elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Un buen convertidor H.265 para bajar de peso los videos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Un buen convertidor H.265 para bajar de peso los videos?  (Leído 4,399 veces)
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
¿Un buen convertidor H.265 para bajar de peso los videos?
« en: 27 Abril 2017, 16:01 pm »

Hola, tengo unos videos tutoriales de 3D cuya resolución es de 720p y duran 1h:30m como mucho, el problema es que cada tutorial tiene un tamaño de 2,6 GB lo cuál es un peso exagerado.

Usé el Wondershare Converter y lo convertí a mp4/H.265 pero solo baja hasta 1.3GB y la verdad es que para ser de 720p pienso que lo máximo debería ser de unos 500MB y más cuando se trata del códec HEVC.

Algún otro programa que me recomienden? y claro, sería bueno que me digan que configuración debería escoger, el video creo que tiene un bitrate de 4.056 Kib pero no sé si sea importante.



En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Un buen convertidor H.265 para bajar de peso los videos?
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2017, 17:30 pm »

el video creo que tiene un bitrate de 4.056 Kib pero no sé si sea importante.

Claro que es importante, de hecho el bitrate es uno de los factores más importantes a la hora de definir el tamaño resultante. Cuando vayas a re-codificar el video, disminuye el bitrate a la mitad y obtendrás un video aproximadamente a la mitad del tamaño original (y a la mitad de calidad general).

Te recomiendo la aplicación StaxRip, puedes usar el códec x265 (HEVC/H.265) y configurar todos los parámetros avanzados del codificador.


 

PD: Si decides usar el programa, asegúrate de activar el modo basado en Bitrate, no el modo basado en Quality. Te recomiendo buscar tutoriales para principiantes en el uso de StaxRip.

¡Saludos!


« Última modificación: 27 Abril 2017, 17:47 pm por Eleкtro » En línea

jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Un buen convertidor H.265 para bajar de peso los videos?
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2017, 20:43 pm »

Claro que es importante, de hecho el bitrate es uno de los factores más importantes a la hora de definir el tamaño resultante. Cuando vayas a re-codificar el video, disminuye el bitrate a la mitad y obtendrás un video aproximadamente a la mitad del tamaño original (y a la mitad de calidad general).

Te recomiendo la aplicación StaxRip, puedes usar el códec x265 (HEVC/H.265) y configurar todos los parámetros avanzados del codificador.

Tú siempre siendo de ayuda Eleкtro, en esta cuenta es la primera vez, tenía otra cuenta en la que también me ayudabas pero la habían borrado por registralo con un correo temporal jajaja

En fin, me diste una idea con lo del bitrate y usé el mismo software de wondershare, lo bajé a 798Kb y la calidad es exactamente la misma con un peso total de 589MB, el software que me recomendaste me puede servir para cuando quiera que el bitrate sea personalizado, cosa que el wondershare no me permite.

Gracias eh.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Un buen convertidor H.265 para bajar de peso los videos?
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2017, 22:45 pm »

El problema con ese tipo de convertidores comerciales es que su modo de empleo suele basarse en perfiles de calidad preestablecidos (calidad baja, media, alta, y listo) los cuales no son configurables por el usuario, con la intención de evitarle dificultades a los usuarios más inexpertos, aquellos que no buscan un resultado óptimo mediante una conversión de 8 a 20 horas, sino una conversión lo más rapidita posible y con una calidad decente para el ojo menos exigente.

¡Saludos!
« Última modificación: 27 Abril 2017, 22:48 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
bajar peso de las canciones
Multimedia
vanO 2 2,105 Último mensaje 22 Enero 2005, 00:45 am
por fffher
Bajar peso y medidas de un flash, o gif
Diseño Gráfico
jmunser 6 4,447 Último mensaje 31 Mayo 2005, 18:30 pm
por Kellog
bajar peso de archivos *.avi
Multimedia
chugus 4 3,187 Último mensaje 20 Diciembre 2005, 21:58 pm
por ™Carlos.®
busc un progrmama convertidor de flv a avi (para los videos de youtube)
Multimedia
crisstofer 6 4,472 Último mensaje 11 Marzo 2009, 13:18 pm
por crisstofer
MOVIDO: ¿Un buen convertidor H.265 para bajar de peso los videos?
Software
Eleкtro 0 1,306 Último mensaje 27 Abril 2017, 17:36 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines