elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Diferencia entre avi y mpg
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diferencia entre avi y mpg  (Leído 27,611 veces)
Sinnen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Diferencia entre avi y mpg
« en: 17 Mayo 2005, 16:49 pm »

Se que el tema suena a "ni siquiera sabe lo más basico", pero qué le voy a hacer...

Vereis, se que con mpg puedo hacer dvds, que es lo que yo quiero, pero tambien vcds y svcds, y sin embargo de tamaño, en el emule, la mayoria son mayores de lo que yo considero "seguro" para un cd (unos 710 Mb máximo) encontrandome con tamaños de 780 mb en mpg y nunca mayor del tamaño "seguro" en avi.

Y aqui viene mi pregunta ¿acaso estan los mpg pensados solo para hacer dvds? No lo creo, y por eso no lo entiendo, ya que muchos vienen con el nombre vcd.

Y la segunda pregunta es ¿que formato, a igual tamaño, tiene mejor calidad? Todavia no he pasado nunca yo misma de avi a mpg, asi que no se la diferencia de tamaños que provoca el proceso, pero he leido que "crece" el mpg, asi que me suena que debe ser mejor el avi en la relacion calidad/tamaño archivo.
¿Estoy equivocada?
¿Hay algun sitio donde se explique todo esto? (Por si la explicación es muy larga para soltarla aqui)

Muchas gracias  :-*


En línea

Todo lo relacionado con los ordenadores me produce un miedo terrible. Si se tratara de algún ogro... estaría más en mi elemento.
Giles, "Yo Robot, tú Jane" (Buffy cazavampiros)
arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2005, 18:55 pm »

Los avi se comprimen con codecs de video (DivX, XviD,...) y audio (ac3, ogg, mp3) para que ocupen mucho menos espacio. Un avi sin ningun tipo de compresión bien podría superar los 40GB por una hora de video. Por eso te encuentras con peliculas avi que ocupan 698MB (x ejemplo) de manera que puedes grabarlo en un CD de 700MB (como datos) y que te quepa perfectamente.

Hay varios tipos de mpg: mpg para vcd, para cvcd, svcd, dvd, etc...
Las diferencias entre unos y otros están en la codificación mpeg-1 o mpeg-2, diferentes resoluciones, diferentes bitrates de video y audio.
Por ejemplo, la resolución de un mpg es 352x288 y codificación mpeg-1, se puede grabar en un CD o en un DVD. En el caso de grabarlo en un CD dependiendo de los bitrates que tenga podrás grabarlos como VCD (máximo 80 minutos) o como CVCD, KVCD (VCD no standard, más de 80 minutos)
Si es un mpg con resolución 480x576 y codificación mpeg-2, sólo se puede grabar en un CD, no en un DVD, ya que la resolución no es compatible para DVD. En este caso estarías grabando un SVCD (standard, max 60 min) o un SVCD (no standard, más de 60 minutos, creo que se le llama XSVCD, no estoy segura ???)
Si es un mpg con resolución 720x576 y codificación mpeg-2, se puede grabar en un DVD. Y dependiendo del bitrate, podrás grabar más minutos o menos en un DVD.

Estas resoluciones son para PAL. Para NTSC serían 320x240, 480x480 y 720x480 respectivamente.

Citar
¿que formato, a igual tamaño, tiene mejor calidad?
Los avi tienen mejor calidad. Pero dependiendo del bitrate que se le de al pasar a mpg apenas se puede notar la diferencia. Cuanto más bitrate mejor calidad.

Mira este link:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,61690.0.html

Bueno, no se si te habré aclarado algo o te habré liado más ::), cualquier duda estamos aquí.

Saludos


« Última modificación: 17 Mayo 2005, 19:10 pm por lothiriel » En línea

Sinnen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2005, 00:34 am »

¡Lo que me queda por aprender!

