elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?  (Leído 6,363 veces)
vincent13m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 249


Ver Perfil
¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?
« en: 6 Septiembre 2011, 21:19 pm »

Buenas a todos. Como siempre, aqui estoy yo tocando los h...vos con mis cosas, jejeje.

El planteamiento de hoy es el siguiente: Me he descargado unas cuantas pelis en formato VIDEO_TS (que con el ultraISO he convertido en .iso para poder reproducirlo con el DaemonTools) y, para liberar espacio en mi HDD quiero grabarlo en DVD. El problema es que casi todas las pelis tienen 5Gbs y pico y me da cosa gastar un DVD d doble capa (que no son baratos) para 5Gbs de DVD.

La consecuente pregunta es: ¿qué programa me recomendais para la recompresión, para poder grabar las pelis en un DVD5 sin, a ser posible, perder calidad (o, en caso de perder calidad, que la pérdida sea mínima)?

Muchas gracias a todos.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2011, 22:18 pm »

Usa el dvd shrink que puedes bajar de aqui: http://www.megaupload.com/?d=1YJYYCV6
Con el dvd shrink podras eliminar cosas que no quieras del dvd como presentanciones, bandas sonoras y subtitulos en otros idiomas, etc. Y si aun asi no se reduce lo necesario como para que coja entonces te permitira comprimir un poco el video hasta lograr tu objetivo. Claro esta si la compresion es mucha la calidad se resentirá porque milagros no pueden hacerse, pero si la compresion necesaria como parece ser tu caso es muy poca o nada pues entonces la calidad permanecera o ni se notara el cambio.
Saludos...

Songoku


En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2011, 22:20 pm »

Yo lo hago con el Clon DVD 2




Salu2.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?
« Respuesta #3 en: 6 Septiembre 2011, 22:29 pm »

Tambien se puede hacer con el clonedvd pero el shrink es gratuito y ademas es mejor en mi opinion.
Saludos...

Songoku
En línea


vincent13m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 249


Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2011, 02:38 am »

Ok. Probaré con ambos y os comentaré que tal me ha ido. Ya puestos, en esto de la recompresión de DVD9 a DVD5, me he descargado el Gears Of War para PC (imposible encontrarlo en ninguna tienda, aqui en Mallorca) y la .iso final me ocupa el 100% del disco (segun el ultraISO). Alguna idea para comprimir la .iso y que no me dé problemas a la hora de grabarlo (este, sí o sí, en DVD9).

Muchas gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo puedo comprimir de DVD9 a DVD5?
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2011, 13:50 pm »

Un dvd de un juego no tiene nada que ver con un dvd de video. Aqui no hay nada que comprimir ni nada que pueda hacerse para bajar el peso. Tan solo en algunos titulos (no se si este es el caso) que son multilenguaje se les pueden eliminar los idiomas sobrantes excepto el español y asi rebajarlo bastante de peso. Pero vamos eso no se puede en todos los casos y en los que se puede tiene su miga que nada tiene que ver con el tema de los dvds de video que aqui tratamos. En otras ocasiones e igualmente para determinados titulos tambien hay la posibilidad de fraccionar un dvd 9 en dos dvds 5 pero como ya digo eso cada caso es distinto y se usan programas especificos para ello. Pregunta en el foro de juegos a ver si alguien sabe algo aunque lo dudo mucho pues eso es mas un tema mas especifico de un foro de gamers.
En fin que si quieres un consejo no te lies y grabalo en un dvd 9 y punto.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como puedo achicar (comprimir)una peli?
Multimedia
disero 3 3,513 Último mensaje 27 Enero 2004, 18:48 pm
por Songoku
Como puedo comprimir una imagen¿? « 1 2 »
Diseño Gráfico
denacroxis 15 5,830 Último mensaje 6 Agosto 2004, 15:41 pm
por denacroxis
Software Para Comprimir DVD9 a DVD5
Multimedia
dan_122 3 7,493 Último mensaje 13 Julio 2009, 02:09 am
por Songoku
Convertir 1 DVD9 a 2 DVD5 (Trasladado a Consolas Y Juegos)
Multimedia
vincent13m 3 6,348 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 18:26 pm
por Songoku
Convertir 1 DVD9 a 2 DVD5
Juegos y Consolas
vincent13m 0 2,691 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 22:23 pm
por vincent13m
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines