elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿El formato WebM ya superó a MP4?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El formato WebM ya superó a MP4?  (Leído 5,013 veces)
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
¿El formato WebM ya superó a MP4?
« en: 4 Marzo 2015, 21:22 pm »

Según este blog, WebM supera a MP4 por calidad en visualización. Pero aún me quedan dudas.

¿Por qué ahora abundan los WebM? ¿Tiene algo que ver con la situación del fin del Flash?
WebM está implementado en HTML5, ¿no?
Creo que el audio también depende de la calidad del video. ¿Cuál ganaría allí?

Si reproduzco un WebM en mi computador sería algo, no sé, "loco" porque WebM está orientado a ser reproducido en navegadores, no ya, olviden esto :-\

¿Qué dicen ustedes?


En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿El formato WebM ya superó a MP4?
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2015, 00:34 am »

Citar
¿Tiene algo que ver con la situación del fin del Flash?
WebM está implementado en HTML5, ¿no?

nada que ver con eso...

MP4 es un contenedor con video h.264 y audio MP3, el problema es que aunque H.264 es libre, mp3 es privativo y debes pagar por el...

webM es video VP8 y sonido vorbis (OGG), la ventaja es que ambos aunque son licenciados son de libre uso, el audio OGG tiene importantes ventajas sobre mp3 al arrastrar la misma calidad de sonido con solo la mitad del peso , sin embargo el VP8 requiere más esfuerzo para ser procesado que el h264...

la intención es que WebM sea orientado a navegadores porque es más ligero en peso total... sin embargo no tiene nada en contra para ser usado como formato local... la diferencia de calidad se puede definir como casi identica, dificil de notar las diferencias



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿El formato WebM ya superó a MP4?
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2015, 01:06 am »

Se agradece ésta muy buena explicación ;)
En línea

Namasté, criatura.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines