elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?  (Leído 14,657 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?
« en: 22 Noviembre 2011, 23:17 pm »

Hola, siempre con un amigo nos juntamos a intercambiar cosas como series juegos y demás, pero es con las series y animé específicamenteque tengo la duda, de cual sería el mejor formato que no pese mucho y que conserve la calidad de un DVD para poder ripear los capítulos al computador y no siempre estar copiandoles sus DVDs ya que gasta mucho espacio... no se si me podrían dar una mano...saludos


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2011, 13:10 pm »

Esto como todo es cuestion de gustos, pero yo me decanto por el avi con el codec xvid como codec de video y el mpeg layer-3 (osea el mp3) como codec de audio. Asi consigues una excelente relacion calidad-peso y una estupenda compatibilidad de modo que los videos de esas caracteristicas podran ser reproducidos facilmente en CUALQUIER SITIO cosa que con otros formatos y codecs no es asi.
Saludos...

Songoku


En línea


flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2011, 19:32 pm »

songoku, mira yo pensaba en mp4, aunque avi me asienta bien para pasarlos a dvd, además de que los dvd leen avi, pero no se si sabrás com hacerlo, yo la otra vez me descargue working, estupenda serie y eso, en 1280 x 720 en tan solo 198 mb, no se si sera lo normal, pero he visto otros archivos mp4 de la misma resolución en tan solo 50 mb, investigué y se trataba de un programa que los comprimía, ahora no se si se perderá calidad en el clip... porque para ripearlos me gustaría si no dejarlos con buena calidad... la verdad que no soy muy entendido en lo multimedia xd...saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2011, 01:33 am »

Los milagros te digan lo que te digan NO EXISTEN, de modo que calidad con poco peso es un milagro y como tal no puede ser EN NINGUN FORMATO NI CON NINGUN PROGRAMA. Con unos puedes tener algo mas de calidad que con otros a igual peso o menos peso a igual calidad pero la diferencia en cualquier caso no puede ser mucha. Y dado que el avi tiene una buena relacion calidad-peso y que es muy compatible para poderlo reproducir en cualquier sitio asi como para su edicion ese es el formato que yo te recomiendo.

Te aconsejo por tanto que uses el moviejack (lo tienes en mi web, y un poco mas arriba en este foro tienes un manual) y que le pruebes con diversos bitrates de codec de video. Con 700 de bitrate que es lo que pone el xvid por defecto se va a ver bastante bien y va a pesar poco, y con el doble se vera aun mejor aunque pesara bastante mas. Con 2500 tendra practicamente la misma calidad que en dvd y su peso será tambien casi el mismo. Asi que tu decides cuanto bitrate dar y cuanto peso soportar. El xvid sino lo tienes instalado lo puedes descargar de mi web.
Saludos...

Songoku
En línea


flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cual sería el mejor formato para ripear de un DVD?
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2011, 02:05 am »

estoy probando en avi xdiv y mp3 en calida alta y hd con xdvi, parace que el DVD actual que quiero ripear queda igual en las 2 formas que seria 700 y algo px con la otra que serian 1280 px a 30 fps con 192 mp3, como sea gracias por la ayuda, avi me es mas útil que mp4 ya que es soportados por los reproductores de dvd, además puedo guardar muchos mas capítulos que estar conviertiendo a dvd todo...saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines