elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Tarjeta wifi pci no detecta mi red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tarjeta wifi pci no detecta mi red  (Leído 5,397 veces)
girldonegone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Tarjeta wifi pci no detecta mi red
« en: 27 Abril 2013, 20:22 pm »

Hola,

Os explico mi caso porque ya que llevo un tiempo dándole vueltas y no tengo claro que solución seria la más factible.

He instalado una tarjeta wifi D-Link DWA-547 en mi nuevo PC. Este la detecta bien y los drivers están correctamente instalados.

El problema es que tanto desde la aplicación de D-Link como desde Windows, me detecta una serie de redes menos la mía. A ratos detecta unas, a ratos detecta otras. Pero la mía no. El PC lo tengo instalado en una habitación, que está en la otra punta del piso y donde la señal wifi es más pobre según mi portátil (2-3 rallas, a veces incluso se queda sin conexión pero de forma muy puntual y espaciada).

Comentar que el router que tengo, el Livebox de Orange, está en un extremo del piso y a la habitación donde trabajo, la cobertura llega a medias, pero llega bien con mi portátil y otros portátiles que tengo.

Como sé que en el salón la cobertura mejora notablemente (5 rallas normalmente, a veces 4, pero siempre es estable), he movido el PC allí para probar si detectaba mi red, y de hecho así ha sido. He podido conectarme durante unos pocos segundos, pero después desapareció. Y nunca más se supo... Reiniciando el PC, me volvía a aparecer, pero nada más me conectaba, se me iba enseguida.

Me he bajado también una aplicación llamada inSSIDer para ver los canales que usan mis vecinos de alrededor. He entrado a la configuración de mi router y he cambiado el canal, he ido probando y al final me he quedado con el 13, ya que parecía el menos ocupado y el que mejor me iba en los portátiles.

Ni con esas el PC ha detectado mi wifi. De hecho, antes de dejarlo estar por última vez, solo me detectaba una red Vodafone. ¿Y el resto...? Ya no sólo digo la mía. Es un misterio.

Hechas estas pruebas, no sé si el problema pudiera venir por una de las siguientes razones:

- Conflicto entre la configuración wifi de Windows y la aplicación propia de D-Link que se instala automáticamente con los drivers. (Me pasó hace tiempo en otro PC).

- Tarjeta Wifi pci con poco alcance, aunque me extraña, porque no es mala del todo, tiene tres antenas para mejor cobertura y es de alta velocidad.

- Señal pobre por lejanía del router. Cierto es que es más pobre en el esta habitación, almenos en los portátiles. Pero es que el PC ni detecta la wifi. ¿Como es que en los portátiles no hay problema y el PC ni tan solo detecta mi wifi? En todo caso, ¿Me recomendáis comprar un router más bueno y potente? ¿O algún tipo de amplificador de señal? De todos modos me parece raro que los portátiles tiren y el PC no...

Antes de gastar dinero me gustaría explorar otras posibles soluciones que puede que escapen a mi conocimiento.

SO: Windows 7 Professional SP1
PC: Intel i5

No sé si alguien podría arrojar un poco de luz a mi caso. Os lo agradezco de antemano.

Saludos.


En línea

orion999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
Re: Tarjeta wifi pci no detecta mi red
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2013, 15:48 pm »


Citar
Hechas estas pruebas, no sé si el problema pudiera venir por una de las siguientes razones:

- Conflicto entre la configuración wifi de Windows y la aplicación propia de D-Link que se instala automáticamente con los drivers. (Me pasó hace tiempo en otro PC).

- Tarjeta Wifi pci con poco alcance, aunque me extraña, porque no es mala del todo, tiene tres antenas para mejor cobertura y es de alta velocidad.

- Señal pobre por lejanía del router. Cierto es que es más pobre en el esta habitación, almenos en los portátiles. Pero es que el PC ni detecta la wifi. ¿Como es que en los portátiles no hay problema y el PC ni tan solo detecta mi wifi? En todo caso, ¿Me recomendáis comprar un router más bueno y potente? ¿O algún tipo de amplificador de señal? De todos modos me parece raro que los portátiles tiren y el PC no...

Antes de gastar dinero me gustaría explorar otras posibles soluciones que puede que escapen a mi conocimiento.

SO: Windows 7 Professional SP1
PC: Intel i5

No sé si alguien podría arrojar un poco de luz a mi caso. Os lo agradezco de antemano.

Saludos.


Si estas utilizando un pc de sobremesa posiblemente lo tengas en el suelo , y mirando a la pared , la propia carcasa del pc obstaculiza la señal , aun que no es motivo como para que si niquiera recibas las demas redes.

Desinstala la aplicacion y vuelve a instalar únicamente el driver atheros , hay veces que windows se apodera del control de la tarjeta cargando un driver de windows update , lo que produce incompatibilidad entree los mismos y por ende conflicto entre ambos.

Asegurate de que la tarjeta esta bien ensamblada al pc , y que las antenas estan roscadas  a tope , que no queden flojas o sueltas.Sube el pc encima de la mesa (si puedes) y separalo un poco de la pared , (la misma carcasa de aluminio es un obtaculo para la recepcion de la señal.

LO que esta claro es que si recibes aceptablemente tu señal en los portátiles y en la pci no , el problem es de la pci , bien por una instalacion en conflicto de drivers (si es que has cargado realmente los suyos correspondientes) , o que la tarjeta este mal ensamblada al pc , o inclusive que se haya estropeado.

Si despues de comprobar todo esto continuas igual , yo me olvidaria de las pci y compraria un adaptador usb de calidad , si dices que con las mini pci del portatil te va bien , con uno de estos te deberia ir tambien de el mismo modo o mejor.

Debe de ser una casa grande , supongo ....



En línea

debajo del rio amarillo... no hay dios que se encienda un pitillo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines