elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG  (Leído 66,284 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« en: 28 Enero 2011, 12:51 pm »

Desde que me trajeron el modem-router de ONO y tengo por primera vez wifi, cada vez me parece más deplorable este router...

Comenzando por su panel de configuración, que por ejemplo tiene esto en la sección de filtrado mac:



Citar
Por defecto, a cualquier PC se le permitirá el acceso a Internet a través de su gateway. Usted puede utilizar la página de filtrado de direcciones MAC para bloquear un PC específico basado en su dirección MAC de acceso a Internet en los días y horarios seleccionados.

O sea que en vez de decirle a mi ***** de router que sólo 2 macs pueden conectarse, tengo que bloquear específicamente a mac concretas, a la inversa, como si yo supiera de ante mano que macs van a intentar acceder en un determinado momento.

A esto súmale el hecho de que por defecto viene con admin y password y encima el técnico que vino en su momento a configurarlo me recomendó encarecidamente que no le cambiara la contraseña, porque luego la gente se confunde y no se que gilipolleces mas.

Y de postre el sistema de logs no muestra las macs, solo la ip, en fin...

Definitivamente no voy a tardar nada en cambiar este router por otro y dejarlo trabajando en función modem.

Si alguien tiene el mismo router agradecería que comentara su experiencia.


Un saludo ^^



« Última modificación: 28 Enero 2011, 13:10 pm por Gambinoh » En línea

DoNPiNPoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2011, 12:09 pm »

Se te olvida que esta la administración remota conectada. y que te dicen que no la puedes tocar.
la clave wpa2 son 10 digitos del 0 al 9. El puerto usb desconectado. TELNET ACTIVADO AL EXTERIOR.
Y alguna capullada mas


En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2011, 23:34 pm »

Buenas:

Voy a ver si hablo con un amigo que tiene alguno de esos

Un saludo

ChimoC
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2011, 00:13 am »

Eso no tiene relación con el filtrado MAC de la wireless. Ese filtrado no impide la asociación y no es que sea una m1erda es que es otra cosa diferente a lo que tu cree que es.

Sirve para impedir el acceso a internet a un ordenador conocido. Por ejemplo, no quieres que tu hijo se conecte a internet a partir de las 10 de la noche y le pones un filtro de conexión.

El filtrado de MAC para la wireless debe de estar en la sección de Configuración wireless o simplemente ese firmware no tiene filtro MAC para la wireless.

En el manual:
http://bandaancha.eu/store/devices/netgear/cg3100d/manual-es.pdf
veo que el filtro esta en "Configuracion inalambrica avanzada" en la parte de abajo->"Lista de acceso wireless" y si le das tienes un "Allow any", "Allow list" y Deny list".
Citar
Control de acceso mediante dirección MAC
Puede utilizar el control de acceso para especificar qué equipos o dispositivos inalámbricos
pueden conectarse a la puerta de enlace en función de sus direcciones MAC. Si no configura
el control de acceso, cualquier equipo o dispositivo inalámbrico con la SSID y la
configuración de seguridad inalámbrica adecuadas tendrá acceso a su red inalámbrica.
Para controlar el acceso mediante las direcciones MAC:
1. Conéctese a la puerta de enlace como se indica en “Inicio de sesión en la puerta de
enlace” en la página 7.
2. En el menú principal, en la sección de configuración avanzada, seleccione Configuración
Inalámbrica.
3. Haga clic en el botón Setup Access List (Configurar la lista de acceso) para mostrar la
pantalla Wireless Card Access List (Lista de acceso por tarjeta inalámbrica).

4. En la sección Network Profiles (Perfiles de red), seleccione el botón de opción de una red
inalámbrica.
5. De forma predeterminada, el botón de opción Allow Any (Permitir a todos) estará
seleccionado. Puede permitir o evitar que los equipos se conecten a la red en función de
sus direcciones MAC. Seleccione el botón de opciones Allow List (Lista de permitidos) o
Deny List (Lista de no permitidos).
6. Añada dispositivos a la lista de acceso utilizando alguno de estos métodos:
• Si el equipo se encuentra en la tabla Connected Wireless Devices (Dispositivos
inalámbricos conectados), haga clic en el botón de opciones correspondiente para
capturar la dirección MAC del equipo. Haga clic en Add (Añadir).
• Introduzca la dirección MAC del dispositivo en el campo Add Access Filter (Añadir
filtro de acceso). Normalmente, la dirección MAC se encuentra en la parte inferior del
dispositivo inalámbrico. Haga clic en Add (Añadir).
7. Haga clic en Apply (Aplicar) para guardar la configuración.

Estoy viendo el manual y ese cacharro es cojonudo. Es mejor que mi WAG320N que hasta hace poco costaba 160€


« Última modificación: 30 Enero 2011, 00:34 am por T0rete » En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2011, 11:59 am »

Eso no tiene relación con el filtrado MAC de la wireless. Ese filtrado no impide la asociación y no es que sea una m1erda es que es otra cosa diferente a lo que tu cree que es.

Sirve para impedir el acceso a internet a un ordenador conocido. Por ejemplo, no quieres que tu hijo se conecte a internet a partir de las 10 de la noche y le pones un filtro de conexión.

El filtrado de MAC para la wireless debe de estar en la sección de Configuración wireless o simplemente ese firmware no tiene filtro MAC para la wireless.

En el manual:
http://bandaancha.eu/store/devices/netgear/cg3100d/manual-es.pdf
veo que el filtro esta en "Configuracion inalambrica avanzada" en la parte de abajo->"Lista de acceso wireless" y si le das tienes un "Allow any", "Allow list" y Deny list".
Estoy viendo el manual y ese cacharro es cojonudo. Es mejor que mi WAG320N que hasta hace poco costaba 160€

Tienes toda la razón T0rete jeje, he metido la gamba hasta el fondo con lo del filtrado MAC, ya me di cuenta en su momento (hace mil) y no se porqué no postee al respecto. SÍ que existe un filtrado MAC en condiciones y como tu dices ese filtrado es para controlar los horarios de conexión a Internet de tus hijos, etc. Cosa que en lo personal me parece que es una intromisión de los papis, sobre todo a ciertas edades xD pero bueno.

Como dato alternativo por añadir algo y que mi comentario no sea inutil, decir que el modem-router sobre el que versa este hilo es el que se ha asignado a TODOS los clientes de los 50 Megas reales de ONO que son MUCHÍSIMOS.

Que se puede acceder a la interfaz del router mediande los usuarios MSO y admin, con las contraseñas changeme y password respectivamente. No sólo se puede acceder en localhost según creo, aunque yo sólo he accedido en local.

Respecto a esto último hay un tutorial interesante aquí:

http://www.synapzz.com/Drupal/?q=todo-netgear-cg3100d

« Última modificación: 27 Febrero 2011, 12:02 pm por Gambinoh » En línea

tenchusoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2011, 00:09 am »

hola a todos! a mi lo que me pasa es que despues de filtrar una mac para restringirla,  la habilite , y ahora conecta al wifi pero no entra en internet. ayuda porfa!
En línea

Damien

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2011, 18:01 pm »

Eso no tiene relación con el filtrado MAC de la wireless. Ese filtrado no impide la asociación y no es que sea una m1erda es que es otra cosa diferente a lo que tu cree que es.

Sirve para impedir el acceso a internet a un ordenador conocido. Por ejemplo, no quieres que tu hijo se conecte a internet a partir de las 10 de la noche y le pones un filtro de conexión.


Hola 0'0.
Sobre la configuración horaria para bloquear el acceso a determinadas MAC's, el ejemplo que citas es el que intento configurar, pero el sistema no te deja.
Me explico; El sistema se pide una hora de comienzo y fin y determinados dias en los que quieres bloquear el acceso. En mi caso quiero bloquear el acceso al PC de  mi hijo a partir de las 12 de la noche. Marco el check de todos los dias y pones como hora de comienzo del bloqueo las 12 PM, y como fin las 6 AM, por ejemplo. Pues bien, el sistema te responde que la hora de fin debe ser mayor que la de comienzo. Con esa regla, solo puedes poner como hora de comienzo de bloqueo la 1 AM (que considero tarde para mi hijo y al que la mejor forma de no discutir es cortarle internet. Es lo que mejor funciona para que se vaya a dormir).
He probado distintas formulas, (distintos formatos de hora) y nada.
¿alguien puede decirme como bloquear este router entre las 23 y las 6 de la mañana???

Gracias!!!!
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2011, 19:44 pm »

No tengo la configuración delante y no veo si permite dos reglas pero normalmente se arregla con dos reglas con dos horas una para un día y el otro para el siguiente (después de las 00:01).
En línea

Damien

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2011, 12:53 pm »

No... Sólo permite una regla para cada día (de lunes a domingo) una hora de comienzo y una hora de final. Y el problema viene porque no se puede poner la hora final de un número menor que la de comienzo, aunque pongas PM y AM, entiende de valores numéricos... O sea, que no hay forma, ¿no?
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Router de ONO NETGEAR CG3100D-RG
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2011, 15:10 pm »

Efectivamente no se puede porque solo permite una regla y una franja horaria por día, y no debería de ser porque el número sea menor sino que abarcas dos días. de 00:01 (12:01 PM) a 6:00 si debería dejar pero para evitar que la regla abarque 2 días pues han hecho esa chapuza.

Puedes intentar administrar eso por telnet a ver si hay  esa opción y te deja.
« Última modificación: 29 Junio 2011, 15:14 pm por 0'0 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con router netgear CG3100D
Redes
SeñorK. 2 6,641 Último mensaje 23 Octubre 2011, 16:49 pm
por madpitbull_99
Netgear CG3100D-RG & Zyxel 660HW-61
Materiales y equipos
iceman115 0 4,380 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 00:13 am
por iceman115
Configurar modem netgear CG3100D v3
Redes
Danyor 1 7,167 Último mensaje 19 Junio 2012, 18:20 pm
por Danyor
ROUTER netgear cg3100d para ONO
Redes
juan9 1 4,179 Último mensaje 23 Octubre 2012, 05:29 am
por dato000
Custom fimware para Router Netgear Genius CG3100D
Redes
patilanz 0 1,936 Último mensaje 7 Septiembre 2015, 11:01 am
por patilanz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines