elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Imposible subtitulos por VBR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Imposible subtitulos por VBR  (Leído 5,624 veces)
heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Imposible subtitulos por VBR
« en: 30 Julio 2014, 13:55 pm »

Estoy tratando de poner subtítulos a una película.
Hasta ahora, siguiendo el tutorial de Songoku, no he tenido dificultades ; pero en una película al abrirla con VirtualDub, me sale el siguiente aviso



 y por muchas pruebas que he hecho  no veo el video.
¿ Qué puedo hacer - que no sea muy complicado -  para poder insertar los subtítulos.?
Gracias por adelantado.
Heth


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Imposible subtitulos por VBR
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2014, 14:55 pm »

Tienes que extraer el audio en wav antes. Para ello cuando hayas cargado la peli en el virtualdub pica en el menu 'archivo' y luego selecciona 'extraer wav'. Con esto te guardaras un archivo wav que contendra la banda sonora del video en cuestion.

Despues inserta los subtitulos con normalidad tal y como lo haces siempre pero ademas de lo que haces siempre debes de en el menu 'audio' seleccionar 'audio de un wav', y se te abrira un explorador donde debes buscar y seleccionar el archivo wav que antes te guardaste. Por ultimo de nuevo en el menu 'audio' pica en 'compresion' y alli selecciona el codec mpeg layer-3 y en el lado derecho ponle unos atributos de por ejemplo 128 kbps 44.100 stereo.

Si no te salen atributos tan altos o no te sale el codec mpeg layer-3 entonces debes antes instalar el codec de mp3 llamado 'radium codec' que puedes bajar de web.
Saludos...

Songoku


En línea


heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Imposible subtitulos por VBR
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2014, 18:14 pm »

Hola Songoku.
He hecho todo lo que me has dicho ( eso creo pues lo he repetido varias veces ), y cuando activo Guardar como avi, me sale el siguiente aviso

.
 
Activo Aceptar y no pasa nada.
Los datos del video , que estoy trabajando para intentar incluir subtítulos, obtenidos dichos datos con el GSpot, son los siguientes:
Video
Codec Xvid Name Xvid ISO MPEG-4
Audio
0x0055 MPEG - Layer3.
¿ Qué más puedo hacer ?.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Imposible subtitulos por VBR
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2014, 02:27 am »

Seguro que piensas que lo as echo bien, pero es imposible que asi sea ya que el virtualdub ya no va a procesar la pista de audio con bitrate variable que contiene el video (y que es la que provoca ese error) que le as cargado si no que va a procesar como pista de audio el archivo wav que antes extrajiste. Por tanto podría darse cualquier otro error EXCEPTO ese.

En fin para hacerlo mas simple va a ser mejor que uses el format factory (lo tienes en mi web) para convertir el avi ese a avi nuevamente pero esta vez el avi resultante tendrá una pista de audio de bitrate constante y no dará ese problema para subtitularse en el virtualdub.

Hay que decir que el mismo format factory también tiene la posibilidad de subtitular directamente, pero si ya sabes como hacerlo y te resulta mas fácil en el virtualdub pues tampoco importa porque antes prepares el avi tal y como te dicho en el format factory y después uses el virtualdub para el subtitulado tal y como haces normalmente.
Saludos...

Songoku
En línea


heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Imposible subtitulos por VBR
« Respuesta #4 en: 6 Agosto 2014, 13:49 pm »

Hola Songoku.
Me había equivocado al introducir el  video, al que quería añadir los subtítulos.
Ahora he introducido el video correcto y me sale lo siguiente


 Aunque el cuadro de texto hace referencia al SpanishDub, con el VirtualDub sale lo mismo.
¿ Qué hago ?
Gracias por adelantado.
Saludos.
heth
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Imposible subtitulos por VBR
« Respuesta #5 en: 6 Agosto 2014, 19:08 pm »

Pues vaya no crei yo que todavia a estas alturas alguien codificaba videos con semejante codec mas antiguo que matusalem. En fin en teoria si tienes instalado el codec divx deberias de no tener ese problema, asi que mi primera recomendacion es que instales el codec divx (lo puedes bajar de la sección de codecs de mi web). Si aun asi con el divx instalado continuaras con el problema bajate esto: https://mega.co.nz/#!e0ghWZxL!On2MtDhOmZvkCRqPaJRXKa0dLxZRmD13gWOKWIoxtI0 e instalalo.
Saludos...

Songoku
En línea


heth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Imposible subtitulos por VBR
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2014, 13:35 pm »

Hola Songoku.
He estado ocupado con otras cosas, por lo que no te he contestado antes.
Voy a empezar desde el principio otra vez, pues si me ha saliso otras veces , no tiene porque no salir.
De todos modos , quería aclarar un aspecto: la instalación del codec divx , yo creo que lo tengo instalado, pero ¿ como puedo saberlo ? . Lo que hago, para averiguarlo,  es entrar en el Gspot, buscando un video divx, y  el Gspot, me dice qoe lo tengo instalado. ¿ es suficiente ?
Gracias por adelantado.
Saludos.
Heth
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Imposible subtitulos por VBR
« Respuesta #7 en: 3 Septiembre 2014, 15:46 pm »

Si lo tienes instalado aparecerá en el menú inicio su entrada, y también aparecerá su entrada en el menú de agregar y quitar programas de windows desde donde claro esta si se quiere se puede desinstalar. De todos modos por que lo reinstales no pasa nada.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no se ven los subtitulos « 1 2 »
Multimedia
(¯`·.¸W¸.·´¯) 16 20,542 Último mensaje 1 Enero 2004, 05:33 am
por Songoku
Editar subtitulos de un video ya con subtitulos grabados.
Multimedia
Gogueta 2 3,669 Último mensaje 19 Marzo 2004, 18:17 pm
por Gogueta
subtitulos
Multimedia
RagleM 3 2,975 Último mensaje 23 Marzo 2004, 21:53 pm
por RagleM
Subtitulos
Multimedia
tebota 1 2,201 Último mensaje 15 Abril 2004, 10:12 am
por Songoku
Subtitulos
Multimedia
SatDio 3 2,447 Último mensaje 12 Mayo 2004, 04:49 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines