elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Wifi gratuito
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wifi gratuito  (Leído 5,591 veces)
gorfix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Wifi gratuito
« en: 29 Junio 2010, 09:40 am »

Hola a tod@s,

Os cuento mi pequeño problemilla.

Tengo una segunda vivienda en un pueblecito de Huesca, el caso es que me gustaría cuando voy poder conectarme a internet, tengo un PC, en el ayuntamiento del pueblo hay wifi gratuito pero no llega hasta mi casa, hay alguna forma de conseguir que llegue, me explico poniendo una antena o algo así, no tengo ni idea de nada de esto y si me pudieseis ayudar estaria muy agradecida ya que no me merece la pena pagar todo el año una conexión a internet cuando en realidad la voy a utilizar como mucho 2 meses al año.

Muchas gracias

Saludos


En línea

Gorfix
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2010, 10:06 am »

Buenas:

Depende si hay edificios altos entre el Ayuntantamiento y tu casa... depende si tienes visión directa con la fuente de emisión...

Un saludo

ChimoC


En línea

gorfix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2010, 09:16 am »

Gracias por responder ChimoC, mi casa está un poco mas arriba que el ayuntamiento, para que te hagas una idea, si me asomo a la ventana de frente hacia abajo veo el ayuntamiento, no se exactamente que distancia habrá pero no mucha.

Algo que pueda intentar para probar si funciona o no?

Gracias
En línea

Gorfix
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2010, 11:07 am »

Buenas:

Gastarte dinero con una antena direccional y con una tarjeta... no hay más "atutia"

Si tienes visión directa desde tu casa a la fuente de emisión... podrías intentarlo.

¿Qué recomendamos? Yo siempre "burro grande ande o no ande". Hoy en día una buena tarjeta de puede costar + - un máximo de 40 Euros y una antena Stella doradus por el estilo ...

Seguro que algun compañero que tenga más idea te podrá recomedar mucho mejor que yo (yo en ese aspecto no te puedo ayudar mucho)

Un saludo

ChimoC
En línea

frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2010, 11:58 am »

  A mi me gustan mucho x su relacion calidad precio las tarjetas de TP-Link. Para unos 20 € tienes la WN851N (300mbps), para unos 15 o menos otras que van a 54 mbps. Si por suerte tu ayutamiento tiene una buena red con N me compraria esta tarjeta wn851n. Las TP-Link suelen llevar chipset atheros, para mi son my buenos.
  Pero vamos, hay muchos fabricantes, ofertones esta se encuentran cosas a veces en la basura ;D. ciao
En línea

jcrack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #5 en: 1 Julio 2010, 18:37 pm »

hola a todos  :D

para distancias de entre 1km y 24 km desde el ISP al CLIENTE  con una altura de torre de 3-30metros se necesita:

1.)  un AP configurandolo como si fuera una tarjeta inalambrica ,
2.)  un pingtail 30cm - 50 cm
3.)  una antena direccional ,recomiendo la linksys 24db, o flat panel de 8db-16 .etc 
5.)  cable punto-punto RJ45  maximo 100 metros

el cable RJ45 viene desde arriba hasta el ethernet de la PC
configura la red LAN por DHCP o IP fija

Esto funciona perfectamente en varias empresas ,y es lo mas barato, o se usaria otro metodo , claro pueden simplificar todo usando un ubiquiti pero cuesta igual


« Última modificación: 2 Julio 2010, 17:37 pm por jcrack » En línea

manolin2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232



Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #6 en: 2 Julio 2010, 10:18 am »

yo actualmente tengo enlaceS a 9 km vision directa .... lo unico que necesitas es una buena antena...llevo mucho tiempo ya enganchado al proyecto belgrano en zero13 llevo mas de 10 belgrnaos construidas y cada vez estoy mas alucinado.....os aseguro que es una caña..con 5 euros de coste y una cervezas.... es increible.... enlaces de alicante a ibiza....
En línea

gorfix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2010, 21:55 pm »

Gracias por las respuestas, en cuanto tenga vacaciones pruebo lo que me habeis dicho aunque no se si me aclararé mucho porque no entiendo nada de estas cosas, probare con una antena.

Ya os contaré

Saludos y gracias
En línea

Gorfix
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2010, 16:03 pm »

aveces no es solo cuestion de la recepcion (tu antena) sino de la emision (antena del ayuntamiento)

siempre SIEMPRE que vallas a comprar una placa de Wifi, verifica que tenga antena desmontable.

Compra unos metros Extra de cable coaxil (son pin fino) y quizas puedas poner la antena mas cerca para mejor calidad

por ahi si pones una placa y antena costosa, podras conectarte, pero se cortara la transmision facilmente debido a que el emisor no tiene mucho tx (poder transmision) y  con unos metros mas cerca no tendras esa carencia ^^


(yo compre una buena antena y placa... y no conseguia que dure mucho la conexion con el router.... La solucion fue cambiarle la antena al router (tenia 1 de 5dbi y puse 1 de 9 dbi)
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
gorfix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Wifi gratuito
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2010, 21:34 pm »

Gracias lo tendré en cuenta.

Saludos
En línea

Gorfix
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una red de baldosas ‘inteligentes’ ofrece wifi gratuito en la Puerta del Sol
Noticias
wolfbcn 0 1,541 Último mensaje 27 Diciembre 2011, 03:08 am
por wolfbcn
¿VPN GRATUITO?
Seguridad
Xyzed 7 6,616 Último mensaje 15 Abril 2021, 18:20 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines