elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ayuda megui crear sampe para meter filtros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda megui crear sampe para meter filtros  (Leído 16,287 veces)
alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
ayuda megui crear sampe para meter filtros
« en: 26 Julio 2013, 03:50 am »

estoy frustrado, mi teclado se murió  y el video  q encodee es gordo y tiene menos calidad.


nesesito saber como cortar siertas partes  para tener un vistaso de como va a quedar todo co filtros.

si alguien sabe como poner filtros en animes me dice porfa.


En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2013, 00:32 am »

Código:
DGDecode_MPEG2Source("C:\...\video.d2v") #Este el filtro recomendado para carga video MPEG-2#
ColorMatrix(hints=true, interlaced=true) #Para que la información de color sea correctamente interpretada#

AnimeIVTC() #Pasa el video entrelazado a progresivo, puesto asi utiliza los valores por defecto así que hay que sabre configurarlo#

FFT3DFilter(sigma=2.4, bt=5, plane=4, sharpen=0.8) ##Para eliminar el grano y ruido de la imagen que es abundante y de paso le das un pequeño aumento de nitidez con la opcion sharpen##

Toon(0.25) #Si bien el sharpen debe haber aumentado la nitidez general del videos y afinado la lineas, al estar muy suaves y tratarse de un dibujo quizá convendría hacer un pequeño remarque con este filtro

algo q encontre.ç
tambien dicen q es mejor, usar filtros con virtualdub y darle lossless con logaryt y despues comprimis el avi.


En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2013, 04:29 am »

Si, a eso le llamo yo un "encodeo intermedio", le metes todos los filtros de Avisynth que necesites y abrís el .avs con VirtualDub, después vas al menú Video y seleccionas el modo "Fast recompress". En compresión le das a Lagarith y esperas que termine el proceso, como este codec es lossless no vas a tener perdida de calidad y vas a notar el efecto de los filtros que pusiste.

Después comprimís tranquilo a .mp4 o .mkv con MeGUI y sin aplicarle filtros  :D

Para seleccionar una parte del video podes usar el filtro Trim(), sino podes usar el filtro SelectEvery(8000, 400) para hacer seleccione 400 frames cada 8000 y vas viendo como queda en distintas partes del video.
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2013, 18:58 pm »

Holla men te lo agradezco mucho, también uso el cutter de avi recien lo aprendi a usar, agarro 1min mas o menos, te pregunto algo mas, espero no joder mucho.

Es que los filtros no se bien cual usar o por donde orientarme


en la parte de lo bordes, algo de ruido creo que se llama asi, el tema es que no lo saca bien, me pregunto si hay algo mas efectivo
MVTools con MDegrain3
super = MSuper()
backward_vec3 = MAnalyse(super, isb=true, delta=3, overlap=4)
backward_vec2 = MAnalyse(super, isb=true, delta=2, overlap=4)
backward_vec1 = MAnalyse(super, isb=true, delta=1, overlap=4)
forward_vec1 = MAnalyse(super, isb=false, delta=1, overlap=4)
forward_vec2 = MAnalyse(super, isb=false, delta=2, overlap=4)
forward_vec3 = MAnalyse(super, isb=false, delta=3, overlap=4)
MDegrain3(super, backward_vec1, forward_vec1, backward_vec2, forward_vec2, backward_vec3, forward_vec3, thSAD=300, thSADC=400)

use eso mas o menos ando pero no lo limpia bien, yo me acuerdo que en virtual dub abia u filtro que alisaba los dibujos , los limpiaba bien aunque tardaba mucho.

warpe o wave edge algo asi...
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2013, 20:34 pm »

De nada  :D

No conozco ese filtro de VirtualDub, es que muy pocas veces use sus filtros, a ese ruido en los bordes se le llama ringing. Se necesita de un filtro de-ringing para filtrarlo correctamente, te puedo recomendar el Edge cleaner,  es un script y debes copiarlo en un bloc de notas, cambiarle  luego la extensión a .avsi  y ponerlo en la carpeta Plugin  de  Avisynth.

Además para que ese filtro funcione necesita que tengas 4 filtros mas puestos en esa carpeta, la descarga de todos esta en ese enlace, este filtro Edge cleaner debes usarlo luego del que usaste.

Lamentablemente no estoy muy metido en lo que es filtrado y mis scripts son muy simples, por lo que los resultados son modestos (es un punto flojo que debo mejor rápido), además como algunos tardan mucho en encodear no los uso jajajaaa  :P

Saludos
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2013, 07:25 am »

muy bien gracias ya se cual es el area a investigar, de acuerdo al resultado le voy a dar sharpen y después un toon para bordes o lineas negras y final mente un anti aliasi para que sea vea un poco suave.

resultado? 1 min 3 horas de renderisado hahahahhaha

en fin, gracias por la ayuda kuro.

_______________________--
3 2 1 kilombo
Código:
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\dgavcindex\DGAVCDecode.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\mvtools-2.6.0.5\mvtools2.dll")

LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\aWarpSharp.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\\RemoveGrain.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\\Deen.dll")


Import("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\EdgeCleaner.avsi")



AVCSource("C:\Users\Alexo\Desktop\Lady Death\Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.dga")
#deinterlace
#crop
#resize
#denoise

super = MSuper()
backward_vec3 = MAnalyse(super, isb=true, delta=3, overlap=4)
backward_vec2 = MAnalyse(super, isb=true, delta=2, overlap=4)
backward_vec1 = MAnalyse(super, isb=true, delta=1, overlap=4)
forward_vec1 = MAnalyse(super, isb=false, delta=1, overlap=4)
forward_vec2 = MAnalyse(super, isb=false, delta=2, overlap=4)
forward_vec3 = MAnalyse(super, isb=false, delta=3, overlap=4)
MDegrain3(super, backward_vec1, forward_vec1, backward_vec2, forward_vec2, backward_vec3, forward_vec3, thSAD=300, thSADC=400)


EdgeCleaner(strength=8.0, rep=true, smode=0, hot=false, fix=true)




__film = last
__t0 = __film.trim(2363, 3978)
__t0



pongo esto y el avs no abre y si lo saco si lo abre.
EdgeCleaner(strength=8.0, rep=true, smode=0, hot=false, fix=true)
« Última modificación: 28 Julio 2013, 07:52 am por alexowolff » En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2013, 22:39 pm »

Jajajaaaa ves porque no uso mucho el filtrado  :P, demanda mucho tiempo para el encodeo si necesitamos arreglar mucho  ;D, intenta crear un encodeo intermedio en Lagarith a ver si mejora algo la velocidad y después comprimís a x264 con MeGUI

Con respecto al EdgeCleaner, te falta cargar la mtmasktools25.dll o la mtmasktools26.dll del filtro masktools (descarga el archivo masktools-v2.0a48.zip, por las dudas carga al script ambas .dll luego) y ademas la extensión .avsi se usa solo cuando se va a copiar a esa carpeta "Plugin" que digo que esta en la instalación de Avisynth, cuando se va a usar con el comando Import() debes cambiarle la extensión a .avs

Saludos
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2013, 23:15 pm »

Curiosamente, sigue pasando lo mismo con los nuevos camvios, sabes de algu programa que administre los pluning y visualice como va?

ley que una 4 pero no se cual es mejor, por otro lado bajarlo seria lo mismo que tenerlo en megui, lo otro es que megui no se mete con los dll no hay forma de saber  donde esta el error.

me di cuenta que en el anterior abian \\ en la parte de los dll.

Código:
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\dgavcindex\DGAVCDecode.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\mvtools-2.6.0.5\mvtools2.dll")

LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\aWarpSharp.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\RemoveGrain.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\Deen.dll")


LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\mt_masktools-25.dll")
LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\mt_masktools-26.dll")


Import("C:\Program Files (x86)\MeGUI_2341_x86\tools\avisynth_plugin\EdgeCleaner.avs")



AVCSource("C:\Users\Alexo\Desktop\Lady Death\Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.dga")
#deinterlace
#crop
#resize
#denoise

super = MSuper()
backward_vec3 = MAnalyse(super, isb=true, delta=3, overlap=4)
backward_vec2 = MAnalyse(super, isb=true, delta=2, overlap=4)
backward_vec1 = MAnalyse(super, isb=true, delta=1, overlap=4)
forward_vec1 = MAnalyse(super, isb=false, delta=1, overlap=4)
forward_vec2 = MAnalyse(super, isb=false, delta=2, overlap=4)
forward_vec3 = MAnalyse(super, isb=false, delta=3, overlap=4)
MDegrain3(super, backward_vec1, forward_vec1, backward_vec2, forward_vec2, backward_vec3, forward_vec3, thSAD=300, thSADC=400)


EdgeCleaner(strength=8.0, rep=true, smode=0, hot=false, fix=true)





__film = last
__t0 = __film.trim(2363, 3978)
__t0

En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2013, 22:01 pm »

Que extraño alex la verdad no se que pueda estar pasando, poneme una captura del error que te da a ver si me da alguna pista.

Yo casi no uso las lineas LoadPlugin e Import, me resulta mucho mas cómodo tirar todas la .dll y los .avsi dentro de la carpeta "C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins" y me olvido de andar cargando filtros, directamente los utilizo en el script y listo  :xD

No había visto las doble // menos mal te diste cuenta  :D

Sobre administrar los Plugins ni idea pero para visualizar como va antes de encodear tenes uno llamado AvsPMod, es un editor de script de Avisynth muy práctico, apretas F5 y previsualizas como te queda el video con el script que hiciste.
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2013, 01:25 am »

hasta donde se el megui me instala su avisyth, sera que puedo intalar el normal??

los pluning lo pongo en el de megui avisyth pluning.


ah y la ortografia que puse al escribir el post anterior me dio un ataque de risa....


que sin verguenza.
« Última modificación: 30 Julio 2013, 01:28 am por alexowolff » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Video Tutorial para Crear MP4 (x.264) con el Megui
Multimedia
Folker 1 9,062 Último mensaje 14 Octubre 2011, 21:19 pm
por batr22
ayuda para meter diccionarios en backtrack 5 usb
Wireless en Linux
jambune 1 3,402 Último mensaje 6 Enero 2012, 00:57 am
por alpha015
ayuda para meter netcat en system32 remoto
Scripting
SanCasteabro 3 2,332 Último mensaje 26 Julio 2012, 09:12 am
por chequinho
(Consulta) Problema con megui « 1 2 »
Multimedia
alexowolff 13 13,276 Último mensaje 6 Mayo 2013, 08:27 am
por alexowolff
Así funcionan los filtros LTE para evitar interferencias en la TDT de tu TV
Noticias
wolfbcn 0 3,617 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 21:41 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines