDIO_TS  -que siempre está vacía- y VIDEO_TS  que contiene 3 archivos de video con el total de la grabación y  2 archivos  -.IFO  y .VOB-.

Finalmente, la información del programa MediaInfo que dice:

General
Nombre completo                  : E:\Mejores Ligeros\VIDEO_TS\VTS_01_1.VOB
Formato                          : MPEG-PS
Tamaño del archivo               : 1 024MB
Duración                         : 17min.
Tasa de bits total               : 8 371Kbps

Video
ID                               : 224 (0xE0)
Formato                          : MPEG Video
Formato de la versión            : Version 2
Formato del perfil               : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP        : Si
Ajustes del formato, Matrix      : Predeterminado
Format_Settings_GOP              : M=3, N=12
Duración                         : 17min.
Tasa de bits                     : 7 980Kbps
Tasa de bits máxima              : 8 000Kbps
Ancho                            : 720pixeles
Alto                             : 576pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
Estándar                         : PAL
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.770
Tamaño de pista                  : 976MB (95%)

Audio
ID                               : 192 (0xC0)
Formato                          : MPEG Audio
Formato de la versión            : Version 1
Formato del perfil               : Layer 2
Duración                         : 17min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 224Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Tamaño de pista                  : 27,4MB (3%)

Menú

No me doy cuenta si existe una mala configuración o que sucede, pero me llama la atención que los 3 programas –Convert X to DVD4, Nerovision y Honestech 5.0- abortan el proceso de grabación, cuando aparentemente no existe ningún problema.

Sinceramente si pudiera arreglarme solo con el Honestech 5.0, que está en Español y es muy sencillo,  sería buenísimo, aunque primero habría que arreglar eso del Code que falla al quemar el DVD.

De todas maneras escucho sugerencias. Gracias…. 4971231.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Pasar VHS a DVD ...!!!
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2011, 13:04 pm »

El problema parece estar no en la creacion del dvd de video sino en el quemado o grabacion al disco dvd virgen. Mi consejo es que cuando realices la grabacion lo hagas a baja velocidad osea no mas de 4x, lo hagas ademas con el pc recien reiniciado y mientras estas grabando no toques para nada el pc ni tengas ningun otro programa abierto. Prueba con otra marca de dvds virgenes que no sea de esas superbaratas (verbatin estan bien) y si todo sigue fallando yo iria pensando en jubilar la grabadora. Normalmente las grabadoras empiezan a fallar cuando las pides que graben en la parte mas externa de los discos osea cuando las pides que graben dvds casi por completo mientras que cuando grabas cosas que ocupan poco espacio en el dvd o las pides que graben cds no dan problemas (con el tiempo acaban por dar problemas siempre pero al principio empiezan fallando asi). Por eso ahora al tratar de grabar un dvd de video que seguramente ocupa casi todo el espacio del disco es cuando te tira el error. Claro que otra posibilidad es que el sistema operativo este mal y sea el culpable por lo que un formateo para descartar esta posibilidad antes cambiar de grabadora no estaria de mas.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasar dvd a cd
Multimedia
Ariel 6 3,311 Último mensaje 22 Enero 2004, 18:49 pm
por Ariel
pasar kar a vcd « 1 2 »
Multimedia
orach 13 13,400 Último mensaje 19 Mayo 2004, 05:54 am
por orach
pasar de avi o mpg a dvd
Multimedia
mrbrown 1 3,860 Último mensaje 29 Julio 2004, 10:42 am
por Songoku
pasar un jpg a ico « 1 2 »
Multimedia
Badcode 11 9,104 Último mensaje 26 Agosto 2004, 10:32 am
por Songoku
pasar de wmv a mpg
Multimedia
sontk 1 2,062 Último mensaje 8 Septiembre 2004, 23:51 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines