elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.  (Leído 15,562 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« en: 26 Agosto 2016, 20:07 pm »

Hola a todos:

Un saludo especialmente a Goku y compañía después de tanto tiempo sin pasarme por aquí!

Me descargo un vídeo en .mp4 y lo convierto a .avi. Lo intento meter en el virtualdub para hacer los cortes y me dice esto:

imagenes gratis

He buscado las posibles soluciones en internet, me he descargado los packs de códecs que se recomienda, pero sigo con el mismo problema (y sólo es con ese, otros .avi sí me los reconoce!).

Opción 2: He probado a abrirlo con el premier, y me lo abre, pero a la hora de editarlo, no se me escucha el sonido.

Pero si lo abro con el VLC se escucha y se oye todo a la perfección.


En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2016, 02:53 am »

Hola

Por lo que comentas solo cambiaste de contenedor e incrustarse las pistas de audio y vídeo en un .avi, si bien VirtualDub abre vídeos .avi el verdadero problema es que ese tipo de pistas no son propias de un contenedor .avi y además te faltan los decodificadores VFW para ese formato.

Hay 3 posibles soluciones a este problema:

1) Utilizar un programa similar pero que esté preparado para editar vídeos .mp4 como AVIDemux.

2) Descargar el "VirtualDub ffmpeg input plugin" que como su nombre indica es un plugin para VirtualDub que permite abrir una gran cantidad de formatos de vídeo utilizando a FFMPEG como decodificador. Descargas el plugin, lo descomprimes y copias a la carpeta de Plugin en la carpeta de VirtualDub.
Una vez hecho esto ya podrías cargar directamente el .mp4.

3) Instalar y utilizar un Frameserver como Avisynth, crear el correspondiente script y cargar el .avs en VirtualDub.

Las opciones estarían ordenadas de más fácil a más difícil aunque también sería válida una cuarta opción que sería encodear el vídeo .mp4 a .avi Xvid/Mp3, ahí no tendrás problemas en abrirlo en VirtualDub y si luego de editar utilizas la opción Direct stream copy para exportar ni siquiera estarías re-comprimiendo.

Saludos


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2016, 13:08 pm »

El virtualdub no se lleva bien con los mp4. Para esas conversiones es mucho mas simple usar otro programa como por ejemplo el formatfactory (es gratuito) http://www.pcfreetime.com/public/FFSetup3.9.5.0.exe
Saludos...

Songoku
En línea


nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2016, 19:18 pm »

Gracias por vuestras respuestas:

Kurono...: el vídeo original no es en .mp4 (error mío) si no en .flv y lo que hice ha sido convertirlo a Avi con el FormatFactory que ya tenía instalado y que me ha comentado Goku!

Entonces es cuando sale el error!

He probado tu opción 2, pero me he dado cuenta de un problema, y es que me bajé el VIRTUALDUB de la web de Goku, por lo que realmente no lo tengo instalado en el PC (en la C:), si no guardado en una carpeta en el disco, y entiendo que es versión "portable" porque para ejecutarlo o le doy a la carpeta, o si no con el acceso directo que me metí en el escritorio. ¿Puedo meter igualmente los archivos directamente ahí?

Al final, lo que hice fue reproducirlo tal cual y capturar el trozo que me interesaba con el Camtasia Studio.

Gracias por responder!

nichi
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 19:39 pm por nichihack » En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #4 en: 3 Septiembre 2016, 02:03 am »

Sí, no hay problema. Aún en su versión portable si copias el filtro .vdplugin al subdirectorio "plugins" en la carpeta del VirtualDub debería funcionar y ser suficiente, no creo que este filtro tenga problemas en cargar el contenedor FLV.

Lástima que no estoy frente a una PC para hacer una prueba (estoy desde Android) pero en caso que no funcione podés probar con AVIDemux, o sino convertirlo a .avi como dice son Goku pero codificando el vídeo a XVID y el audio a MP3 CBR (bitrate constante, es para evitar una advertencia en VirtualDub)

Saludos
« Última modificación: 3 Septiembre 2016, 02:12 am por Kurono90 » En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2016, 17:48 pm »

Buenas tardes!

¡Seguimos porque me ha vuelto a aparecer el mismo problema con otro vídeo aún y seguir con los consejos de Kurono90!

Me descargo este vídeo: http://canal21ebre.com/noticia/Els_alcaldes_i_el_veins_de_l%E2%80%99N340_s%E2%80%99uneixen_de_nou_per_la_gratuitat_de_l%E2%80%99AP7/5922

con el plugin de Mozilla firefox (me lo deja en .mp4). Abro el FormatFactory y le doy a convertir buscando las opciones de vídeo y audio que me dijiste y no aparecen dentro del .avi:

Formatos de audio:



Formatos de vídeo:



Así que lo convierto a AVI sin tocar nada, y me aparece el mismo error de siempre!

Os paso capturas de lo que hay dentro de la carpeta del virtualdub por si no lo he hecho bien (que simplemente era abrir el winrar y descomprimir en la carpeta de x64)





Opción 2:

Busco el vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=CC_VLLBi8Vg

Lo descargo desde el web: http://eljaviero.com/descargarvideosdelasexta/

Y el mismo problema. El virtualdub no sé porqué ahora no me acepta los AVI! Jamás me había pasado!


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2016, 18:12 pm »

Cuando usas FormatFactory, en donde dice Codificador de video prueba usar XIVD, no uses AVC(H264).

Con eso (creo) deberia funcionar.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #7 en: 6 Septiembre 2016, 21:01 pm »

Y ademas debes permitir al format factory que se conecte a internet para que pueda bajarse los codecs que necesita para hacer las conversiones. Si no le permites acceder a internet te va a dar error.

Por cierto que en las opciones por defecto del format factory si no tocas nada el ya pone de forma predeterminada el codec xvid.
Saludos...

Songoku
En línea


nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2016, 18:21 pm »

Hola xicos:

Luego miro lo que me habéis comentado. Para que se conecte directamente a internet tengo que tocar algo?

He estado mirado un poco y lo único que me cuadraba ha sido esto...¿tiene algo que ver con lo que estamos hablando?


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Imposible reconocer .avi con el VIRTUALDUB pero sí se reproduce bien.
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2016, 18:49 pm »

No hace falta instalar los codecs en el sistema para convertir con FormatFactory.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
use el virtualdub pero el video pierde sonido
Multimedia
kluss 1 2,063 Último mensaje 4 Enero 2007, 21:46 pm
por Songoku
Amit Shingal:"Google podría reconocer caras pero nos comprometemos a no hacerlo"
Noticias
wolfbcn 0 1,373 Último mensaje 16 Julio 2010, 01:22 am
por wolfbcn
Me han jodido pero bien.... « 1 2 »
Dudas Generales
Loonatik 15 6,546 Último mensaje 16 Octubre 2010, 16:57 pm
por тαптяα
Es imposible que ubuntu funciones bien? « 1 2 »
GNU/Linux
ccrunch 16 6,706 Último mensaje 25 Julio 2013, 13:02 pm
por erienci
soy novato pero me es imposible librarme de nation zoom
Seguridad
antoñon 5 3,197 Último mensaje 20 Enero 2014, 16:44 pm
por antoñon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines