elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Resolución de video?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Resolución de video?  (Leído 5,566 veces)
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
¿Resolución de video?
« en: 27 Febrero 2013, 03:06 am »

amigos, estoy coleccionando peliculas, en un principio las descargo en el formato que las peuda conseguir.
¿¿Mi idea es convertirlas a formato MP4, que reoslución me recomiendan?? No son para mirar en un lcd grande ni nada :P

Es que quiero tenerlas a toda en una misma resolución :D


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Resolución de video?
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2013, 07:57 am »

@TheEGG

Los conceptos que tienes están muy mal, antes de nada déjame decirte que descargo películas desde que tengo uso de razón, tengo 1,80 TB de Films.

Bien, empezaré comentándote que lo de descargarte un archivo de vídeo y luego convertirlo a otro formato, es una completa tontéria, ni debes hacerlo ni tampoco merece la pena hacerlo A MENOS QUE lo que te bajes séan Full DVD's/BD's, O en el caso de que te descargues un bd-rip de 10-30 GB y quieras pasarlo a MicroHD., o también si quieres portabilizar los videos para visualizarlos un dispositivo que no requiera mucho como por ejemplo un Telf. Móvil, ahí si que te daría la razón...
pero imagino que es para tu PC/TV e imagino que lo que te descargas serán avi's/mp4's/mkv's y que ninguno de estos llega a los 3 GB (corrígeme si me equivoco) porque es lo que se encuentra fácil y lo que menos tarda en descargar.

Lo de usar la misma resolución para todos los videos, tampoco debes hacerlo (No si te consideras una persona coherente), hay una cosa muy importante a tener en cuenta que se llama Relación de aspecto (AspectRatio), y el concepto de la resolución en si misma y los problemas obvios que pueden ocasionar (Ancho x Alto).

En fín algunas películas se distribuyen con bandas más anchas, otras con bandas más pequeñas, otras sin bandas (ocupan toda la pantalla), y luego hay rips donde le eliminan las bandas a los videos originales (Como debe ser.) y hay rips donde ya la han cagado y han usado una resolución inapropiada (aunque séan sólo unos pixels de más), y luego puede ser que tengas alguna película antigua que no séa ni WideScreen (Es decir, que las bandas séan laterales)...
En resumen no vas a poder mantener la relación de aspecto si usas la misma resolución para todo (a menos que en vez de estrechar la imagen la cortes, perdiendo gran parte de la imagen del video original, pero sin perder relación de aspecto...), sólo conseguirías que unas películas se vean bien, otras con la imagen ensanchada (Caras de pez), y otras con la imagen achatada (Caras enanas).

Me parece que intentas ser ordenado y llevar un orden con los videos pero esa no es la manera de hacerlo, NO PUEDE SER TODO EXÁCTAMENTE IGUAL, si te quieres limitar a tener almacenados todas tus películas en un formato en particular, pues descargalas en ese formato, yo tengo el 80% de mis películas en MKV (MicroHD) y las que tengo en AVI u otro formato ni se me ocurriría convertirlas a MKV, ¿porque?, porque no se gana nada, y se pierde tiempo.

Pero también te digo que yo soy muy exigente respecto a la calidad... pero puedes convertir sin problemas todas las películas a MP4 si no te importa tener en cuenta que no vas a lograr mantener la misma calidad para todos los videos, eso sí, lo de usar la misma resolución olvídalo porfavor... como mucho puedes tener un margen de referencia de la resolución, pero no la resolución exacta.

Pero no te preocupes, yo te he comentado algunos detalles técnicos pero la realidad es que hoy en día cualquier convertidor de vídeos te debería indicar cual es la resolución apropiada que debes usar para mantener el AspectRatio, un buen standard de resolución (para un LCD) es: 1280x720p

PD: A Pesar de la experiencia que he ido adquiriendo por mi cuenta, para nada soy un super-profesional de la producción de videos ni de las conversiones, Songoku corrígeme si me he equivocado en algún detalle y lo siento.

PD2: Y si quieres una recomendación personal, si yo fuera tu empezaría a descargar las películas en MicroHD, es lo mejor en cuando a relación Tamaño/Calidad, suelen ser BD-Rips en archivos MKV de entre 2-5 GB y visuálmente son geniales.

Saludos!


« Última modificación: 27 Febrero 2013, 08:03 am por EleKtro H@cker » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Resolución de video?
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2013, 14:39 pm »

As caso a EleDtro H@cker, te a dado unos consejos muy sabios, tu pc te lo va a agradecer pues le vas a quitar un monton de trabajo y ademas con eso lo unico que vas a conseguir es deformar o distorsionar la imagen de modo que te va a quedar o achatada o estirada de un modo horrible.
Saludos...

Songoku


P.D aqui nadie es super profesional en nada ni mucho menos que yo sepa (por lo menos yo no lo soy), somos aficionados que en nuestros ratos libres nos gusta ayudar a los demas en lo que podemos con lo poco que sabemos y que hemos ido aprendiendo de la practica y otras personas que tambien han querido compartir sus conocimientos con los demas.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Resolucion de video
Multimedia
Delasierra45 1 1,498 Último mensaje 12 Agosto 2004, 10:39 am
por Songoku
Bajar resolución a un video
Multimedia
[pocas] 3 1,732 Último mensaje 12 Septiembre 2006, 11:37 am
por Songoku
Bajar resolución a video
Multimedia
sebas_319 2 16,855 Último mensaje 9 Octubre 2007, 11:51 am
por Songoku
ayuda urgente. subir resolucion a video 3GP.
Multimedia
ALEX_21_3 5 7,030 Último mensaje 23 Mayo 2009, 18:05 pm
por Songoku
Vídeo Tutorial Renderizar vídeo con resolución FULL HD, calidad desde Sony Vegas
Multimedia
motocros_elche 0 5,655 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 19:04 pm
por motocros_elche
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines