elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  cual es el mejor formato de video, que pese menos y se reprodusca con win multim
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cual es el mejor formato de video, que pese menos y se reprodusca con win multim  (Leído 16,972 veces)
ALEX_21_3

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
cual es el mejor formato de video, que pese menos y se reprodusca con win multim
« en: 20 Agosto 2008, 10:31 »

hola buenas noches.

disculpen, alguien que me pueda ayudar, me interesa saber cual es el mejor formato de video, que no sea muy pesado y que tenga buena definicion.
ademas que se pueda reproducir de preferencia con windows multimedia o real player.
lo que pasa es que baje un tutorial en video de you tube en formato mpg, y la verdad me ocupo mucho espacio de memoria, el video duraba 5.5 minutos de reproduccion y a mi me ocupo con el formato mpg 56.8 mb.
se hizo una verdadera exageracion, mas de 10 mb por minuto. me parece una tonteria esto, por eso les pido de favor su ayuda.

de paso y sin querer abusar cual es el mejor convertidor de archivos gratis.

gracias.

un saludo.

byeee

Songoku
Supersayan y
Moderador

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: cual es el mejor formato de video, que pese menos y se reprodusca con win multim
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2008, 15:06 »

Te aconsejo el formato avi comprimido el video con el codec divx y el audio con el mpeg layer-3 osea en mp3 (esto es lo que vulgarmente la gente conoce como divx).
Y el programa para convertir tu archivo a avi que yo te recomiendo es el virtualdub.
Saludos...

Songoku

Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
Re: cual es el mejor formato de video, que pese menos y se reprodusca con win multim
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2008, 16:42 »

http://es.wikipedia.org/wiki/RMVB

Películas que en AVI ocupan 700MB con este formato pesan apenas 300-350MB.

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Songoku
Supersayan y
Moderador

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2008, 17:54 »

Todo depende de los bitrates utilizados en cada formato. Si las avi tienen mucho bitrate y las rmvb poco pues es normal que pesen menos. Actualmente el avi comprimido en divx o xvid el video y en mp3 el audio es seguramente (y asi esta considerado) el formato que mejor relacion calidad peso proporciona.
Saludos...

Songoku

ALEX_21_3

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2008, 09:16 »

hola buenas noches.

antes que nada una disculpa por no haber contestado a sus respuestas, las lei, pero cuando iba a responder para darles las gracias me entretuve buscando lo que me habian sugerido, y despues  se me paso hacerlo.
mil disculpas, lo siento, no es justo que se tomen el tiempo para ayudar y que uno por ser ignorante y despistado no se tome al menos un momento para agradecerles su valiosa ayuda.

muchisimas gracias, y espero que en el futuro no vuelva a cometer tan lamentable groseria.

hasta luego, reciban un saludo de su amigo.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
flashs que reprodusca un <iframe
Diseño Gráfico
fulano_detal 1 2,075 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 18:50
por Azielito
flash que reprodusca un <iframe
Desarrollo Web
fulano_detal 1 2,589 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 19:40
por Shell Root