Bueno, al menos me ha aclarado algo el porque el TMPGEnc Dvd Author se negaba a trabajar con algunos mpg... parecen igual (por la extension) pero... ¡noooooo! Hay que fastidiarse  ::)

En ese caso, y mientras aprendo a distinguir unos de otros, si lo que yo quiero es hacer Dvds, ¿cuales son los formatos compatibles?

Y ¿es entonces preferible volverme a bajar el archivo en avi para convertir al mpg que necesito para dvd para aprovechar la máxima calidad de imagen / sonido? :-\
En línea

Todo lo relacionado con los ordenadores me produce un miedo terrible. Si se tratara de algún ogro... estaría más en mi elemento.
Giles, "Yo Robot, tú Jane" (Buffy cazavampiros)
arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2005, 08:43 am »

Citar
Bueno, al menos me ha aclarado algo el porque el TMPGEnc Dvd Author se negaba a trabajar con algunos mpg... parecen igual (por la extension) pero... ¡noooooo!
Tal y como Songoku dice siempre: el DVD Author es un poco "tiquismiquis". Bien cierto!!!

El TMPGEnc DVD Author debería aceptar sin ningún problema tanto los mpeg-1 como los mpeg-2 y las resoluciones 352x288 y 720x576. Por lo tanto aceptará mpg para VCD, CVCD, DVD.

Citar
Y ¿es entonces preferible volverme a bajar el archivo en avi para convertir al mpg que necesito para dvd para aprovechar la máxima calidad de imagen / sonido?
Si es para aprovechar la máxima calidad, es mejor bajarselos en avi y pasarlos a mpg, ajustanto los bitrates de audio y video a tu gusto.
Cuanto más bitrate más espacio ocupará y menos minutos se podrán grabar en un DVD. Cuanto menos bitrate, menos espacio ocupara pero más minutos se podrán grabar en un DVD.

Saludos
En línea

Sinnen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2005, 18:12 pm »

Estuve haciendo pruebas con el TMPGEnc para convertir un pequeño video avi a mpg (¡hay un monton de variantes!) y descubrí que solo veo y oigo bien el vcd  :o vereis, al convertir en mpg para dvd se me ponía la pantalla verde y se oia bien en el bsplayer, y si usaba el media player (sin actualizar, porque no me deja) se ve a saltos como si faltasen fotogramas y no se oye...

Total, que me fijé y en el TMPGEnc me salia una advertencia que decia que necesitaba codecs para mpeg-2... ¿De donde los sacó?

Si el vide era SVCD se me quedaba en negro y se oia bien, pero al ponerlo en el TMPGEnc Autor, tambien salia la imagen a saltos, como si faltasen fotogramas.

Total, que ahora sospecho que tengo un problema de codecs... ¿Puede ser? Tengo el Codec Pack de Elisoft, pero estos errores no vienen, excepto la de la pantalla negra, pero dice que es un problema de tarjeta o librería directx y ni idea de como solucionarlo...  :'(
En línea

Todo lo relacionado con los ordenadores me produce un miedo terrible. Si se tratara de algún ogro... estaría más en mi elemento.
Giles, "Yo Robot, tú Jane" (Buffy cazavampiros)
Sinnen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2005, 18:38 pm »

Vale, el problema de la pantalla verde solucionado. Ignoré eso de que si tienes el Power DVD no necesitas el codec para mpeg2 y me instalé el de la web de Goku. ¡Y ahora se ve y se oye perfectamente! (en el BSPlayer, el media sigue igual, pero ya hace tiempo que paso de el) Sin embargo el TMPGEnc sigue sin reconocerlo bien y en el preview (cuando haces los capitulos) sigue con los fotogramas a saltos ???

Ahora solo necito solucionar esto y el caso de la pantalla negra y soy feliz (o un paso mas de serlo  ;D )

 :-*
« Última modificación: 20 Mayo 2005, 18:46 pm por Sinnen » En línea

Todo lo relacionado con los ordenadores me produce un miedo terrible. Si se tratara de algún ogro... estaría más en mi elemento.
Giles, "Yo Robot, tú Jane" (Buffy cazavampiros)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2005, 18:56 pm »

Creo que va a ser mejor que pases del tmpgenc dvd author, es un buen programa pero muy empachoso como ya te hemos dicho. Mejor usa el x-oom o el nerovision para crear tu dvd y te aorraras el paso del avi a mpg (bueno en el caso del x-oom si tienes mala suerte no te ahorraras ese paso jeje). El tuto del x-oom lo tienes mas arriba y el del nerovision en mi firma.
Saludos...

Songoku
En línea


arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #7 en: 20 Mayo 2005, 21:04 pm »

Una cosita, instalaste el codec mpeg-2 svcd y volviste a pasar de avi a mpg? o simplemente los que ya tenías en mpg los utilizaste para el DVD Author?
Lo digo porque si el problema era el codec, podrías volver a pasar de avi a mpg (DVD) y probar si el DVD Author te sigue dando el mismo problema.

Si el problema sigue pues mejor utiliza otros programas para la autoría de DVD como te han dicho. Sería una pena que no te fuera bien el DVD Author, personalmente me encanta.
Con respecto al x-oom o el Nero Vision me inclino más por el Nero Vision, también es estupendo.

Saludos y suerte
En línea

Sinnen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2005, 00:45 am »

Lo que dices Lothiriel sobre volver a pasar el avi original por el TMPGEnc tiene sentido, no se me habia ocurrido y la verdad es que lo miré en el video que ya tenia, asi que lo probaré  ;)

Sobre el X-oom, estoy bajandome otra version que aqui habiais puesto el enlace en otro tema por ver si asi me funciona de una vez (sería la 3ª, porque la descarga directa en la web de Goku no me va, se me corta  :'( )
 Pero la verdad es que estoy algo mosqueada con esta (y eso que ademas es la de más fuentes) porque uno de los mensajes/comentarios de la mula le pone fatal y asegura que le ha fastidiado varios dvds, asi que no se que pensar, quizas deberia mirar el Nerovision...  ::)
En línea

Todo lo relacionado con los ordenadores me produce un miedo terrible. Si se tratara de algún ogro... estaría más en mi elemento.
Giles, "Yo Robot, tú Jane" (Buffy cazavampiros)
arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Diferencia entre avi y mpg
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2005, 01:08 am »

Si vuelves a pasar el avi a mpg podrías descartar si el problema es del DVD Author o simplemente que te faltaba el codec necesario. Siempre puedes hacer una prueba con un trozo de película para no tener que procesarla toda.

Referente al X-oom pues el unico problema que he tenido con él es que no me procesaba los avi, pero si los avi DV y mpg.
A algunos usuarios les pasa lo mismo y a otros les procesa sin problemas.
Seguramente ya viste esta recopilacion de problemas del X-oom, te la linko por si acaso:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,60107.0.html

El Nero Vision Express está muy bien, está bastante completito.

Es ir probando un programa y otro, comparar los resultados, las opciones que te ofrecen y ya dependiendo de lo que quieras hacer pues utilizar uno u otro.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda: diferencia entre tipos de MiM y envenenamiento
Hacking
kiqueW 2 3,380 Último mensaje 29 Noviembre 2010, 16:48 pm
por kiqueW
diferencia entre una etiqueta y otra
Desarrollo Web
javierr 1 2,397 Último mensaje 11 Enero 2011, 14:02 pm
por madpitbull_99
Diferencia entre adaptadores
Materiales y equipos
caluche 0 2,382 Último mensaje 22 Febrero 2011, 10:51 am
por caluche
diferencia entre c y c#
Programación General
da8332 4 12,280 Último mensaje 14 Abril 2011, 22:15 pm
por Khronos14
Ayuda con diferencia entre MVC y MVC++
PHP
ZedGe 1 6,123 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 05:24 am
por Shell Root
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines