elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Es mejor comprimir en MP4 o MKV?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es mejor comprimir en MP4 o MKV?  (Leído 9,728 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Es mejor comprimir en MP4 o MKV?
« en: 1 Diciembre 2009, 17:03 pm »

Hola, esta pregunta va indirectamente dirigida a Songoku...que veo que sabe muchisimo del tema xD pero os pregunto a todos en general, llevo mucho tiempo comprimiendo mis peliculas DVD a MP4, siempre he tenido la duda de cual elegir , si comprimirlas en mp4 o en mkv, pero me decanté por el mp4 porque pienso que el mkv no va a estar nunca disponible en lectores dvd de sobremesa...y verlas ahí es donde mas me interesa, pero creeis que estoy haciendo bien? realmente no se si el formato mp4 ha avanzado en los lectores de sobremesa... no se, tengo muchas dudas sobre estos dos formatos, creo que la calidad del mkv es superior a la del mp4, pero por muy poco... no se...  además, alguna vez he echo una prueba comprimiendo un videclip a mp4 y mkv, y el resultado final del mkv es como de..."dibujo", no se si me explico bien, el mkv cuando lo veo en videos animados, queda muy bien, pero para otro tipo de videos como peliculas normales o videoclips de musica, queda medio "anime"... solo quiero que me aconsejen si debo seguir este camino con el mp4, o pasarme al mkv, ya que no me cuesta nada  ;D


En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Es mejor comprimir en MP4 o MKV?
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2009, 16:37 pm »

Yo tambien soy partidario del mp4 ya que el mkv no me parece que acabe nunca de 'despegar' y siempre será un formato relegado al ambito reducido de internet y de los ordeanadores, y como se descuide un poco hasta ahí puede acabar cayendo en el olvido. En cuanto a la calidad... bueno eso en ambos casos depende la que tu quieras dar pero vamos que el mp4 tiene una estupenda relacion calidad-peso por lo que yo como ya digo me decanto por este formato.
Saludos...

Songoku


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines